sábado, 18 de abril de 2020

La Globalización Económica

Jóvenes de sexto semestre realizar el tema La Globalización Económica y las siguientes  actividades en tu cuadernillo de la pág 164-177.

Actividades a realizar A,B, C, D, E y F en el cuadernillo donde se encuentra este tema se deben desarrollar las siguientes actividades en las hojas blancas al reverso de la lectura. 

A. Código de color

B. 2 mapas mentales: debe incluir todos los subtemas

 1- la economía mundial de comienzos del siglo XXI en perspectiva, histórica de largo plazo y 1.1

2 – La población mundial
Del 2.1 hasta 2.6

C. Método de Cornell: La heterogeneidad de la economía mundial contemporánea.
Integre los subtemas desde el 3. Hasta 3.4

D. Ejercicios (Hojas de color que se encuentran en el cuadernillo)

E. Un Glosario con mínimo 10 conceptos


F. Realizar el comentario en la entrada correspondiente al mundo occidental, contestando las siguientes preguntas de forma general:

1.- ¿Escriba un antecedente -lo que subrayo de azul-?

2.-¿Escriba los personajes -lo que subrayo de amarillo-?

3.-¿Anote el tiempo (fechas) en que se desarrolló este tema -de que tiempo a que tiempo habla la lectura-?


4.- ¿Cuál es el objetivo de la globalización económica?



Se agregan tres vídeos para apoyo y comprensión del tema. Pensando que servirán para su examen de ingreso a las universidades.

1. ¿Qué es globalización?
2. La globalización ¿buena o mala?
3. La globalización y sus efectos en las economías emergentes
4. Globalización e integración económica

113 comentarios:

  1. Las últimas tendencias económicas y demográficas mundiales, en pleno disfrute de los resultados del desarrollo económico iniciado con la Revolución Industrial, sigue estando reservado a una minoría de la población mundial. La población mundial ha crecido como nunca antes durante la segunda mitad del siglo XX. Mientras que en la “edad de oro” el crecimiento de las economías desarrolladas se ha ralentizado. El progreso material experimentado por la humanidad durante el transcurso del siglo XX en el que un número de humanos ha accedido niveles de vida elevados.
    La segunda globalización y sus resultados donde el PIB mundial creció rápidamente, durante la primera mitad del siglo, no llegó a duplicarse, mientras que en la segunda casi se triplicó. El crecimiento económico es inseparable de una disminución de los recursos naturales disponibles (hierro, carbón, petróleo, etc). En la segunda mitad del siglo XX el comportamiento de la población mundial ha experimentado cambios, se ha hecho más longeva, se ha urbanizado y se ha emigrado de unos países a otros. La transición demográfica a escala mundial, el crecimiento demográfico causa la ralentización del crecimiento durante la primera mitad del siglo XX, también la globalización no es ajena a uno y otra.
    Hacia el envejecimiento, se asocia la creciente longevidad de la población humana y los países menos desarrollados se hallarán donde se encuentran ahora los desarrollados: un quinto de su población contará con 60 años o más. En la actualidad la distribución de países es muy desigual y el envejecimiento de la población mundial tendrá efectos importantes aspectos básicos sobre la sociedad humana. Los cambios en la distribución espacial se registran cambios en la distribución de la población mundial, en algunas áreas ganan peso relativamente mientras que en otro se pierde. Un mundo tránsito a la urbanización donde la población ha sido mayormente rural y la primera ola afectó a los países hoy desarrollados en Norteamérica y Europa, mientras que la segunda ola de urbanización ascendió al número de habitantes de 15 a 423 millones. La adopción de políticas que hagan del medio urbano en los países menos desarrollados un lugar habitable constituye uno de los grandes retos del futuro.
    Fechas:
    *La economía mundial de comienzos del siglo XXI en perspectiva histórica de largo plazo (1950 y 1980)
    * La segunda globalización y sus resultados (1913, 1950 y 2000)
    *La población Mundial (siglo XX y siglo XIX)
    *El crecimiento de la población: ¿explosión o contención? (1970 y 2000)
    *La transición demográfica a escala mundial (1970 y 2004, 1970 y 1975, 2000 y 2005)
    * Hacia el envejecimiento (1950, 2000, 2007 y “2050”)
    * Los cambios en la distribución espacial (1950, 2000 y “2050”)
    *Un mundo tránsito a la urbanización (2005, 2008, 2015 y “2030”)
    *Globalización y Migración internacionales (2000 y 2001)
    *Tendencias económicas de las últimas tres últimas décadas (1973, 1990 y 2001)
    *Los países desarrollados (1986, 1990, 1991, 2002, 2004, 2006 y 2007)
    *China e India (1975, 2004, 2005 y 2006)
    *La persistencia del subdesarrollo (2015- )
    El objetivo de la globalización económica son las condiciones previas necesarias para poder beneficiarse como la estabilidad política, gobiernos responsables y su ventaja es del gran aumento de la información y de la sensibilización acerca de sus problemas de desarrollo.

    Luisa Maria Buendia Peñafort 603 Turno Matutino

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Acontecimientos
    La población mundial ha crecido como nunca antes durante la segunda mitad del siglo XX , esto se dice que ha superado ya los 6.000 millones de personas esto seguirá creciendo hasta alcanzar una cifra de unos 9.000 a 10.000 millones hasta mediados de este siglo.
    Fechas
    La economía (1950 -1980) 30 años
    La segunda globalización y sus resultados (1913-1950) 38 años
    La población Mundial (siglo XIX -XX)
    El crecimiento de la población? (1970-2000)3 años
    La transición demográfica a escala mundial (1970 -2005)8 años
    Hacia el envejecimiento (1950- 2007)12 años
    Los cambios en la distribución espacial (1950-2000)50 años
    Un mundo tránsito a la urbanización (2005-2015)
    Globalización y Migración internacionales (2000 y 2001)1 año
    Tendencias económicas de las últimas tres últimas décadas (1973-2001)28 años
    Los países desarrollados (1986- 2007)20 años
    China e India (1975- 2006)31 años


    Objetivo
    Identificar las principales características de la globalización y reflexionar en torno a sus aspectos positivos y negativos una de las ventajas de esto sería el gran aumento de la información y de la sensibilización acerca de sus problemas de desarrollo.
    Ríos Rangel Ruth Elizabeth 604-M

    ResponderEliminar
  4. En pleno disfrute de los resultados del desarrollo económico iniciado con la Revolución de las Naciones Unidas para RL Desarrollo de la población mundial. Mas tarde uno de los países mas pobres, como China e India que representaban mas de un tercio de la humanidad,experimentan las ventajas materiales de las n rápido crecimiento económico.
    Tras la "edad de oro" de aproximadamente dos décadas que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, el crecimiento de las economías desarrolladas se ha ralentizado.
    Durante la Población mundial en la segunda mitad del siglo xx, el comportamiento de la población mundial ha experimentado drásticos cambios.La experiencia histórica muestra que, al menos desde la Revolución Industrial gracias al progreso técnico y científico, el crecimiento demográfico ha sido compatible con mejorad del nivel de vida para un numero creciente de humanos.
    El objetivo que tiene la globalización es poder beneficiarse como la estabilidad política, y su ventaja es el aumento de información y sensibilidad de sus problemas de desarrollo.

    ResponderEliminar
  5. Una vez que Europa y Japón recibieron la ayuda de los organismos internacionales comenzó una rápida recuperación de sus economías, que sumada al crecimiento acelerado que ya experimentaba la economía de Estados Unidos por el impulso de la guerra, llevó a la economía mundial a su periodo de mayor esplendor. La producción industrial mundial alcanzó niveles sin precedentes: 5.6% de crecimiento promedio anual entre 1948 y 1971. Durante esos años, la producción creció mucho más rápido que la población, lo que incrementó el bienestar material y el nivel de vida de las personas, y la inflación se mantuvo bajo control.

    Las condiciones que hicieron posible este prolongado auge fueron, entre otras, la abundante disponibilidad de capital, energéticos baratos y un fuerte gasto público. La tesis Lundberg-Jánossy explica el crecimiento de Europa Occidental y Japón como el aprovechamiento de un espacio adicional para el crecimiento producto de su retraso respecto a Estados Unidos.1

    Download : Download full-size image

    Gráfica 1. Crecimiento de la Producción, 1950–1960

    (variación porcentual promedio anual)
    Fuente: Wee (1986: 46).

    Por el lado de la demanda, contribuyeron al auge económico en Europa: el aumento de los salarios por la escasez de mano de obra y las presiones de los sindicatos, y el aumento de las exportaciones por su reintegración al comercio mundial y su propio proceso de integración (Comunidad Económica Europea). En el caso de Japón resultó fundamental el aumento de la demanda interna de bienes duraderos, las primas salariales y unas jornadas de trabajo más largas que dieron mayores ingresos a la población.2 Por el lado de la oferta, en Europa y Japón contribuyó al buen desempeño económico, la migración de la mano de obra de sectores poco productivos hacia sectores más productivos, así como los progresos de la ciencia y la tecnología que se aplicaron en áreas tecnológicamente atrasadas.3

    En las economías de Estados Unidos y Europa, el intenso papel del Estado en la economía contribuyó a fomentar el crecimiento y el pleno empleo, y logró establecer un “Estado de Bienestar” generalizado, que incluía un amplio sistema de seguridad social, mecanismos compensatorios para la redistribución del ingreso, política económica contra-cíclica, política de gasto público expansiva, ampliación de los sistemas educativos (universalidad y calidad; universidad abierta; recalificación), apoyo a la investigación científica básica y aplicada, un sistema de cooperación y planificación económica (sindicatos, empresas, gobierno), y un Estado como empresario a través de nacionalizaciones

    Por su parte, las empresas contribuyeron a aumentar la inversión en sectores ligados al bienestar material como la producción de bienes duraderos (automóviles), vivienda, industria petroquímica y electrónica; la expansión del sector servicios y la creación de nuevas regiones industriales (parques industriales) apoyados por subsidios del Estado en zonas rezagadas. Es durante este periodo que surgen las empresas multinacionales producto de la reorganización industrial y gerencial, las innovaciones y la mecanización a gran escala en países del tercer mundo.5

    En Japón la producción nacional creció a 9.4% promedio anual entre 1953 y 1965. La principal fuente del crecimiento de la economía japonesa durante este periodo fue la industria, y en particular la producción manufacturara que aumentó 13.6% promedio anual. La experiencia japonesa constituye el caso más impresionante del auge generalizado de la posguerrA

    Entre los factores que explican el auge en Japón destacan los siguientes: una estrecha liga entre la banca y la industria; un crecimiento acelerado de la productividad (en 1953 el nivel de la productividad japonesa era sólo una tercera parte de la productividad del Reino Unido); y se aprovechó la brecha en la explotación de la tecnología ya conocida canalizando mano de obra calificada y capital a sectores de alta productividad; el cambio en la

    ResponderEliminar
  6. FLORES PUEBLITA MONTSERRAT 604_M

    ANTECEDENTE
    en la segunda mitad del siglo XX, el comportamiento de la población mundial ha experimentado drásticos cambios: ha crecido muy rápido, se ha hecho mas longeva. se ha urbanizado y ha emigrado de unos países a otros; se trata basicamente de una globalización de los cambios experimentados entre mediados de los siglos XIX y XX por los países hoy desarrollados.

    FECHAS
    1913- concluye primera globalizacion
    1950- comienza proceso de envejecimiento
    1950-1980- globalizacion económica
    1970- el crecimiento demográfico se detiene en la primera mitas del siglo XX
    2000- la población mundial pasa de 1,8 a 6.1 millones de personas
    2000-2001- emigración extranjera

    OBJETIVOS
    - buscan erradicar la pobreza extrema y el hambre en el mundo
    - reducir la mortalidad infantil
    - garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
    - fomentar una asociación mundial para el desarrollo
    - aumentar el crecimiento industrial y del comercio

    ResponderEliminar
  7. lona aguirre karla gabriela24 de abril de 2020, 12:14

    LONA AGUIRRE KARLA GABRIELA 604_M

    antecedente
    la globalizacion económica fue un proceso de integración creciente a escala mundial no solo de las economías si no también de las sociedades(ideas, costumbres,gustos), lograron el rápido crecimiento y la reducción de la pobreza en china e india. los oponentes a la globalizacion sostienen que genera desigualdad en aumento y que favorece la degradación ambiental.

    fechas
    1950. crecimiento demográfico
    1970-2004. reduce el indice de mortalidad infantil
    2000. la población mundial se multiplica por 2,5
    2000. el PIB mundial se multiplico
    2000- 2001. emigración extranjera

    objetivo
    buscan disminuir la pobreza extrema en el mundo, promover la igualdad entre géneros, reducir el indice de mortalidad infantil,y buscan aumentar el comercio.

    ResponderEliminar
  8. Evelin Rivera Delgado

    Pues todo comenzó a pues al Siglo XXI qué fue muy paciente los resultados que arrojaron las últimas tendencias económicas y demográficas mundiales a pesar de las situaciones para muchos según el programa de Naciones Unidas para el desarrollo de (PNUD) en el 2004 que contaban con ingresos altos casi de 1.000 millones de personas de los 6.400 que poblaban la tierra.
    En ese entonces la población mundial había creído como nunca antes durante la segunda mitad del siglo xx. Habían porcentajes nada nada despreciables de la humanidad que seguiría enfrentándose a condiciones materiales de existencia nada envidiable también había la economía mundial del siglo XXI empres pectiva histórica de largo plazo podemos decir que la perspectiva histórica de los plazo es necesaria o era necesaria para evaluarse correctamente también hubo una segunda globalización con resultados qué se basaban prácticamente en el crecimiento de la población como también en el crecimiento de la población.

    ResponderEliminar
  9. 1.- la globalización ha creado una economía internacional que será mucho más multipolar de que fue la del pasado siglo nuevas
    preocupaciones como la desigualdad y el deterioro ambiental se han añadido con mayor o menor fortuna a la agenda de la comunidad internacional.

    °Siglo XXI tendencias económicas
    1950 y 1980 la globalización se intensificó entre las economías más ricas de Europa, Norteamerica y Japón
    1970 se ha acelerado el crecimiento demográfico
    1970 y 2004 La mortalidad infantil se redujo
    2000 El PIB mundial se multiplico

    °OBJETIVOS
    Aumentar el crecimiento industrial y del comercio.
    ° disminuir la pobreza extrema
    °La aumentacion del comercio

    Quiroz Medina Perla Sarahí 601 VESPERTINO

    ResponderEliminar
  10. Santiesteban Tinoco Brenda 601-M

    Antecedentes:

    A comienzo del siglo XXI son claramente perceptibles los resultados que arrojan las últimas tendencias económicas y demográficas mundiales. El pleno disfrute de los resultados del desarrollo económico iniciado con la Revolución Industrial sigue estando reservado a una minoría de la población mundial, según el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 2004, contaban con los ingresos altos casi 1.000 millones de personas de los 6,400 que poblaban la tierra. Además de los países occidentales y Japón que pertenece desde hace algún tiempo al mundo desarrollado, se han incorporado a el recientemente otros países asiáticos. algo más tarde, países tradicionales pobres, como china e india, que presentan más de tercio de la humanidad, han comenzado a experimentar las ventajas materiales de un rápido crecimiento económico.

    Fechas:
    1913- concluye primera globalizacion
    1950- comienza proceso de envejecimiento
    1950-1980- globalizacion económica
    1970- el crecimiento demográfico se detiene en la primera mitas del siglo XX
    2000- la población mundial pasa de 1,8 a 6.1 millones de personas
    2000-2001- emigración extranjera

    Objetivos:
    Que haya un porcentaje de disminución en la pobreza y aunmentar el porcentaje del crecimiento comercio y industrial.

    ResponderEliminar
  11. Escriba un antecedente
    La globalización ha creado una economía internacional que será mucho más multiplicar de lo que fue la del pasado siglo entre 1050 y 1000 años 80 la globalización se intensificó de las economías más ricas de Europa norteamericana y Japón entre 1913 cuándo concluye la primera globalización y 2000 la población mundial pasó de 1.8 a 6.1 millones de personas en el siglo 20 se ha acelerado el crecimiento demográfico como nunca antes especialmente la segunda mitad durante la primera globalización la segunda tanto en su primera fase como en la actual ha traído consigo una creciente movilidad internacional del trabajo este es un aumento de las migraciones de países

    3.Anote el tiempo

    1913 TERMINA LA PRIMERA GLOBALIZACIÓN
    1950 PROCESO DE ENVEJECIMIENTO
    1950 GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
    1970 CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO
    1980 GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
    2000-2001 EMIGRACIÓN EXTRAJERA

    4.- ¿Cuál es el objetivo de la globalización económica?
    Su objetivo era libre comercio eliminar aranceles y barreras para que el capital pueda circular libremente y se cree así un mercado mundial

    DIANA VIANEY ALVAREZ MENDOZA GRUPO 604 T.M

    ResponderEliminar
  12. ANTECEDENTE
    En la segunda mitad del siglo XX, el comportamiento de la población mundial ha experimentado drásticos cambios ha crecido muy rápido, se ha urbanizado, se trata basicamente de una globalización de los cambios experimentados entre mediados de los siglos XIX y XX por los países hoy desarrollados.La población mundial ha crecido durante la segunda mitad del siglo XX , esto se dice que ha superado ya los 6.000 millones de personas esto seguirá creciendo hasta alcanzar una cifra de unos 9.000 a 10.000 millones.
    Fechas
    1950-La economía
    1913-La segunda globalización y sus resultados
    La población Mundial (siglo XIX -XX)
    1970- El crecimiento demográfico se detiene en la primera mitas del siglo XX
    2000- La población mundial pasa de 1,8 a 6.1 millones de personas
    2000-2001- Emigración extranjera
    Objetivos
    Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
    Fomentar una asociación mundial para el desarrollo
    Aumentar el crecimiento industrial y del comercio
    Disminuir la pobreza extrema en el mundo
    Estabilidad política
    Leon Navarro Casandra Nefertary 604-M

    ResponderEliminar
  13. Antecedente
    La población mundial ha crecido como nunca antes durante la segunda mitad del siglo XX. Ha superado ya los 6.000 millones de personas. Seguirá creciendo asta alcanzar una cifra de unos 9.000 a 10.000 millones hacia mediados de este siglo en que se estabilizará. Pará entonces,la mayoría de la población mundial pertenecerá a países de nivel medio de desarrollo. Nuestros decentes vivirán en un planeta urbanizado y sean más longevos,lo que planteará la necesidad de extender los servicios que hoy disfrutan las poblaciones de los países desarrollados.
    Fechas
    1913 concluye primera globalizacion
    1950 proceso de envejecimiento
    1950-1980 globalizacion económica
    1970 crecimiento demográfico se detiene en la primera mitas del siglo XX
    2000 la población mundial pasa de 1,8 a 6.1 millones de personas
    2000-2001 emigración extranjera
    Objetivo
    Reflexionar en torno a sus aspectos positivos y negativos
    Promover el crecimiento económico general.
    Analizar la perspectiva económica



    Jenifer Hernández Hdez
    601 Vespertino

    ResponderEliminar
  14. El pleno disfrute de los resultados del desarrollo económico, iniciado con la Revolución Industrial sigue estando reservado a una minoría de la población mundial, una globalización económica que ha avanzado imparablemente desde comienzos de la década de 1980. El crecimiento de las economías desarrolladas se ha ralentizado. A las potenciaseconomicas tradicionales se ha sumado China y, en breve, podría hacerlo India. Brasil y México han alcanzado igualmente dimensiones económicas considerables. La globalización ha creado una economía internacional que será mucho más multipolar de que fue la del pasado siglo. Nuevas preocupaciones como la desigualdad y deterioro ambiental se han añadido a la agenda de la comunidad internacional. Si comparamos la economía mundial contemporánea con la de comienzos del siglo XX, caeremos en la cuenta del enorme progreso material experimentado por la humanidad desde entonces.
    La percepción de que, económicamente, las cosas empeoran es errónea y se basa principalmente en el desconocimiento de las auténticas dimensiones de la miseria parecida por la humanidad en el pasado. Entre 1950 y 1980, la globalización se intensificó entre las economías más ricas de Europa, Norteamerica y Japón. Sin embargo, desde la década de los ochenta, países de bajo nivel de desarrollo se han incorporado a la economía global.
    Fechas:
    +La economía mundial de comienzos del siglo XXI en perspectiva histórica de largo plazo (1950 y 1980)
    +La segunda globalización y sus resultados (1913, 1950 y 2000)
    +La población Mundial (siglo XX y siglo XIX)
    +El crecimiento de la población: ¿explosión o contención? (1970 y 2000)
    +La transición demográfica a escala mundial (1970 y 2004, 1970 y 1975, 2000 y 2005)
    +Hacia el envejecimiento (1950, 2000, 2007 y “2050”)
    +Los cambios en la distribución espacial (1950, 2000 y “2050”)
    +Un mundo tránsito a la urbanización (2005, 2008, 2015 y “2030”)
    +Globalización y Migración internacionales (2000 y 2001)
    +Tendencias económicas de las últimas tres últimas décadas (1973, 1990 y 2001)
    +Los países desarrollados (1986, 1990, 1991, 2002, 2004, 2006 y 2007)
    +China e India (1975, 2004, 2005 y 2006)
    +La persistencia del subdesarrollo (2015- )
    El objetivo de la globalización económica son las condiciones previas necesarias para poder beneficiarse como la estabilidad política, gobiernos responsables y su ventaja es del gran aumento de la información y de la sensibilización acerca de sus problemas de desarrollo.

    SALGADO SÁNCHEZ LESSLIE DAYANA 601-V

    ResponderEliminar
  15. 1: El término globalización económica es utilizado para referirse al proceso de creciente interdependencia económica del conjunto de países del mundo, provocada por el aumento del volumen y de la variedad de las transacciones internacionales de bienes y servicios, así como de los flujos internacionales de capitales.

    2: Es por esto que la globalización en sí, no puede ser catalogada como mala, ni buena, ya que este es sólo un concepto, sin embargo cuando uno pone énfasis en la política, economía, mercado, educación, social y cultural, entre otras, la globalización toma su forma y fuerza.

    3: La globalización, el impacto para México y las economías emergentes / Globalization, the impact on Mexico and emerging economies. La globalización de la economía ha implicado una convergencia de modelos socio-económicos nacionales para la mayor parte de los analistas.

    4: Los procesos de globalización e integración en su dimensión económica generan retos y oportunidades para las estrategias de las empresas en su inserción foránea y también en el mercado doméstico. Así, el análisis de estos procesos posee especial relevancia para la práctica de la mercadotecnia, debido al impacto extraordinario de la importación masiva de artículos que ejercen una presión competitiva y que puede desplazar con relativa facilidad a productos nacionales elaborados con tecnología inferior. Hoy más que nunca la planificación estratégica del mercadeo constituye una herramienta básica para el posicionamiento a cualquier escala. El principal objetivo de este artículo es analizar las oportunidades y retos del mercadeo internacional frente a la globalización y la integración económica. Aunque estos procesos son distintos por el ámbito geográfico al cual hacen referencia, ambos presentan fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas sobre todo para las empresas cuyo origen sea de países en desarrollo.

    Enriquez Ibañez Ariadna 601 V

    ResponderEliminar
  16. La globalización económica.
    La población mundial a crecido como nunca antes durante la segunda mitad del siglo XX, seguirá creciendo hasta alcanzar una cifra de unos 9.000 a 10.000 millones.
    Para entonces la mayoría de la población mundial pertenecerá a países de nivel medio y nuestros desendientes vivirán en un planeta urbanizado. Las potencias económicas tradicionales se sumo china y en breve podría hacerlo, india, Brasil y México.
    Si comparamos la económia mundial contemporánea con la de comienzos del siglo xx progreso material experimentado por la humanidad desde entonces pobreza, enfermedad y analfabetismo que los medios de comunicación nos sigue transmitiendo diariamente.
    Entre 1950 y 1980 la globalización se intensificó entre las economías más ricas de Europa, Norteamérica y japón desde las décadas en los ochenta países bajo nivel de desarrollo se han incorporado a la economía global. se trata básicamente de una globalización de los cambios experimental entre los mediados de los siglos XIX y XX por los países hoy desarrollados

    Luis Angel Ontiveros Bustamante 601V

    ResponderEliminar
  17. un antecedente que sucedió en la globalización económica fue creo una economía internacional como desigualdad y deteriodo ambiental sucedió Los personajes que aparecen son Malthus,new Hampshire y west Virginia el tiempo en que se desató ya este tema son comienzos del siglo XXI el tiempo que habla la lectura es comienzos del siglo XXI hasta el 2006 el objetivo de la globalizacion economía era en algunos casos el descubrimiento y explotación de grandes petrolíferos ,pequeña población ya que en estos casos su producto pero capita subía ,en algunos casos su economía aumentaba en algunos países desarrollados en otros su crecimiento del déficit fiscal y de la deuda pública bajaba su tasa de ahorro como un enorme déficit comercial pero todo esto en el 2005 ubieron algunos avances como la reducción de la pobreza algunas escuelas para primaria y algunas universidades también la desigualdad entre sexos y la utonomia de la mujer.
    Abigail salinas García 602 matutino

    ResponderEliminar
  18. Arturo Emmanuel Meneses Flores 604-M.
    Antecedente:
    Uno de sus antecedentes fue la creación de una economía mundial, al igual que desigualdad y el deterioro del planeta.
    Los personajes son:
    -Malthus
    -Hampshire.
    Las fechas son de 1913 a 2000, el principal objetivo es promover el crecimiento económico general.

    ResponderEliminar
  19. Acontecimientos
    La población mundial ha crecido como nunca antes durante la segunda mitad del siglo XX , esto se dice que ha superado ya los 6.000 millones de personas esto seguirá creciendo hasta alcanzar una cifra de unos 9.000 a 10.000 millones hasta mediados de este siglo.

    FECHAS.
    La economía (1950 -1980) 30 años
    La segunda globalización y sus resultados (1913-1950) 38 años
    La población Mundial (siglo XIX -XX)
    El crecimiento de la población? (1970-2000)3 años
    La transición demográfica a escala mundial (1970 -2005)8 años
    Hacia el envejecimiento (1950- 2007)12 años
    Los cambios en la distribución espacial (1950-2000)50 años
    Un mundo tránsito a la urbanización (2005-2015)
    Globalización y Migración internacionales (2000 y 2001)1 año
    Tendencias económicas de las últimas tres últimas décadas (1973-2001)28 años
    Los países desarrollados (1986- 2007)20 años
    China e India (1975- 2006)31 años


    OBJETIVOS
    Identificar las principales características de la globalización y reflexionar en torno a sus aspectos positivos y negativos una de las ventajas de esto sería el gran aumento de la información y de la sensibilización acerca de sus problemas de desarrollo.
    Valeria gomez ramirez
    604_m

    ResponderEliminar
  20. 1. La población ha crecido como nunca antes durante la segunda mitad del siglo XX. Seguirá creciendo hasta alcanzar una cifra de unos 9.000 a 10.000 millones hacia mediados de ese siglo

    La globalización ha crecido una economía internacional que será mucho más multipolar. En la cuenta del enorme progreso material experimentado por la humanidad desde entonces.

    2. 1950- 1980: La globalización intensificó entre las economías más ricas se Europa.
    1913: Concluyer la primera globalización
    2000: La población se multiplicó por 2.5
    1900: el PIB fue mucho menor que en el 2000

    3. El crecimiento económico en general.
    Analizar la perspectiva económica

    RAMIREZ ADAN ANDREA JOSELYN 601-M

    ResponderEliminar
  21. 1 En el siglo XXI perceptibles en los resultados que arrojan las últimas tendencias económicas y demográficas mundiales.
    eldesarrollo económico iniciado con la revolución industrial siguen en estado reservado a una minoría de la población mundial el 2004 congresos altos casi mil millones de personas de los 6.400 qué qué los países orientales y Japón y se desarrolla do y se han incorporado entre otros países asiáticos

    1913 termina la primera globalización
    1950 proceso de envejecimiento
    1950 globalización económica
    2000 la población se multiplica por 25

    Objetivo
    Son las condiciones previas y necesarias para poder beneficiarse en la estabilidad política, gobierno integración de la economía.

    Valeria Sagaon Chávez
    601-v

    ResponderEliminar
  22. Antecedente
    se ha urbanizado y ha emigrado de unos países a otros; se trata basicamente de una globalización de los cambios experimentados entre mediados de los siglos XIX y XX por los países hoy desarrollados.
    Fechas.
    (1950) crecimiento demográfico
    (1970-2004) reduce el indice de mortalidad infantil
    (2000) la población mundial se multiplica por 2,5
    (2000) el PIB mundial se multiplico
    (2000- 2001) emigración extranjera.
    Objetivo
    reflexionar en torno a sus aspectos positivos y negativos una de las ventajas de esto sería el gran aumento de la información y de la sensibilización acerca de sus problemas de desarrollo.

    ResponderEliminar
  23. 1 El mundo se halla en la era de la globalización. No existe una definición precisa, sobre la cual exista un consenso universal, acerca de lo que es la globalización. En una primera aproximación por globalización económica puede entenderse el hecho de que una parte creciente de la actividad económica en el mundo se realiza entre personas y empresas que viven en países diferentes

    Bueno

    podemos decir que la globalización tiene objetivos y orígenes políticos y económicos, está cimentada por los Medios Masivos de Comunicación, y su influencia es sobre los aspectos socio-culturales, políticos y económicos de los involucrados (el mundo entero, en otras palabras).

    Mala

    Globalización se entiende como un conjunto de sistemas que interactúan entre sí, teniendo como finalidad la apertura de fronteras en relación a diversas áreas tales como: la economía, el mercado, la educación, entre otras.

    3

    Este ARI examina las implicaciones económicas y políticas del auge de las potencias emergentes en la economía global. Revisa brevemente cómo ha ido evolucionando su peso e influencia durante los últimos años y analiza su impacto en términos macroeconómicos, comerciales y sobre la retribución del trabajo y el capital en los distintos sectores.

    4

    El derecho administrativo contemporáneo ha sido objeto de una transformación producto de los cambios socioeconómicos propios de la dinámica global y regional. Así, estas líneas se proponen dilucidar brevemente el impacto de la globalización

    ResponderEliminar
  24. La globalización económica es la integración de los distintos países del mundo a partir del mayor intercambio comercial y de los flujos de inversiones. En algunos casos, también se da por mayores facilidades para la circulación de la mano de obra.

    Es decir, este tipo de globalización se refiere a la expansión del comercio de bienes y servicios entre las diversas naciones. Pero también implica una mayor movilidad de los capitales financieros y del factor humano.

    Cabe precisar que la globalización económica abarca solo un aspecto de la globalización, fenómeno que puede aplicar también al plano político, tecnológico y social, por ejemplo.

    Otro punto a resaltar es que la integración de los mercados financieros juega un rol muy importante en la globalización económica. Esto, en vista que se expanden las alternativas de inversión para los agentesEstrategias de la globalización económica
    Como parte de un proceso de globalización económica, los países sigue diversas estrategias. La primera es la firma de acuerdos comerciales que pueden ser firmados entre dos partes (bilateralismo) o más (multilateralismo). Así, se bajan aranceles, se reducen barreras burocráticas para las transacciones, entre otras medidas.
    Cruz Miranda Diego Enrique 603-M

    ResponderEliminar
  25. Escriba un antecedente -lo que subrayo de azul.

    A Comienzos del siglo XXl son claramente perceptibles los resultados que arrojan las Últimas tendencias económicas y demográficas mundiales. La perspectiva histórica de largo plazo es necesario para evaluarlos correctamente y en la segunda mitad del siglo XX, el comportamiento de la población mundial ha experimentado drásticos cambios: ha crecido muy rápido, se ha hecho mas longeva. se ha urbanizado y ha emigrado de unos países a otros; se trata basicamente de una globalización de los cambios experimentados entre mediados de los siglos XIX y XX por los países hoy desarrollados.

    Anote el tiempo (fechas) en que se desarrolló este tema -de que tiempo a que tiempo habla la lectura.

    °Entre (1950-1980), la globalización se intensificó entre las economías mas ricas de Europa, Norteamérica y Japón.

    °La segunda globalización entre (1913-2000) y (1950-2000).

    °La población Mundial (siglo XX y siglo XIX).

    °El crecimiento de la población: ¿explosión o contención? (1970 y 2000).

    °La transición demográfica a escala mundial (1970 y 2004, 1970 y 1975, 2000 y 2005).

    °Hacia el envejecimiento (1950, 2000, 2007 y “2050”).

    °Los cambios en la distribución espacial (1950, 2000 y “2050”).

    °Un mundo tránsito a la urbanización (2005, 2008, 2015 y “2030”).

    °Globalización y Migración internacionales (2000 y 2001).

    °Tendencias económicas de las últimas tres últimas décadas (1973, 1990 y 2001).

    °Los países desarrollados (1986, 1990, 1991, 2002, 2004, 2006 y 2007).

    °China e India (1975, 2004, 2005 y 2006).

    °La persistencia del subdesarrollo (2015).

    ¿Cuál es el objetivo de la globalización económica?

    Son las condiciones previas y necesarias para poder beneficiarse en la estabilidad política, gobierno integración de la economía.

    Dayana Yunuem Carreón Calderón 604-M

    ResponderEliminar
  26. A comienzo del siglo XXI son claramente perceptibles los resultados que arrojan las últimas tendencias económicas y demográficas mundiales. El pleno disfrute de los resultados del desarrollo económico iniciado con la Revolución Industrial sigue estando reservado a una minoría de la población mundial, según el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 2004, contaban con los ingresos altos casi 1.000 millones de personas de los 6,400 que poblaban la tierra. Además de los países occidentales y Japón que pertenece desde hace algún tiempo al mundo desarrollado, se han incorporado a el recientemente otros países asiáticos. algo más tarde, países tradicionales pobres, como china e india, que presentan más de tercio de la humanidad, han comenzado a experimentar las ventajas materiales de un rápido crecimiento económico.

    1913- concluye primera globalizacion
    1950- comienza proceso de envejecimiento
    1950-1980- globalizacion económica
    1970- el crecimiento demográfico se detiene en la primera mitas del siglo XX
    2000- la población mundial pasa de 1,8 a 6.1 millones de personas
    2000-2001- emigración extranjera

    Buscan disminuir la pobreza extrema en el mundo, promover la igualdad entre géneros, reducir el indice de mortalidad infantil,y buscan aumentar el comercio.

    RAMIREZ REYES ESTEFANI CELESTE 601 TV

    ResponderEliminar
  27. 1. La población ha crecido como nunca antes durante la segunda mitad del siglo XX. Seguirá creciendo hasta alcanzar una cifra de unos 9.000 a 10.000 millones hacia mediados de ese siglo

    La globalización ha crecido una economía internacional que será mucho más multipolar. En la cuenta del enorme progreso material experimentado por la humanidad desde entonces.

    2. 1950- 1980: La globalización intensificó entre las economías más ricas se Europa.
    1913: Concluyer la primera globalización
    2000: La población se multiplicó por 2.5
    1900: el PIB fue mucho menor que en el 2000

    3. El crecimiento económico en general.
    Analizar la perspectiva económica

    ALVAREZ GUERRA SHERLYN ALEXIA 601M

    ResponderEliminar
  28. 1.- antecedentes
    en la segunda mitad del siglo XX, el comportamiento de la población mundial ha experimentado cambios: ha crecido muy rápido,. se ha urbanizado y ha emigrado de unos países a otros

    2 tiempo (fechas) en que se desarrolló este tema
    1913- concluye primera globalizacion
    1950- proceso de envejecimiento
    1950-1980- globalizacion económica
    1970- el crecimiento demográfico se detiene en la primera mitad del siglo XX
    2000- la población mundial pasa de 1,8 a 6.1 millones de personas
    2000-2001- emigración extranjera

    3 - ¿Cuál es el objetivo de la globalización económica?
    La globalización económica ha implicado una serie de beneficios, materializados en un mayor grado de apertura, tanto a nivel comercial como de liberalización del movimiento de capitales, además de otros como son la movilidad en el mercado del trabajo, la formación de capital humano

    604 -M Correa Dolores Frida Sophia

    ResponderEliminar
  29. 1-.
    la globalización económica fue un proceso de integración creciente a escala mundial no solo de las economías si no también de las sociedades(ideas, costumbres, gustos), lograron el rápido crecimiento y la reducción de la pobreza en china e india. los oponentes a la globalización sostienen que genera desigualdad en aumento y que favorece la degradación ambiental.
    2-.
    1_Globalización y Migración internacionales (2000 y 2001)
    2_ Tendencias económicas de las últimas tres ultimas décadas (1973-2001)
    3_ Los países desarrollados (1986- 2007)
    4_China e India (1975-2006)
    5_La economía( 1950 – 1980)
    6_La segunda globalización y sus resultados (1913-1950)
    7_ La población Mundial (siglo XIX-XX)
    8_El crecimiento de la población? (1970-2000)
    9_ La transición demográfica a escala mundial (1970-2005)
    10_ Hacia el envejecimiento (1950-2007)
    11_Los cambios en la distribución espacial (1950-2000)
    12_Un mundo tránsito a la urbanización (2005 2015)
    3-.
    1-buscan erradicar la pobreza extrema y el hambre en el mundo
    2- reducir la mortalidad infantil
    3- garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
    4- fomentar una asociación mundial para el desarrollo
    5- aumentar el crecimiento industrial y del comercio

    Valerio Esquivel 604-M

    ResponderEliminar
  30. Acontecimientos 
    La población mundial ha crecido como nunca antes durante la segunda mitad del siglo XX , esto se dice que ha superado ya los 6.000 millones de personas esto seguirá creciendo hasta alcanzar una cifra de unos 9.000 a 10.000 millones hasta mediados de este siglo. Una vez que Europa y Japón recibieron la ayuda de los organismos internacionales comenzó una rápida recuperación de sus economías, que sumada al crecimiento acelerado que ya experimentaba la economía de Estados Unidos por el impulso de la guerra, llevó a la economía mundial a su periodo de mayor esplendor. La producción industrial mundial alcanzó niveles sin precedentes: 5.6% de crecimiento promedio anual entre 1948 y 1971. Durante esos años, la producción creció mucho más rápido que la población, lo que incrementó el bienestar material y el nivel de vida de las personas, y la inflación se mantuvo bajo control.


    FECHAS
    1913- concluye primera globalizacion 
    1950- comienza proceso de envejecimiento
    1950-1980- globalizacion económica 
    1970- el crecimiento demográfico se detiene en la primera mitas del siglo XX
    2000- la población mundial pasa de 1,8 a 6.1 millones de personas 
    2000-2001- emigración extranjera


    Objetivos
    #Aumentar el crecimiento industrial y del comercio.
    #Disminuir la pobreza extrema
    #El aumento del comercio
    #Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
    Fomentar una asociación mundial para el desarrollo 
    #Aumentar el crecimiento industrial y del comercio 
    #Disminuir la pobreza extrema en el mundo 
    #Estabilidad política
    #La globalización económica son las condiciones previas necesarias para poder beneficiarse como la estabilidad política, gobiernos responsables y su ventaja es del gran aumento de la información y de la sensibilización acerca de sus problemas de desarrollo.
    Yajaira Chávez García 601_vesp

    ResponderEliminar
  31. Es por esto que la globalización en sí, no puede ser catalogada como mala, ni buena, ya que este es sólo un concepto, sin embargo cuando uno pone énfasis en la política, economía, mercado, educación, social y cultural, entre otras, la globalización toma su forma y fuerza.

    Con todo lo anteriormente expuesto queda para cada persona su libre pensamiento de opinar y visualizar la globalización de la realidad que cada persona tenga y así, catalogar si es bueno o malo dicho proceso.

    e como un proceso multidimensional, que influye fuertemente pero que es también diversamente contestado desde lo local. Si bien las influencias e impactos entre lo global y lo local son asimétricas, esta no sería una relación dicotómica (Jorge Larraín ( 2005), contrario a lo que sugeriría Castells cuando plantea que “existiría una división fundamental entre el instrumentalismo abstracto y universal, y las identidades particularistas de raíces históricas” (2006: 1).

    Como muestra el párrafo anterior, el asunto en cuestión no es para nada una discusión saldada por lo que se pueden apreciar muchos enfoques distintos, miradas encontradas, oposiciones de tipo ideológicas sobre el tema. Pero esta diversidad y debate se debe tomar con amplitud, con el fin de enriquecer el estudio en torno a este proceso que suscita tanta atención y también tanta polémica.

    La globalización surge como un tema central en la encrucijada histórica marcada por el fin de la guerra fría, que coincide con el aceleramiento del desarrollo de las tecnologías de información y comunicación, y con la declinación en el plano económico del estado bienestar, del modelo Keynesiano y el subsecuente auge de la ideología neo liberal que estimula el desarrollo de la economía de libre mercado en el mundo.

    Fechas.
    (1950) crecimiento demográfico
    (1970-2004) reduce el indice de mortalidad infantil
    (2000) la población mundial se multiplica por 2,5
    (2000) el PIB mundial se multiplico
    (2000- 2001) emigración extranjera.
    Objetivo
    reflexionar en torno a sus aspectos positivos y negativos una de las ventajas de esto sería el gran aumento de la información y de la sensibilización acerca de sus problemas de desarrollo.
    objetivos
    1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre en el mundo (850 mm de personas pasan hambre)
    2. Lograr la enseñanza primaria universal (77 mm de niños no van a la escuela)
    3. Promover la igualdad entre géneros y la autonomía de la mujer (el 70% de los pobres son mujeres)
    4. Reducir la mortalidad infantil (cada minuto mueren 21 niños)
    5. Mejorar la salud materna (500.000 mujeres mueren cada año en el parto)
    6. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades (25mm de personas con SIDA viven en África)
    7. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente (1.100mm personas no tienen acceso al agua)
    8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo

    Enrique Gomez Cortes 604 T-M

    ResponderEliminar
  32. ACONTECIMIENTOS
    . La profundización en la inequidad de ingresos

    2. El crecimiento persistente sin empleo

    3. La falta de liderazgo

    4. La competencia geoestratégica en aumento

    5. El debilitamiento de la democracia representativa

    6. La contaminación en aumento en el mundo en vías de desarrollo

    7. El aumento de fenómenos meteorológicos graves

    8. La intensificación del nacionalismo

    9. El aumento del estrés hídrico

    10. La creciente importancia de la salud en la economía

    En la primera posición de la lista de este año aparece el empeoramiento en la inequidad de ingresos. Conforme las personas ricas del mundo siguen acumulando riqueza a un ritmo récord, la clase media está en dificultades económicas. Hoy día, el 1% más rico de la población recibe un cuarto de los ingresos en Estados Unidos. Durante los últimos 25 años, el ingreso promedio del 0,1% ha crecido 20 veces más comparado con el del ciudadano promedio. El año pasado, esta tendencia apareció en segundo lugar en el Panorama; este año, está en la primera posición de la lista.

    Otro tema recurrente del informe anterior, la preocupación por el desempleo continuo, ha ascendido al segundo puesto, esta vez en la forma de “Crecimiento persistente sin empleo”. Es posible que nuestras economías estén creciendo, pero el número de trabajos disponibles no se ha podido mantener al ritmo. Para muchas personas, la situación es urgente y la insatisfacción popular con la respuesta gubernamental se refleja en dos tendencias subsecuentes: “La falta de liderazgo” y “El debilitamiento de la democracia representativa”, y ambos sugieren una inquietante desconexión entre el público y las autoridades que lo gobiernan.

    En el tercer lugar de la lista, las preocupaciones en aumento sobre la seguridad en todo el mundo amenazan la estabilidad de los estados y sus ciudadanos. Desde la violencia renovada en Gaza a la intervención de Rusia en Ucrania y el ascenso del Estado Islámico, las tensiones geopolíticas han dominado los encabezados por gran parte de 2014. Se están llevando a cabo esfuerzos dedicados para desactivar estos conflictos, pero parece ser casi seguro que dos tendencias relacionadas, “La competencia geoestratégica en aumento” y “La intensificación del nacionalismo” seguirán generando preocupaciones globales durante los siguientes 18 meses.

    Este año, dos temas grandes dominan la lista: la economía y el medio ambiente. Estas dos áreas de enfoque están inextricablemente relacionadas. La prosperidad económica a largo plazo depende de la sustentabilidad del medio ambiente. Hoy día presenciamos las consecuencias de la mentalidad económica a corto plazo y del imprudente uso de los recursos del planeta: las disputas sobre el agua entre naciones vecinas, más frecuentes y poderosos fenómenos meteorológicos severos ocasionados por el calentamiento del clima, una continua crisis de deforestación global, una rápida acidificación de los océanos, la erosión del suelo y de la capacidad agrícola y una alarmante crisis de la biodiversidad sin paralelo en la historia moderna.

    Ahora, más que nunca antes, las preocupaciones ambientales aparecen en la primera fila de nuestro diálogo global. Estamos ante una bifurcación crucial en el camino, un periodo de decisión que dictará la salud y la viabilidad de nuestra civilización por décadas por venir. En el año 2015, las naciones del mundo se reunirán en París para negociar el siguiente acuerdo mundial sobre el clima. Hay mucho en juego, pero yo tengo esperanzas.

    Para reiterarlo de nuevo, los problemas que debemos confrontar son enormes en escala y expansivos en alcance, pero debemos confrontarlos con fortaleza y con un espíritu cooperativo y colaborativo. Las siguientes páginas contienen debates que resaltan las amenazas –y las oportunidades– que residen en el corazón de nuestras 10 Principales tendencias, y exploran algunas de las indicaciones para el progreso. Al reconocer los problemas a los que nos enfrentamos hoy, podemos comenzar a comprender los problemas que podrían yacer en el futuro

    ENRIQUE GOMEZ CORTES 604 T-M

    ResponderEliminar
  33. Acontecimientos

    Las últimas tendencias económicas y demográficas mundiales en plena disfrute de los resultados del desarrollo económico en la población mundial ha crecido como nunca durante la segunda mitad del siglo xx mientras que la "edad de oro" crecimiento de las economías


    La segunda globalizacion y sus resultados donde el PIB mundial, creció rápidamente durante la mitad del siglo En la segunda mitad del siglo xx el comportamiento de la población mundial ha experimentado cambios y se ha hecho más longeva, los países menos desarrollados se hallaron donde se encuentran ahora los desarrollados: poquito de la población contarán con 60 años, los cambios en la distribución espacial se registraron como cambios en la distribución de la población mundial


    Fechas

    -La economía mundial del siglo XXI en respectiva histórica de largo plazo 1950 y 1980

    - la segunda globalización y sus resultados (1913 1950 y 2000)

    - la población mundial (siglo XX y siglo XIX)

    - crecimiento de la población ¿explosión o contención? (1970 y 2000)

    - la transición demográfica escala mundial 1970 y 2004, 1970 y 1975, 2000 y 2005

    - hacía el envejecimiento (1950,2000,2007 y 2050)

    - los cambios en la distribución espacial (1950,2000 2050)


    - globalización y migración internacionales (2000 2001)

    - tendencia económica de los últimas décadas (1973,1990 y 2001)

    -los paices desarrollados (1986,1990,1991,2002,2004,2006 y 2007)

    -China eh India (1979,2004,2005 y 2006)

    -la persistencia del subdesarrollados (2015-)



    Objetivo

    Identificar las características de la globalización y la globalización y reflexionar el entorno a sus aspectos positivos y negativos y una de sus ventajas sería el gran aumento de la información y de la sensibilización

    Orduña Villanueva Viridiana
    Grupo:604-M

    ResponderEliminar
  34. ANTECEDENTE:
    la población mundial tiene un incremento enorme durante la segunda mitad del siglo XX y seguirá creciendo hasta alcanzar una cantidad aproximada a los 10.000 millones. para esos momentos las siguientes generaciones vivirán en un entorno muy urbanizado.

    FECHAS:
    1913 termina la primera globalización económica
    1950 empieza el proceso de envejecimiento y la globalización económica
    2000 la población pasa de 1,8 a 6.1 millones se personas

    OBJETIVO:
    Debemos empezar a tomar conciencia de que la globalización económica tiene sus pros y sus contra a largo plazo nosotros decidiremos con nuestras acciones si queremos que el futuro mejores o caiga mas de lo que ya esta.

    Rivera Silva Mariana 601-V



    ResponderEliminar
  35. La globalización a creado una economía internacional que será más multipolar del que fue pasado siglo.
    Nuevas preocupaciones como la desigualdad y el deterioro ambiental se han añadido con mayor o menor fortuna a la agenda de la comunidad internacional.
    1950-80 la globalización se intensificó entre las economías más ricas de Europa, Norte América y Japón
    1970 y 2004 se ha acelerado el crecimiento demográfico
    OBJETIVOS
    Aumentar el crecimiento industrial y del comercio
    Disminuir la probreza y la alimentación del comercio

    Nataly Jiménez López
    601 Vespertino

    ResponderEliminar
  36. Escriba un antecedente
    La globalización ha creado una economía internacional que será mucho más multiplicar de lo que fue la del pasado siglo entre 1050 y 1000 años 80 la globalización se intensificó de las economías más ricas de Europa norteamericana y Japón entre 1913 cuándo concluye la primera globalización y 2000 la población mundial pasó de 1.8 a 6.1 millones de personas en el siglo 20 se ha acelerado el crecimiento demográfico como nunca antes especialmente la segunda mitad durante la primera globalización la segunda tanto en su primera fase como en la actual ha traído consigo una creciente movilidad internacional del trabajo este es un aumento de las migraciones de países

    3.Anote el tiempo

    1913 TERMINA LA PRIMERA GLOBALIZACIÓN
    1950 PROCESO DE ENVEJECIMIENTO
    1950 GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
    1970 CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO
    1980 GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
    2000-2001 EMIGRACIÓN EXTRAJERA

    4.- ¿Cuál es el objetivo de la globalización económica?
    Su objetivo era libre comercio eliminar aranceles y barreras para que el capital pueda circular libremente y se cree así un mercado mundial
    AGUILAR LIRA MITZI ITZEL 604 m

    ResponderEliminar
  37. La globalización ha creado una economía internacional que será mucho más multipolar de que fue la del pasado siglo. Nuevas preocupaciones como la desigualdad y deterioro ambiental se han añadido a la agenda de la comunidad internacional. Si comparamos la economía mundial contemporánea con la de comienzos del siglo XX, caeremos en la cuenta del enorme progreso material experimentado por la humanidad desde entonces.
    La percepción de que, económicamente, las cosas empeoran es errónea y se basa principalmente en el desconocimiento de las auténticas dimensiones de la miseria parecida por la humanidad en el pasado. Entre 1950 y 1980, la globalización se intensificó entre las economías más ricas de Europa, Norteamerica y Japón. Sin embargo, desde la década de los ochenta, países de bajo nivel de desarrollo se han incorporado a la economía global.
    Fechas:
    La economía mundial de comienzos del siglo XXI en perspectiva histórica de largo plazo (1950 y 1980)
    La segunda globalización y sus resultados (1913, 1950 y 2000)
    La población Mundial (siglo XX y siglo XIX)
    El crecimiento de la población: ¿explosión o contención? (1970 y 2000)
    La transición demográfica a escala mundial (1970 y 2004, 1970 y 1975, 2000 y 2005)
    Hacia el envejecimiento (1950, 2000, 2007 y “2050”)
    Los cambios en la distribución espacial (1950, 2000 y “2050”)
    Un mundo tránsito a la urbanización (2005, 2008, 2015 y “2030”)
    Globalización y Migración internacionales (2000 y 2001)
    Tendencias económicas de las últimas tres últimas décadas (1973, 1990 y 2001)
    Los países desarrollados (1986, 1990, 1991, 2002, 2004, 2006 y 2007)
    China e India (1975, 2004, 2005 y 2006)
    La persistencia del subdesarrollo (2015- )
    El objetivo de la globalización económica son las condiciones previas necesarias para poder beneficiarse como la estabilidad política, gobiernos responsables y su ventaja es del gran aumento de la información y de la sensibilización acerca de sus problemas de desarrollo.

    ResponderEliminar
  38. LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
    1.- ¿Escriba un antecedente?
    Al concluir la primera globalización, la población mundial tuvo un crecimiento de 4,3 millones de personas. Un crecimiento demográfico de una intensidad nunca antes conocida.
    En la segunda mitad del siglo XX, el comportamiento de la población mundial experimento drásticos cambios. Tuvo un crecimiento acelerado, se hizo más longeva(más viejo), se ha urbanizado y ha emigrado de país en país.
    La globalización, mediante el abaratamiento del transporte y la difusión de información a escala planetaria, ha favorecido los movimientos migratorios.

    2.-¿Escriba los personajes?
    Thomas Malthus (Gran influencia en la economía política y la demografía).

    3.-¿Anote el tiempo (fechas) en que se desarrolló este tema?
    *1913- Concluye la primera globalización.
    *1950- Proceso de envejecimiento (8%)
    *1950/2000- Cambios en la distribución espacial de la población mundial
    *1970- El crecimiento comienza a retrasarse. (Primera mitad del siglo XX)
    *1973/2001- La humanidad creció económicamente
    *2000- El PIB mundial era 20 veces mayor que en 1900.
    *2000/2001- Emigración extranjera
    *2006- La UE es la mayor economía mundial.

    4.- ¿Cuál es el objetivo de la globalización económica?
    *Reducción de la pobreza extrema en el mundo
    *Aumentar el crecimiento industrial y del comercio
    *Reducción de la mortalidad infantil
    *Rápido crecimiento económico en general.

    ALUMNA: CID BONILLA DENISSE YATZIRI GRUPO: 602 TURNO: MATUTINO

    ResponderEliminar
  39. 1.- Escriba un antecedente (azul).

    Entre 1913, cuando concluye la primera globalización, y 2000, la población mundial pasó de unos 1.8 a unos 6.1 millones de personas. Un crecimiento demográfico de una intensidad nunca antes conocida, especialmente desde 1950. Entre ese año y 2000, la población mundial multiplicó por 2.5 millones.

    2.- Menciona un personaje (amarillo).

    Thomas Robert Malthus: Clérigo anglicano​ y erudito británico con gran influencia en la economía política y la demografía. A éste personaje ya le preocupaba la sobrepoblación que podía existir en el actual Siglo XXI.

    3.- Menciona las fechas en qué se desarrolló este tema (verde).

    • Siglo XVIII/XX - La población urbana aumentó del 10 al 52%.
    • 1913 - Se concluye la primera globalización.
    •1950 - Aproximadamente el 8% de la población era igual o mayor a los 60 años de edad.
    •1950/2000 - Se registraron cambios de alguna importancia en la distribución espacial de la población mundial.
    •1973/2001 - La mayor parte de la humanidad crece de manera económica/La mitad de la humanidad ha doblado su Producto Per Cápita.
    •2001 - El valor del Producto Per Cápita que divide en dos a la humanidad supera los 3.000 dólares, es decir, el doble que en 1973.
    •2006 - Un PIB de más de 2,5 billones de dólares hace de la economía china la quinta de mayor dimensión.

    4.- ¿Cuál es el objetivo de la Globalización?

    El principal objetivo de la Globalización es aumentar la economía a nivel mundial, así como los valores Per Cápita, Producto Interno Bruto y sobre todo, agilizar la importación y exportación de productos entre países alrededor del mundo.

    ALUMNO: LEAL ESPINOSA FERNANDO ISRAEL.
    GRUPO: 603-M.

    Fecha: 18 de Mayo, 2020.



    ResponderEliminar
  40. 1 En el año 2000, la población paso de unos 1,8 a 6,1 millones de personas. Un crecimiento demográfico de una intensidad nunca antes vista.
    2 personajes: la poblacion :v
    3 1913: concluye primera globalizacion
    1950: comienza proceso de envejecimiento
    1950-1980: globalizacion económica
    2000-2001: Emigración extranjera
    2006: La UE es la mayor economía mundial.
    4 conocer el aumento de la poblacion y como esto afecta la economia, tener mayor importacion y exportacion para la población

    Alumno: Garcia Millan Alan Alberto Grupo 601 Turno: matutino

    ResponderEliminar
  41. 1.- ¿Escriba un antecedente -lo que subrayo de azul-?
    En el siglo XX! surgieron varios cambios en ámbitos económicos y demográficos. Al inicio de la Revolución Industrial es cuando se dan resultados al desarrollo económico con la minoría de población. A partir del año 2004 es cuando la PNUD contaba con ingresos casi a los 1.000 millones de personas de los 6.400 que poblaban la Tierra.


    2.-¿Escriba los personajes -lo que subrayo de amarillo-?
    Thomas Robert Malthus: (Dorking, Gran Bretaña, 1766 - Bath, id., 1834) Economista y demógrafo británico.


    3.-¿Anote el tiempo (fechas) en que se desarrolló este tema -de que tiempo a que tiempo habla la lectura-?
    -S. XVIII/XX - Población urbana
    -1913- Concluye la primera globalización.
    -1950- Proceso de envejecimiento (8%)
    -1950- Aproximadamente el 8% de la población era igual o mayor a los 60 años de edad.
    -1950/2000- Cambios en la distribución espacial de la población mundial
    -1970- El crecimiento comienza a retrasarse. (Primera mitad del siglo XX)
    -1973/2001- La humanidad creció económicamente en el Per CApita.
    -2000- El PIB mundial era 20 veces mayor que en 1900.
    -2000/2001- Emigración extranjera
    -2006- La UE es la mayor economía mundial.
    -2007- P.P.C. en APPA de Irlanda es es casi 4veces mayor que el de Bulgaría.


    4.- ¿Cuál es el objetivo de la globalización económica?
    En su defecto este término es para fines de crecimiento y desarrollo global, mediante herramientas de comercio, importación, exportación, entre otros: y con el objetivo de obtener como resultado una economía eficaz en el mundo.


    602-M. MATA DOMÍNGUEZ CITLALI CELESTE.

    ResponderEliminar
  42. La Globalización económica.
    1. Tras la edad de oro de las aproximadamente dos décadas que siguieron a la segunda guerra mundial, el crecimiento de las economías desarrolladas se ha realentizado. A las potencias económicas tradicionales se ha sumado china y, en breve, podría hacerli India. Brasil y México han alcanzado igualmente dimensiones económicas considerables.

    2. Thomas Robert Malthus.

    3. 1980- africa encuentra serias dificultades para beneficiarse de la globalización.
    1950-1980 la globalización se intensificó entre las economías mas ricas.
    1913 concluye la primera globalización.
    1970-2004 la mortalidad se ha reducido sustancialmente.

    4. Como objetivo de la globalización económica esta el beneficiarse de mercados en todo el mundo y obtener mayor acceso a los flujos de capital y a la tecnología, se pueden generar beneficios de importación más baratos y mercados de exportación más amplios.

    Gabriel Herrera Medina 603 TM

    ResponderEliminar
  43. Respondió a la solidaridad con el sufrimiento ajeno. Ahora bien, este no va a disminuir con diagnósticos equivocados de la realidad económica mundial contemporánea. Más bien ocurrirá lo contrario. Cosa que no fue de micha ayuda. Entre 1950 y 1980, la globalización se intensificó entre las economías más ricas de Europa. Sin embargó, desde la década de los ochenta, países de bajo nivel de desarrollo se han incorporado a la economía global.
    El crecimiento en su mayor parte tuvo lugar en los países en desarrollo. Especialmente en África, y Asía, donde la población urbana se duplicó durante las tres primeras décadas de este siglo.


    Cruz Olvera Stephanie 602 T.M

    ResponderEliminar
  44. VELASCO MATEO ARELI 603-M

    1.- ¿Escriba un antecedente -lo que subrayo de azul-?
    •Con el fin de la segunda guerra mundial y la eliminación casi por completo de los regímenes fascistas en Europa el mundo quedó enfrentado nuevamente. Las diferencias entre el capitalismo y el socialismo no tardaron mucho en hacerse ver. La Guerra Fría durante los años en los que se desarrolló este conflicto ambos bloques; socialista liderado por la unión soviética y el capitalista liberado por Estados Unidos intentaban demostrar que su sistema económico-social era mejor que lo puesto, bloque socialista industrializo a los países del este europeo generalmente agrarios, en el caso de las economías capitalistas, surgieron estados benefactores, los cuales surgieron en Europa a fin de la década de 1950, garantizaron el consumo de los sectores obreros y los sectores medios a través del aumento salarial, los seguros de desempleo, sistema de seguridad social basado en la educación vivienda y salud.
    en el contexto de la Guerra Fría frente a la amenaza constante de los socialistas el capitalismo tenía que demostrar que también era un sistema en el cual se podía vivir bien, pero cuando cayó la unión soviética las cosas cambiaron bastante comienza a escucharse el concepto de globalización haciendo referencia la unificación del mundo.


    2.-¿Escriba los personajes -lo que subrayo de amarillo-?
    •Malthus


    3.-¿Anote el tiempo (fechas) en que se desarrolló este tema -de que tiempo a que tiempo habla la lectura-?

    •1913: concluye la primera globalización.
    •1950: Hacia el envejecimiento.
    •1950 y 2000: Cambios en la distribución espacial.
    •1973 y 1976: una crisis económica muy importante que afectó a casi todo el mundo.
    •1980: Globalización económica ha avanzada desde comienzos de esta década.
    • 2006: Crecimiento de la población.
    •2015: Persistencia del subdesarrollo:


    4.- ¿Cuál es el objetivo de la globalización económica? La creación de un mercado mundial, permitiendo la libre circulación de los capitales financiero comercial y productivo.


    ResponderEliminar
  45. 1.- ANTECEDENTES:
    Tras la edad de oro el crecimiento de las economías desarrolladas se ha ralentizado. La globalización ha creado una economía internacional que será mucho más multipolar que la del siglo pasado. La población mundial ha crecido como nunca antes durante la segunda mitad del siglo XX.

    2.-PERSONAJES:
    Thomas Robert Malthus

    3.-FECHAS:
    1913:Concluye la primera globalización
    1950:Proceso de envejecimiento
    1950-2000: Se registran cambios en la distribución espacial mundial
    1973-2001:Crecimiento del producto pero cápita
    2000-2001:Migraciones internacionales
    2005:China es el país más poblado
    2015:Persistencia del subdesarrollo

    4.-OBJETIVO DE LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA:
    Aumentar la economía mundial, crear un mercado de exportación e importación más amplio entre las naciones.

    JOANA JERONIMO RAYON 603-M

    ResponderEliminar
  46. °ANTECEDENTE°
    A comienzos del siglo XXI son claramente perceptibles los resultados que arrojan las últimas tendencias económicas y demográficas mundiales. El pleno disfrute de los resultados del desarrollo económico iniciado con la Revolución Industrial sigue estando reservado a una minoría de la población mundial. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en 2004, contaban con ingresos altos casi 1.000 millones de personas de los 6.400 que poblaban la Tierra. Además de los países occidentales y Japón, que pertenecen desde hace algún tiempo al mundo desarrollado, se han incorporado a él recientemente otros países asiáticos. Algo más tarde, países tradicionalmente pobres, como China e India, que representan más de un tercio de la humanidad, han experimentado a experimentar las ventajas materiales de un rápido crecimiento económico. Sin embargo, otras partes del mundo, principalmente África, encuentran serias dificultades para beneficiarse de una globalización económica que ha avanzado imparablemente desde comienzos de la década de 1980. Aunque sus indicadores sigan estando lejos de ser satisfactorios, también estas partes del mundo menos favorecidas han avanzado notablemente en salud y sanidad. Podrán hacerlo aún más si se dan las condiciones necesarias para ello.

    °PERSONAJE°
    Thomas Robert Malthus


    °FECHAS°
    1913-Termina primera globalizacion
    1950-Comienza proceso de envejecimiento
    1950-1980-Globalizacion económica
    1970-Aumenta el crecimiento demográfico se detiene en la primera mitas del siglo XX
    2000-La población mundial pasa de 1.8 a 6.1 millones de personas
    2000-2001-Emigración extranjera

    °OBJETIVOS°
    Además de la liquidez en el mercado laboral, la formación de capital humano y otros beneficios que conlleva, la globalización económica también ha traído una serie de beneficios, tanto a nivel comercial como en la liberalización de los flujos de capital.

    Diaz Bolaños Felipe De Jesus 601-M

    ResponderEliminar
  47. Antecedente:
    A comienzos del siglo XXI son claramente perceptibles los resultados que arrojan las últimas tendencias económicas y demográficas mundiales. El pleno disfrute de los resultados del desarrollo económico iniciado con la Revolución Industrial sigue estando reservado a una minoría de la población mundial. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en 2004, contaban con ingresos altos casi 1.000 millones de personas de los 6.400 que poblaban la Tierra. Además de los países occidentales y Japón, que pertenecen desde hace algún tiempo al mundo desarrollado, se han incorporado a él recientemente otros países asiáticos. Algo más tarde, países tradicionalmente pobres, como China e India, que representan más de un tercio de la humanidad, han experimentado a experimentar las ventajas materiales de un rápido crecimiento económico. Sin embargo, otras partes del mundo, principalmente África, encuentran serias dificultades para beneficiarse de una globalización económica que ha avanzado imparablemente desde comienzos de la década de 1980. Aunque sus indicadores sigan estando lejos de ser satisfactorios, también estas partes del mundo menos favorecidas han avanzado notablemente en salud y sanidad. Podrán hacerlo aún más si se dan las condiciones necesarias para ello.

    Personaje:
    thomas Robert malthus


    Fechas:
    1913:Concluye la primera globalización
    1950:Proceso de envejecimiento
    1950-2000: Se registran cambios en la distribución espacial mundial
    1973-2001:Crecimiento del producto pero cápita
    2000-2001:Migraciones internacionales
    2005:China es el país más poblado
    2015:Persistencia del subdesarrollo



    Objetivo:
    La creación de un mercado mundial, permitiendo la libre circulación de los capitales financiero comercial y productivo.

    Guadarrama Hernández Ángel Gabriel 603-m

    ResponderEliminar
  48. Hasta el presente, la población humana ha sido mayoritariamente rural, sin embargo esta característica de nuestra especie desde sus orígenes está a punto de desaparecer. Por primera vez en la historia, en 2008 más del 50% de la población mundial esto es, unos 3.300 millones de personas que vivirán en ciudades. Es éste un cambio de no poca importancia tanto como económica como política, social y cultural, tanto en cifras absolutas como relativas, la población urbana no dejará de crecer en las próximas décadas.

    PERSONAJE(S):
    Thomas Robert Malthus

    TEMPORALIDAD:
    1913-Termina primera globalizacion.
    1950-Comienza proceso de envejecimiento.
    1950-1980-Globalizacion económica.
    1970-Aumenta el crecimiento demográfico se detiene en la primera mitas del siglo XX.
    2000-La población mundial pasa de 1.8 a 6.1 millones de personas.
    2000-2001-Emigración extranjera.

    OBJETIVO:
    Su objetivo era libre comercio eliminar aranceles y barreras, además de la liquidez en el mercado laboral, la formación de capital humano y otros beneficios que conlleva, la globalización económica y crear un mercado de exportación e importación más amplio entre las naciones.

    FLORES ABREGO RAYMUNDO
    601-M

    ResponderEliminar
  49. A comienzo del siglo XXI son claramente perceptibles los resultados que arrojan las últimas tendencias económicas y demográficas mundiales. El pleno disfrute de los resultados del desarrollo económico iniciado con la Revolución Industrial sigue estando reservado a una minoría de la población mundial, según el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 2004, contaban con los ingresos altos casi 1.000 millones de personas de los 6,400 que poblaban la tierra. Además de los países occidentales y Japón que pertenece desde hace algún tiempo al mundo desarrollado, se han incorporado a el recientemente otros países asiáticos. algo más tarde, países tradicionales pobres, como china e india, que presentan más de tercio de la humanidad, han comenzado a experimentar las ventajas materiales de un rápido crecimiento económico.

    1913- concluye primera globalizacion
    1950- comienza proceso de envejecimiento
    1950-1980- globalizacion económica
    1970- el crecimiento demográfico se detiene en la primera mitas del siglo XX
    2000- la población mundial pasa de 1,8 a 6.1 millones de personas
    2000-2001- emigración extranjera

    Buscan disminuir la pobreza extrema en el mundo, promover la igualdad entre géneros, reducir el indice de mortalidad infantil,y buscan aumentar el comercio.

    abraham martinez alba 601-M

    ResponderEliminar
  50. Escriba un antecedente:
    La población mundial ha crecido como nunca durante la segunda mitad del siglo XX, desde la década de los ochenta países de bajo nivel de desarrollo se han incorporado a la economía global,los oponentes a la globalización sostiene que genera una desigualdad en aumento y que favorece la degradación ambiental.

    Escriba los personajes:
    Malthus

    Anoté el tiempo (fechas):
    1813: concluye la primera globalización
    1950-1980: se intensifica la globalización entre las economías más ricas.
    2000: la población mundial se multiplica
    2000-2005:esperanza de vida es de 67

    ¿Cuál es el objetivo de la globalización económica?
    1.-reducción de la pobreza
    2.-la enseñanza primaria
    3.-igualdad de géneros entre ambos sexos y la autonomía de la mujer
    4.-la reducción de la mortalidad infantil.
    5.-combate contra el sida
    6.- el bienestar de todas las familias
    7.-el bienestar económico

    602 MATUTINO
    RÓMULO ROMERO MIRIAM

    ResponderEliminar
  51. Antecedente :
    Revolución industrial y el programa de las naciones unidas PNUD

    Temporalidad:
    Siglo XX a XIX
    1950 al 2007

    Personajes :
    China Japón Rusia estados unidos Alemania

    Proposito:
    La división de clases sociales y la dependcias de otros países a las grande potencias y la reducción y control de población y gastos de los mismo a un mejor mecanismo de manejo económico dentro de cada uno de ellos

    Javier zuriel Rojas Guzmán 601-M

    ResponderEliminar
  52. 1) Antecedentes

    La población mundial ha crecido como nunca antes durante la segunda mitad del siglo XX. Ha superado ya los 6.000 millones de personas. Seguirá creciendo asta alcanzar una cifra de unos 9.000 a 10.000 millones hacia mediados de este siglo en que se estabilizará. Pará entonces,la mayoría de la población mundial pertenecerá a países de nivel medio de desarrollo. Nuestros decentes vivirán en un planeta urbanizado y sean más longevos,lo que planteará la necesidad de extender los servicios que hoy disfrutan las poblaciones de los países desarrollados.

    2)Fechas
    1913 concluye primera globalizacion
    1950 proceso de envejecimiento
    1950-1980 globalizacion económica
    1970 crecimiento demográfico se detiene en la primera mitas del siglo XX
    2000 la población mundial pasa de 1,8 a 6.1 millones de personas
    2000-2001 emigración extranjera
    3)Objetivo
    Reflexionar en torno a sus aspectos positivos y negativos
    Promover el crecimiento económico general

    Jiménez Jacobo Julian Saul

    ResponderEliminar
  53. Lopez Palma Jorge uriel 601-M
    La población creció pero si parecemos locos,
    Ya eramos 600 millones en el siglo XX y seguira pa rriba
    Pero afecta al crecimiento económico lamentablemente porque la mayoría son pobres o sin educación):

    Las fechas son:
    1913- Fin de lq primer etapa de globalización
    1950- envejecimiento
    1950-1980- Globalización total
    1970- crece la población
    2000-2001 la emigración global

    3)
    Deben de poner un regulador económico y maa trabajos para esa gente que tiene familia grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe mejorar su argumentación... y contestar lo que se le solicita...

      Eliminar
  54. La población mundial ha crecido como nunca durante la segunda mitad del siglo XX, desde la década de los ochenta países de bajo nivel de desarrollo se han incorporado a la economía global,los oponentes a la globalización sostiene que genera una desigualdad en aumento y que favorece la degradación ambiental.
    Fechas
    La economía (1950 -1980) 30 años
    La segunda globalización y sus resultados (1913-1950) 38 años
    La población Mundial (siglo XIX -XX)
    El crecimiento de la población? (1970-2000)3 años
    La transición demográfica a escala mundial (1970 -2005)8 años
    Hacia el envejecimiento (1950- 2007)12 años
    Los cambios en la distribución espacial (1950-2000)50 años
    Un mundo tránsito a la urbanización (2005-2015)
    Globalización y Migración internacionales (2000 y 2001)1 año
    Tendencias económicas de las últimas tres últimas décadas (1973-2001)28 años
    Los países desarrollados (1986- 2007)20 años
    China e India (1975- 2006)31 años
    buenos los objetivos erna
    Objetivos:
    Que haya un porcentaje de disminución en la pobreza y aunmentar el porcentaje del crecimiento comercio y industrial.

    COLORADO CASTILLO JULIO ALBERTO 603_ M

    ResponderEliminar
  55. 1. Escribe un antecedente.
    La población mundial creció durante la segunda mitad del siglo XX superando los 6.000 millones de personas y seguirá creciendo hasta alcanzar una cifra de unos 9.000 a 10.000 millones de personas.
    2. Anota el tiempo en que se desarrollo este tema.
    1913-Termina la primera globalización.
    1950-Comienza el proceso de envejecimiento.
    1950-1980-Globalización económica.
    1970-Aumenta el crecimiento demográfico se detiene en la primera mitad del siglo XX.
    2000-La población mundial paso de 1.8 a 6.1 millones de personas.
    2000-2001-Emigración extranjera.
    3. ¿Cuál es el objetivo de la globalización económica?
    Disminuir la pobreza,a el crecimiento industrial y del comercio mediante la exportación e importación a otros países.

    Virto Zetina Ingrid Yoselin 601-M

    ResponderEliminar
  56. La globalización ha creado una economía internacional que será mucho más multiplicar de lo que fue la del pasado siglo entre 1050 y 1000 años 80 la globalización se intensificó de las economías más ricas de Europa norteamericana y Japón entre 1913 cuándo concluye la primera globalización y 2000 la población mundial pasó de 1.8 a 6.1 millones de personas en el siglo 20 se ha acelerado el crecimiento demográfico como nunca antes especialmente la segunda mitad durante la primera globalización la segunda tanto en su primera fase como en la actual ha traído consigo una creciente movilidad internacional del trabajo este es un aumento de las migraciones de países

    3.Anote el tiempo

    1913 TERMINA LA PRIMERA GLOBALIZACIÓN
    1950 PROCESO DE ENVEJECIMIENTO
    1950 GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
    1970 CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO
    1980 GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
    2000-2001 EMIGRACIÓN EXTRAJERA

    4.- ¿Cuál es el objetivo de la globalización económica?
    Su objetivo era libre comercio eliminar aranceles y barreras para que el capital pueda circular libremente y se cree así un mercado mundial

    AGUILAR LIRA MITZI ITZEL 604 M

    ResponderEliminar
  57. DIOSDADO VILLEGAS MELANY ALODNRA 602-MATUTINO
    1. ANTECEDENTE
    -En el siglo XX la globalizacion es inseparable de la extensión por el mundo de esa combinación de crecimiento demográfico y económico que estaba reservada a solo unos pocos países de la segunda guerra mundial. En el 2000 la población mundial se multiplico 2,5.
    2. PERSONAJES
    Thomas Robert Malthus
    3.TEMPORALIDAD
    1913-termina la primera globalizacion
    1950- inicia el envejecimiento
    1950-2000 - cambios en la distribución espacial
    1970- la transición demográfica a escala mundial
    2000-2001 - globalizacion y transiciones internacionales
    2008- un mundo en transito de urbanización
    4. OBJETIVO
    - Tener una estabilidad económica, política y social, tomando medias que incrementen la producción industrial, la disminución de la pobreza, aumenta la actividad del comercio y la importancia de la sustentabilidad ambiental que el mundo y cada país le debe de dar.

    ResponderEliminar
  58. 1.-En la segunda mitad del siglo XX, el comportamiento de la población mundial ha experimentado cambios: ha crecido muy rápido, se ha urbanizado y ha emigrado de unos países a otros.
    2. Malthus, Hampshire.
    3.1913- 1950,1950-1980, 1970, 2000,2000-2001.
    4. La globalización económica ha implicado una serie de beneficios, materializados en un mayor grado de apertura, tanto a nivel comercial como de liberalización del movimiento de capitales, además de otros como son la movilidad en el mercado del trabajo.

    Oropeza Malacara Luis Enrique 602-V

    ResponderEliminar
  59. 1. Países tradicionalmente pobres como china e India que representaban más de un tercio de la humanidad han comenzado a experimentar las ventajas materiales de un rápido crecimiento económico, a comienzos del siglo XXI
    2.Thomas Robert Malthus
    3.1913-2001
    4.Realizar un mercado mundial, permitiendo la libre circulación de los capitales financiero comercial y productivo, y así poder aumentar la economía mundial
    Luna Aguilar Nelly Michel 603M

    ResponderEliminar
  60. El relanzamiento a mediados de siglo XX de la globalización es inseprable de la extencion por el mundo de esa combinación de crecimiento demográfico y económico que estaba reservada a sólo unos pocos países antes de la Segunda guerra Mundial.
    Se desarrolla en entre los años 1900-2000, tambien menciona fechas 2015 2030 2050
    Es un proceso que busca integrar a todo el mundo no solo económicamente, reducir la pobreza y ampliar el mercado
    Catalan Islas Monica
    601- vespertino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. su comentario se encuentra incompleto no indica lo que se solicita

      Eliminar
  61. 1)1950-2000 se registraron cambios de alguna importancia en la distribución espacial de la población mundial: algunas áreas del globo ganaban peso relativo mientras que otras lo pierden. Norteamérica y Europa pasaron por un proceso de urbanización idéntico, el numero de habitantes de las ciudades ascendió de 15 a 143 millones.
    2) Thomas Robert Malthus
    3)1913 concluye primera globalizacion
    1950 proceso de envejecimiento
    1950-1980 globalizacion económica
    1970 crecimiento demográfico se detiene en la primera mitas del siglo XX
    2000-2001 - globalizacion y transiciones internacionales
    2008- un mundo en transito de urbanización
    4) disminución de la pobreza extrema como medida económica y la importancia del proceso de urbanización de cada país y los cambios sociales que conlleva hacerlo

    CISNEROS LOPEZ JONATHAN 604-MATUTINO

    ResponderEliminar
  62. 1) Antecedente
    Tras la "edad de oro" de las aproximadamente dos décadas que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, el crecimiento de las economías desarrolladas se ralentizo.

    2)Personajes
    Thomas Robert Malthus

    3) Tiempo
    (1913) Termina la primera globalización
    (1950) Proceso de envejecimiento
    (1950-1980) Globalizacion económica
    (1970) Crecimiento demográfico
    (2000-2001) Globalizacion y transiciones internacionales
    (2008) Un mundo en transito de urbanización

    4) Objetivo
    La reducción de la mortalidad infantil,disminuir la pobreza, y aumentar el crecimiento industrial y del comercio, también tener igualdad de géneros para ambos sexos

    Estrada Longoria Mariana Ivonne 602-M

    ResponderEliminar
  63. 1. La globalizacion ha creado una economía internacional que será mucho mas multipolar a comparación a la del siglo pasado. Mexico y Brasil han alcanzado igualmente dimensiones económicas considerables.
    2. Mathus
    3. 1913- concluye primera globalizacion
    1950- proceso de envejecimiento
    1950-1980- globalizacion económica
    1970- el crecimiento demográfico se detiene en la primera mitad del siglo XX
    2000- la población mundial pasa de 1,8 a 6.1 millones de personas
    2000-2001- emigración extranjera
    4. Disminuir la pobreza
    Tener un crecimiento económico
    Un libre comercio

    Galindo Avila Miguel Angel 602-M

    ResponderEliminar
  64. Este tema de la globalozacion económica fue como la estabilización en el crecimiento de las economías desarrolladas en aquella época de la sengunda guerra mundial.
    Fue creando una economía global para algunos Estados por lo que la globalización fue un conflicto muy extenso.
    En esas fechas se tuvo una globalización económica para regularizar a problemas relacionados.
    602-Mat_Hernández Díaz Melisa Micheleth.

    ResponderEliminar
  65. La población ha crecido como nunca, durante la segunda mitad del siglo xx.
    Seguirá creciendo hasta alcanzar una cifra de 9.000 a 10.000 millones a mediados de ese siglo.

    FECHAS:
    1900. El PIB fue mucho mejor que en el 2000
    1913. Concluye la primera globalización
    1950. Crecimiento demográfico
    1970-2004. Reduce el índice de mortalidad infantil
    2000. La población mundial se multiplica por 2,5
    2000-2001. Emigración extranjera.

    La globalización ha crecido una economía internacional que será mucho más multipolar.

    Analizar la perspectiva económica.
    Reflexionar en torno a sus aspectos positivos y negativos.


    Monserrat Chávez Gaytán
    602-M

    ResponderEliminar
  66. 1- Segun el programa de las Naciones Unidads para el Desaerrollo (PNUD), en 2004 contaban con ingresos altos casi 1.000 millones de personas de los 6.400 que poblaban la tierra

    2.Thomas Robert Malthus

    3.
    1913 concluye primera globalizacion
    1950 proceso de envejecimiento
    1950-1980 globalizacion económica
    1970 crecimiento demográfico se detiene en la primera mitas del siglo XX
    2000-2001 - globalizacion y transiciones internacionales
    2008- un mundo en transito de urbanización

    4. La globalizacion ha creado una economia internacional que sera mucho mas multipolar de que fue la del pasado siglo.


    MARTINEZ TOLEDANO JENNYFER 603-M

    ResponderEliminar
  67. Acontecimientos
    La población mundial ha crecido como nunca antes durante la segunda mitad del siglo XX , esto se dice que ha superado esto seguirá creciendo hasta alcanzar una cifra de unos 9.000 a 10.000 millones hasta mediados de este siglo.
    FECHAS
    1913- concluye primera globalización
    1950- comienza proceso de envejecimiento
    1950-1980- globalizacion económica
    1970- el crecimiento demográfico se detiene en la primera mitas del siglo XX
    2000- la población mundial pasa de 1,8 a 6.1 millones de personas
    2001- emigración extranjera
    Conocer el aumento de la población y como esto afecta la economía, tener mayor importación y exportación para la población La globalización económica son las condiciones previas necesarias para poder beneficiarse como la estabilidad política

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cuenta con los datos necesarios para señalarle el comentario, no hay grupo, no hay turno, no escribió sus dos apellidos, y el comentario se divide en cuatro partes.

      Eliminar
  68. El concepto de globalización pretende definir la realidad de nuestro planeta como un todo conectado, que se va pareciendo más a una sola sociedad, más allá de fronteras nacionales, diferencias étnicas y religiosas, ideologías políticas y condiciones socio-económicas o culturales. La globalización es a la vez, buenas y malas. Si canalizado de la manera correcta, puede abrir varias nuevas vías. Si se canaliza de manera incorrecta, puede destruir las economías.
    La globalización es la integración de las economías, las sociedades y las culturas de diversos mundos a través del proceso de la tecnología, la política y el comercio. En palabras sencillas, el mundo deja de existir como una entidad dividida en concepto de territorios, fronteras y la tierra, y se parece más a una tierra común sin barreras. De esta manera, es posible sentarse en un extremo del mundo y saber exactamente lo que está pasando en el otro. Se da una nueva definición al mundo pequeño plazo.Las economías emergentes se caracterizan por tener factores poco desarrolladas y no integradas en su economía y que ello lo hace "Vulnerable" en menor y mayor grado según el impacto de las presiones internas y externas lo afectan, haciéndolos "dependientes" hacia otras economías más fuertes y sólidas.
    Así se planteo que en América del Sur allá por los años 1900 se dieron los conceptos de dependencias económicas sobre las actividades de los sectores primarios, secundarios incluso el incipiente sector terciario, que se orientaban a las exportación de materias primas y en las de importación de productos manufacturados desde el punto de vista rentable. Dando como resulta un modelo de Subdesarrollo para algunos Países donde aun persiste. La globalización e integración económica han cambiado por completo el curso de la historia de la humanidad en todos sus aspectos, es por ello que el estudio de estos fenómenos económicos se hace necesario. El presente ensayo tiene como objetivo fundamental determinar la participación de la globalización y la integración económica en la disminución de los conflictos internacionales; además, de conocer el poder que estos fenómenos económicos le han otorgado a las empresas multinacionales en diversos países y hasta en la economía mundial.

    MARIANA VALENCIA HERNANDEZ 601 VESPERTINO

    ResponderEliminar
  69. todo comenzó a pues al Siglo XXI qué fue muy paciente los resultados que arrojaron las últimas tendencias económicas y demográficas mundiales a pesar de las situaciones para muchos según el programa de Naciones Unidas para el desarrollo de (PNUD) en el 2004 que contaban con ingresos altos casi de 1.000 millones de personas de los 6.400 que poblaban la tierr

    Fechas
    1913 concluye primera globalizacion
    1950 proceso de envejecimiento
    1950-1980 globalizacion económica
    1970 crecimiento demográfico se detiene en la primera mitas del siglo XX
    2000 la población mundial pasa de 1,8 a 6.1 millones de personas
    2000-2001 emigración extranjera

    Debemos empezar a tomar conciencia que la globalización económica tiene buenas y malas en un tiempo determinado
    decidiremos con nuestras acciones si queremos que el futuro mejores o caiga mas de lo que ya esta.

    REYES CALLEJA SOFIA CITLALI 601-V

    ResponderEliminar
  70. La globalización económica fue el crecimiento de la integración de las economías de todo el mundo mediante el comercio y los flujos financieros, el desplazamiento de la mano de obra y la transferencia de conocimientos tecnológicos a través de las fronteras internacionales y sus efectos culturales, políticos y medio ambientales. En esta época se alcanzó un grado de apertura comercial y financiera. Hoy en día podemos decir que la globalización si nos afecta, en distintos aspectos, ya que hay mucho desempleo, crisis económicas que han afectado a empresarios como a lugares de bajos recursos.

    1. Antecedente: La globalización a creado una economía internacional que será mucho más multipolar de que fue la del pasado siglo, porque ha alcanzado dimensiones económicas considerables.
    2. Nombres: Thomas Malthus.
    3. 1913...Concluye la primera globalización.
    1945-1953...Aumenta el crecimiento económico.
    1950...Proceso de envejecimiento (8%)
    1970-2004...La mortalidad se redujo sustancialmente.
    2015...Persistencia del subdesarrollo.
    4. Objetivo: Uniformizar y simplificar procedimientos nacionales e internacionales con el fin de mejorar las condiciones de competitividad y seguridad, además de universalizar el reconocimiento de los derechos fundamentales de la ciudadanía.

    JOVANA MARINA PANIAGUA LIRA 601-M

    ResponderEliminar
  71. La globalización económica desde un principio afecto más fuertemente en el ámbito económico en uno de los aspectos más influyentes, pues es obvio que favoreció y agilizo que las nuevas tecnologías y los nuevos descubrimientos beneficien a una mayor parte de la población mundial. La globalización económica fue un fenómeno de carácter mundial como consecuencia del triunfo del capitalismo sobre el socialismo; la característica principal es la apertura de mercados bajo el imperio de la ley de la oferta y demanda.

    Antecedente-El progreso material experimentado por la humanidad durante el siglo XX resultó indiscutible.
    Personajes-Thomas Malthus.
    Tiempo-1913 Concluye la primera globalización.
    1945-1953 Aumenta el crecimiento económico.
    1950 Proceso de envejecimiento (8%).
    1970-2004 La mortalidad se redujo sustancialmente.
    2015 Persistencia del subdesarrollo.
    Objetivo-Favorecer la integración económica de muchos países y reflexionar en torno a sus aspectos.

    Diego Enrique Alcantara Salas 602-M

    ResponderEliminar
  72. nuestros descendientes vivirán un planeta urbanizado y serán mas longevos, lo que planteara de extender los servicios de las cuales hoy disfrutamos.

    Pero afecta al crecimiento económico ya que la mayoría son pobres o sin educación.

    Thomas Robert Malthus: Clérigo anglicano​ y erudito británico con gran influencia en la economía política y la demografía.

    1913- concluye primera globalizacion.
    1950- comienza proceso de envejecimiento.
    1950-1980- globalizacion económica.
    1970- el crecimiento demográfico se detiene en la primera mitas del siglo XX.
    2000- la población mundial pasa de 1,8 a 6.1 millones de personas.
    2000-2001- emigración extranjera.


    aumentar la economía a nivel mundial y agilizar la importación y exportación de productos entre países alrededor del mundo.


    lorenzo hernandez jonathan 601-M

    ResponderEliminar
  73. se comenta sobre los paises afectados durante las guerras y como las afrontaron, a causa de esto, debido a la globalizacion, varios paises tienen la oportunidad de volverse potencias tradicionales, tales como india, brazil o mexico. tambien se estima que durante el siglo XX hasta la epoca actual, la taza de aumento de la poblacion mundial aumentara por 2.5%, tambien se calcula que durante 1950 a 1980 la globalizacion se intensificara entre las economias de Europa, Norteamerica y Japon (potencias). Tambien aumento drasticamente el Producto Interno Bruto mundial.
    todos estos conflictos, cada uno de ellos y sus posibles soluciones llevaron a que en el siglo XX. la poblacion mundial sufriera drasticos cambios como su aumento reproductivo llevando a sobrepoblacion,inmigracion y emigracion a otros paises, estos siendo desarrollados. actualmente se lleban a cabo ciertas estimaciones deacuerdo al aumento de poblacion durante el siglo XX a la actualidad estimando la cantidad de 9´000 millones de personas para 2050 aprox. Buena parte del crecimiento poblacional en las ultimas decadas ha tenido lugar en paises de nivel medio o bajo de desarrollo. tambien se manifesto una reduccion a la taza de mortalidad en paises de medio desarrollo provocando asi un aumento de la esperanza de vida media en muchas regiones mundiales. mientras que en africa, la tasa de fecundidad se mantiene o aumenta a 6, lo que reprecenta
    un gran problema ante el desarrollo economico de este continente. lo que tambien se calcula es elestado vejes y la distribucion espacial de la poblacion mundial. se estima que tambien hubo un amuento de emigrantes a varios paises, en especial en EU durante la "edad de oro" donde obviamente crecio la produccion. cabe recalcar que tambien hubo varias alteraciones economicas de varios paises, en especial al continente europeo por varias causas, pero teniendo mas importancia la primera globalizacion.
    lo que paso despues fue la formacion de los nuevos paises potencia y su evolucion de como pudieron
    aumentar su producto interno producido por su territorio. sobre como EU tuvo mayor oportunidad de ofrecer trabajo a su poblado, tambien se menciona como china a pesar de tener diferencias creativas con japon, la reconoce como sustento tecnologico y fue beneficiada por la segunda globalizacion. en si, no se precenta ningun personaje significativo, solo se hace referencia a Thomas Malthus. igualmente en la fecha en la que se habla este tema, se enfoca desde a mediados del siglo XX (1950) aprox, donde se hace alucion a muchas fechas que fueron importantes en distintas naciones hasta la epoca actual.
    se entiende como globalizacion como el proceso de integracion creciente a escala mundial no solo de las
    economias sino tambien de las sociedades. se argumenta que sus objetivos son el rapido crecimiento
    y la reduccion de la pobreza, por lo menos en China e India, asi como en otros paises. personas argumentan
    que propone generar desigualdad en aumento y que posiblemente afecte a la degradacion ambiental.
    601-Matutino Lopez Franco Raul Samuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario, muy completo,lo importante de un comentario es la capacidad de argumentación que vayan adquiriendo

      Eliminar
  74. Antecedentes
    La población mundial ha crecido considerablemente durante la mitad del siglo xx. Logró superar a las 6000 millones de personas y se espera que siga creciendo hasta alcanzar una cifra de 9000 a 10000 millones hacia mediados de este siglo.
    Entre 1913 cuando concluye la primera globalización y 2000, la población pasó de 1.8 a 6.1 millones de personas.
    En 2000 era casi 20 veces mayor que en 1900. Sólo en la última década del siglo pasado el PIB mundial se septuplico.
    En la segunda mitad del siglo xx la población mundial ah experimentado drásticos cambios: ha crecido muy rápidamente, se ha hecho más longeva, se ha urbanizado y ha emigrado de unos países a otros.

    La población mundial ha experimentado un intenso proceso de envejecimiento.
    En los países desarrollados, ya un quinto de la población iguala o supera los 60 años, llegando a un tercio la que lo haga en 2050, los países menos desarrollados se hablarán donde se encuentran ahora los desarrollados.
    Los grupos de edad inferior a 60 años se irán comprimiendo.
    Como consecuencia de envejecimiento de la población mundial en el futuro, la edad mediana mundial será 38 años en 2050.
    Durante la segunda mitad del siglo xx Europa ha visto reducirse casi a la mitad su proporción en total.
    Hasta el presente, la población humana ha sido mayoritariamente rural.
    La población urbana no dejará de crecer en las próximas décadas.
    Los temores al crecimiento explosivo de la población mundial resultan infundados, De hecho, es probable que el crecimiento de la población mundial se detenga por completo en algún momento de la segunda mitad de este siglo.
    Objetivo
    Reducir o erradicar la pobreza mundial
    Incentivar el comercio mundial
    Fechas
    1913 concluye la primera globalización
    1950-1980 la globalización se intensificó
    1973 y 2001 la mayor parte de la humanidad ha crecido económicamente

    ResponderEliminar
  75. Comenzaré por la revolución industrial
    La cual provocó cambios importantes en la economía
    Esto provocó que las personas cambiarán el campo a la ciudad
    Desde entonces hubo un tremendo desarrollo que solo puede disfrutar una pequeña parte de la población
    Ya que el dinero está repartido de una manera muy dispareja provocando que cierta parte de la población pueda disfrutar poco a poco
    Mientras que las potencias mundiales lo pueden disfrutar en su máxima expresión
    En esto también interviene el crecimiento poblacional que ha tenido el mundo
    Cabe mencionar que esté crecimiento es muy desigual
    Haciendo que en ciertos países tengan un gran crecimiento en natalidad
    Y otros no
    Ahora la globalización
    Ha sido bastante discutida por
    Las ventajas que h traído como el rápido crecimiento pero los oponentes sostienen que genera la disigualdad
    Además de provocar la degradación ambiental
    Lo que comprendo es que ha pesar de que las cosas parecen estar en un mal puesto
    La realidad es que las cosas si están avanzando pero a un ritmo más lento en ciertos países
    Personalmente creo que en esto infiere mucho la forma de gobierno del país
    La cual la ha llevado a dónde está
    Y de los componentes tengan en sus tierras

    Ahora sí me pareció interesante el tema
    Pero solo la parte de la población
    El examinar el crecimiento de cada país
    El como está puede ser desigual


    Pérez Medellín Paola Michelle 603-M

    ResponderEliminar
  76. Olmos Roa Adan Yael27 de mayo de 2020, 21:07

    La mayoria de la poblacion mundial pertenecerá a países de nivel medio de desarrollo. Disponemos ya de la suficiente perspectiva temporal para percibir los cambios ocurridos en la economía mundial durante el último siglo.

    Los eventos transcurridos abarcan de 1913 hasta el 2007

    Al mi parecer lo que realmente busca es tratar especificamente a la decadencia economica y tratar de desaparecerla. Siendo este uno de sus principales objetivos.

    Olmos Roa Adan Yael 602-Vespertino : b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disponemos ya de la suficiente perspectiva temporal para percibir los cambios ocurridos???? ¿cuáles son?
      El propósito de realizar estos comentarios es leer y argumentar, a partir de todas las lecturas realizadas, no alcanza la competencia de la argumentación, Yael, usted puede hacer más.

      Eliminar
  77. 1. Antecedentes:
    Todo comenzó a principios del siglo XXl fueron perceptibles los resultados que arrojan las últimas tendencias económicas y demográficas mundiales.
    2. Principales personajes:
    Thomas Malthus
    3.Fechas:
    1913 Termina la primera globalización
    1950 Proceso de envejecimiento
    1970 Crecimiento demográfico
    1980 Globalización económica
    2000-2001 Emigración extranjera
    4.Objetivo:
    Su principal objetivo era la reducción de la pobreza en el mundo así como aumentar el crecimiento industrial del comercio y el rápido crecimiento económico en general.

    Contreras Ramírez Vania G.
    602 T.M

    ResponderEliminar
  78. La globalizacion creo una economía a nivel mundial que será más fuerte que la globalizacion del siglo 1050 y los años 80 ya que en esos años la globalizacion se hizo más fuerte de economias que son o eran más fuertes las cuales eran Europa y norteamerica y Japón entre 1913 cuando concluyó la primera globalizacion y la población mundial pasó de 1.8 millones a 6.1 millones de personas en el siglo 20.
    Después se aceleró el crecimiento demográfico más de lo que se había acelerado antes especialmente durante la primera globalizacion de la segunda Guerra tanto en sus faces como en la actual. Y eso consiguió más migraciones del país.

    EL PERSONAJE ES TOMÁS MALTHUS.
    fue el que influyó en la economía política y demográfica.


    1913. La primera globalizacion
    1950. Proceso de envejecimiento.
    1970 El crecimiento comienza a retrasarse.
    2000. El pib era mejor que en 1900.
    2006. La UE es la mayor economía mundial.


    Querían reducir la pobreza del mundo.

    Aumentar el el crecimiento industrial y del comercio.

    Rápido crecimiento económico.


    Aguirre Dorantes Lesly Ximena
    602-Vespertino.

    ResponderEliminar
  79. Al comienzo del siglo XXI son claramente obvios los resultados que arrojan las últimas tendencias económicas y demográficas mundiales. El pleno disfrute de los resultados del desarrollo económico iniciado con la Revolución Industrial sigue estando reservado a una minoría de la población mundial, según el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 2004, contaban con los ingresos altos casi 1.000 millones de personas de los 6,400 que poblaban la tierra. Además de los países occidentales y Japón que pertenece desde hace algún tiempo al mundo desarrollado, se han incorporado a el recientemente otros países asiáticos. algo más tarde, países tradicionales pobres, como china e india, que presentan más de tercio de la humanidad, han comenzado a experimentar las ventajas materiales de un rápido crecimiento económico.
    Las fechas son:
    1913- concluye primera globalizacion
    1950- comienza proceso de envejecimiento
    1950-1980- globalizacion económica
    1970- el crecimiento demográfico se detiene en la primera mitas del siglo XX
    Objetivos:
    Que haya una disminución en la pobreza y aumentar el porcentaje del crecimiento comercio y industrial.

    Irving Ivan Serrano Tecpanecatl
    602-v

    ResponderEliminar
  80. Al concluir la primera globalizacion, la primera población mundial tuvo un crecimiento de 4,3 millones de personas.
    Un crecimiento demográfico de una intensidad nunca antes conocida.
    La globalizacion mediante el abaratamiento del transporte y la difunsion de la información a escala planetaria ha favorecido los movimientos migratorios.


    Thomas malthus.


    1913 termina la primera globalizacion
    1950 proceso de envejecimiento
    1970 crecimiento demográfico
    1980 globalizacion economíca.
    2000 emigración extranjera.

    Su objetivo era el libre comercio y barreras para que circularán libres y así se creará un mercado mundial.

    LUIS ARMANDO ZAVALA SEGUNDO.
    602-VESPERTINO.

    ResponderEliminar
  81. ANTECEDENTE
    en la segunda mitad del siglo XX, el comportamiento de la población mundial ha experimentado drásticos cambios: ha crecido muy rápido, se ha hecho mas longeva. se ha urbanizado y ha emigrado de unos países a otros; se trata basicamente de una globalización de los cambios experimentados entre mediados de los siglos XIX y XX por los países hoy desarrollados.

    Personajes:
    -Malthus
    -Hampshire.


    Fechas:
    1913- concluye primera globalizacion
    1950- comienza proceso de envejecimiento
    1950-1980- globalizacion económica
    1970- el crecimiento demográfico se detiene en la primera mitas del siglo XX
    2000- la población mundial pasa de 1,8 a 6.1 millones de personas
    2000-2001- emigración extranjera

    Proposito:
    La división de clases sociales y la dependcias de otros países a las grande potencias y la reducción y control de población y gastos de los mismo a un mejor mecanismo de manejo económico dentro de cada uno de ellos

    Jose Adrian Alvarez Hernandez 601-M

    ResponderEliminar
  82. Antecedente
    A comienzos del siglo XXI son claramente perceptibles los resultados que arrojan las últimas tendencias económicas y demográficas mundiales.

    Fechas
    1913-concluye la 1ra globalización
    1950-1980- La globalización se intensificó entre las económias más ricas.
    Siglo XX- se aceleró el crecimiento demográfico
    2000- la población mundial se multiplicó por 2.5
    2001- Emigración extranjera

    Objetivos
    Aumentar el crecimiento industrial
    Disminuir la pobreza


    Cazares Aguirre Fernanda 604-M

    ResponderEliminar
  83. 1.- La población mundial ah crecido como nunca antes durante la segunda mitad del siglo xx. Ha superado ya los 6.000 millones de personas.
    La globalizacion ah creado una economía internacional que sera mucho mas multipolar de que fue la del pasado siglo.

    2.- Malthus
    Hampshire


    3.- 1913 Termina la primera globalización
    1950 Proceso de envejecimiento
    1950-1980 Globalizacion económica
    1970- Crecimiento demográfico
    2000-2001-Globalizacion y transiciones internacionales
    2008-Un mundo en transito de urbanización

    4.- Las previsiones mas fiables indican que el crecimiento se decelerara en la primera mitad de este siglo.


    Rivas Corriente Ana Belem 602-M

    ResponderEliminar
  84. ANTECEDENTES:
    A principios del siglo XXI en pleno disfrute de los resultados del desarrollo económico iniciado con la revolución industrial sigue estando reservado a una minoría de la población mundial. la población mundial ha crecido como nunca antes durante la segunda mitad del siglo XX un porcentaje nada despreciable de la humanidad seguirá enfrentándose a condiciones materiales de existencia nada envidiables, mientras que la edad de oro duró dos décadas que siguieron a la segunda Guerra mundial después que el crecimiento de las economías desarrolladas ahora se ha ralentizado. La globalización se intensificó entre las economías más ricas de Europa Norteamérica y Japón desde la década de los 80 países de bajo nivel de desarrollo se han incorporado a la economía global, la globalización y sus efectos es una de las cuestiones actuales más polémicas sus defensores argumentan logros indudables como el rápido crecimiento y reducción de la pobreza en China e India así como en otros países. La segunda globalización y sus resultados donde el PIB mundial creció rápidamente, durante la primera mitad del siglo, no llegó a duplicarse, mientras que en la segunda casi se triplicó. El crecimiento económico es inseparable de una disminución de los recursos naturales disponibles (hierro, carbón, petróleo, etc). En la segunda mitad del siglo XX el comportamiento de la población mundial ha experimentado cambios, se ha hecho más longeva, se ha urbanizado y se ha emigrado de unos países a otros. La transición demográfica a escala mundial, el crecimiento demográfico causa la ralentización del crecimiento durante la primera mitad del siglo XX, también la globalización no es ajena a uno y otra. Hacia el envejecimientolos países menos desarrollados que se hallarán dónde se encuentran ahora los desarrollados un quinto de su población contará con 60 o más años. En la actualidad la mitad tiene más de esa edad y la mitad menos de 28 años el envejecimiento de la población mundial tendrá efectos importantes sobre aspectos básicos de la sociedad humana. Un mundo en tránsito a la urbanización la población humana ha sido mayoritariamente rural sin embargo esta característica de nuestra especie desde sus orígenes está apunto de desaparecer la población urbana habrá aumentado, de hecho la población rural del mundo no sólo no crecerá sino que disminuirá. Norteamérica y Europa pasaron por un proceso de urbanización básicamente idéntico mientras que el número de habitantes de las ciudades ascendió de 15 a 423 millones.
    FECHAS:
    -La economía mundial de comienzos del siglo XXI en perspectiva histórica de largo plazo (1950 y 1980)
    -La segunda globalización y sus resultados (1913, 1950 y 2000)
    -La población Mundial (siglo XX y siglo XIX)
    -El crecimiento de la población: ¿explosión o contención? (1970 y 2000)
    -La transición demográfica a escala mundial (1970 y 2004, 1970 y 1975, 2000 y 2005)
    -Hacia el envejecimiento (1950, 2000, 2007 y “2050”)
    -Los cambios en la distribución espacial (1950, 2000 y “2050”)
    -Un mundo tránsito a la urbanización (2005, 2008, 2015 y “2030”)
    -Globalización y Migración internacionales (2000 y 2001)
    -Tendencias económicas de las últimas tres últimas décadas (1973, 1990 y 2001)
    -Los países desarrollados (1986, 1990, 1991, 2002, 2004, 2006 y 2007)
    -China e India (1975, 2004, 2005 y 2006)
    -La persistencia del subdesarrollo (2015)
    OBJETIVO:
    El objetivo de la globalización económica son todas sus condiciones previas, e identificar las principales características y reflexionar en torno a sus aspectos buenos o malos y así una de sus ventajas de esto sería la sensibilización acerca de sus problemas de desarrollo.

    SOSA ARAGÓN LEILANI 601-M

    ResponderEliminar
  85. 1-La globalización a creado una economía internacional que será más multipolar del que fue pasado siglo.
    la población mundial tiene un incremento enorme durante la segunda mitad del siglo XX y seguirá creciendo hasta alcanzar una cantidad aproximada a los 10.000 millones. para esos momentos las siguientes generaciones vivirán en un entorno muy urbanizado.

    2- Thomas Malthus

    3- 1913: concluye primera globalización
    1950: comienza proceso de envejecimiento
    1950-1980: globalización económica
    2000-2001: Emigración extranjera
    2006: La UE es la mayor economía mundial.

    4-Aumentar el crecimiento industrial y del comercio
    Disminuir la pobreza y la alimentación del comercio

    Lopez Reyes Adamary 601-M

    ResponderEliminar
  86. 1.- ¿Escriba un antecedente? en la segunda mitad del siglo XX, el comportamiento de la población mundial ha experimentado drásticos cambios como su crecimiento muy rápido, al igual del hecho de longeva, se ha tenido que urbanizar y ha sufrido emigraciones.

    2.-¿Escriba los personajes? Thomas Malthus

    3.-¿Anote el tiempo (fechas) en que se desarrolló este tema? 1913 -2006


    4.- ¿Cuál es el objetivo de la globalización económica? son todas sus condiciones previas, e identificar las principales características y reflexionar en torno a sus aspectos buenos o malos y así una de sus ventajas de esto sería la sensibilización acerca de sus problemas de desarrollo.

    602 Matutino Rodriguez Silva Jesus Alberto

    ResponderEliminar
  87. 1. La globalización sólo ha afectado de manera positiva a ciertos países, esto debido a que en cada nación se vivía de manera diferente en los distintos ámbitos de una sociedad lo que provocó el retraso de algunos, esto sucedió en la primera globalización, identificando las potencias económicas

    2. Thomas Malthus, quien a partir de la observación en su localidad en 1898 se dió cuenta de que la población crecía a paso desmesurado en comparación con la producción de alimentos, por lo que ideó una solución que se basaba en el control de natalidad.

    3. En la lectura al hacer comparaciones de economía, población, esperanza de vida, modernización, cultura, etc. Abarca distintos momentos de la historia, desde el siglo XX y primera década del siglo XXI. Destacando que en 1913 se dió la primera globalización y solo entre 1950-1980 la globalización afectó de manera intensa en Europa, Norteamérica y Japón.

    4. La globalización fue un gran proceso en el cual hubo comunicación e intercambio en todos los ámbitos en los países del mundo con el fin de mejorar el desarrollo económico, cultural, social, etc.

    Ramírez Anaya Martha Joana 603-M

    ResponderEliminar
  88. ∆ Escriba un antecedente
    ~ La globalización surge como un tema central en la encrucijada histórica marcada por el fin de la guerra fría, que coincide con el aceleramiento del desarrollo de las tecnologías de información y comunicación, y con la declinación en el plano económico del estado bienestar, del modelo Keynesiano y el subsecuente auge de la ideología neo liberal que estimula el desarrollo de la economía de libre mercado en el mundo.
    En la segunda mitad del siglo XX, el comportamiento de la población mundial ha experimentado drásticos cambios ha crecido muy rápido, se ha urbanizado, se trata basicamente de una globalización de los cambios experimentados entre mediados de los siglos XIX y XX por los países hoy desarrollados.

    ∆ Anote el tiempo (fechas) en que se desarrolló este tema
    ~ La economía mundial de comienzos del siglo XXI en perspectiva histórica de largo plazo 1950 y 1980.
    ~ La segunda globalización y sus resultados: 1913, 1950 y 2000.
    ~ La población Mundial siglo XX y siglo XIX.
    ~ El crecimiento de la población: 1970 y 2000.
    ~La transición demográfica a escala mundial: 1970 y 2004, 1970 y 1975, 2000 y 2005.
    ~ Hacia el envejecimiento: 1950, 2000, 2007 y 2050.
    ~ Los cambios en la distribución espacial: 1950, 2000 y 2050.
    ~ Un mundo tránsito a la urbanización: 2005, 2008, 2015 y 2030.
    ~ Globalización y Migración internacionales: 2000 y 2001.
    ~ Tendencias económicas de las últimas tres últimas décadas: 1973, 1990 y 2001.
    ~ Los países desarrollados fue: 1986, 1990, 1991, 2002, 2004, 2006 y 2007.

    ∆ ¿Cuál es el objetivo de la globalización económica?
    ~La globalización económica ha implicado una serie de beneficios, materializados en un mayor grado de apertura, tanto a nivel comercial como de liberalización del movimiento de capitales, además de otros como son la movilidad en el mercado del trabajo, la formación de capital humano y consecuencialmente.

    García Marín Alan Fernando 601-M

    ResponderEliminar
  89. 1- La población mundial ha crecido como nunca antes durante la segunda mitad del siglo XX. Ha superado ya los 6.000 millones de personas. Seguirá creciendo hasta alcanzar una cifra de unos 9.000 a 10.000millones hacia mediados de este siglo en qué se estabilizará. Para entonces, la mayoría de la población mundial pertenecerá a países de nivel medio de desarrollo.


    2- Thomas Malthus



    3-
    1913 Termina l aprimera globalización
    1950 Proceso de envejecimiento
    1970 Crecimiento demográfico
    1980 Globalización económica
    2000-2001 Emigración extranjera

    4 Implica una gran serie de beneficios tanto nivel comercial como de liberalización.
    Su objetivo es la integración global por medio de la comunicación, transporte, comercio, ciencia, cultura, inversiones.


    ELIGIO GARCIA MARIA FERNANDA
    603-M

    ResponderEliminar
  90. Mendoza Rodríguez Melisa Tania 603-M
    Escribe un antecedente. (Lo que subraye de azul)
    La población mundial ha crecido como nunca antes durante la segunda mitad del siglo XX. Ha superado ya los 6.000 millones de personas. Seguirá creciendo hasta alcanzar una cifra de unos 9.000 a 10.000 millones hacia mediados de este siglo en que se estabilizara. Para entonces la mayoría de la población mundial pertenecerá a países de nivel medio desarrollados.
    En la segundad mitad del siglo XX, el comportamiento de la población mundial ha experimentado drásticos cambios: ha crecido muy rápidamente, se ha hecho más longeva, se ha urbanizado y ha emigrado de unos países a otros. Se trata, básicamente, de una globalización de los cambios experimentales entre mediados de los siglos XIX y XX por los países hoy desarrollados.

    -¿Anote el tiempo/ fechas en que se desarrolló este tema? (Lo que subraye de verde)
    1913- Concluye la primera globalizacion
    1950 – Proceso de envejecimiento
    1950-1980 La globalización Económica
    1970- Crecimiento demográfico
    2000- La Población mundial pasa de 1,8 6 6,1 millones de personas
    2001-Emigracion extranjera

    ¿Cuál es el objetivo de la globalización económica?
    Son las condiciones previas necesarias para beneficiarse como la estabilidad, los gobiernos responsables, la política y su ventaja es del aumento de la información.

    ResponderEliminar
  91. La población mundial había crecido como nunca se había visto en la segunda mitad del siglo xx ya ha superado los 6,000 millones de personas, cómo al igual seguirá creciendo se estima una cifra de 9,000 hasta un posible de 10,000 hacia mediados de este siglo

    Cómo la revolución industrial que realizó cambios en la economía, al igual como también está también que hizo que las personas cambiarán el campo por la ciudad desde entonces se había provocado un cambio que solo algun porcentaje de personas solo pueden disfrutar ya que el dinero está mal equilibrado que quiero decir que está mal distribuido para la población a un porcentaje de personas les toca más que a otro porcentaje de personas les toca menos
    Cómo también en la segunda mitad del siglo xx había experimentado un cambio la población mundial está creciendo muy rápidamente se había hecho más longeva al igual que se ha urbanizado y ha estado emigrando de países a países

    EU durante la "edad de oro" donde obviamente crecio la produccion. cabe recalcar que tambien hubo varias alteraciones economicas de varios paises, en especial al continente europeo por varias causas, pero teniendo mas importancia la primera globalizacion.

    Fechas 1900. El PIB fue mucho mejor que en el 2000
    1913. Concluye la primera globalización
    1950. Crecimiento demográfico
    1970-2004. Reduce el índice de mortalidad infantil
    2000. La población mundial se multiplica por 2,5
    2000-2001. Emigración extranjera.

    ¿Cuál es el objetivo de la globalización económica?

    Son todas las condiciones neceser para benificiarse como la estabilidad de los gobiernos como también implica una gran serie de beneficios tanto como el nivel comercial como el nivel de liberalizacion

    Cómo al igual reflexiónar en las
    las principales características y reflexionar en torno a sus aspectos buenos o malos para así poder tomar las desiciones correctas


    Sitio Rios Brayan Isaac 602-M

    ResponderEliminar
  92. La Globalización Económica
    Desde la revolución industrial se ha comenzado con un crecimiento para el mundo, ya que diversos países se han desarrollado de la mejor manera en cuanto avances, esto le llevo a cada nación un desarrollo económico y ha aumentado la población mundial duplicando las cifras en la segunda mitad del siglo XX, consigo mismo aislado a la reducción de recursos naturales esto mismo es preocupante por qué al margen que aumenta la población de reducen los recursos, con temor a que lleguen a acabarse, siendo esta misma una consecuencia de la Urbanización en las ciudades de los países de primer mundo y en desarrollo a esta.
    Ante esto han sido productos de los diversos conflictos sociales que han llevado las cosas sobre la borda teniendo en varias etapas del siglo XX quiebras totales, inflaciónes, depresiones, etc...
    Dónde el más poderoso ha sabido mover sus piezas y quedar bien parado, ante estos conflicto lo vemos EUA, Europa , Japón las economías mejor desarrollas en todos los aspectos, que con diversas políticas han logrado hacerse de ellas las actuales potencias mundiales, y si observamos este grupo de países eran los mismo que pertenecían al bloque Occidental en la guerra fría.
    Para Europa, EUA y Japón en el periodo de 1950 - 1980 en ellas habían una globalización intensificado y eran de las economías ricas en ese entonces.
    Cuando llegó la época de los 80s países de bajo nivel de desarrollo se incorporaron a la economía global.
    China y la India han superado las expectativas más favorables posteriormente se fue uniendo Brasil y México que han desempeñado un papel importante y así se convertirían en protagonistas activos en la globalización.
    *Siglo XX - Población mundial creció como nunca antes superando los 6000 millones de personas.
    *1913 - Concluye la 1ra globalización.
    *1950 - 1980. Se intensifico la globalización entre las economías más ricas.
    *1950 - Crecimiento Demográfico.
    *1970 - 2004. Reduce la mortalidad infantil.
    *2000 - PIB. 20 veces mayor que en 1900.
    *2000 - 2001. Emigrantes internacionales varía en la población nacional.
    El objetivo principal de la globalización económica es que ha creado una economía internacional que será mucho más multipolar de como lo fue en el siglo pasado.
    Nuevas preocupaciones, como la desigualdad y el deterioro ambiental se han añadido, con mayor o menor fortuna, a la agenda de la comunidad internacional.


    602-Vespertino
    Damian Lopez Jorge Ivan.

    ResponderEliminar
  93. La globalización ha creado una economía internacional que será mucho más multipolar de que fue la del pasado siglo aunque tiene nuevas preocupaciones como la desigualdad y el deterioro ambiental
    Primera globalización 1913
    Segunda globalización 2000
    Crecimiento de la población 2006

    Objetivo
    Mejorar las condiciones para tener una estabilidad , como el crecimiento de las economías desarrolladas, crecimiento demográfico a todo esto se le conoce como un proceso de integración a escala mundial

    ResponderEliminar
  94. Antecedente:
    Al concluir la 1ra globalización la población mundial tuvo un creciendo de millones de personas y fue un crecimiento demográfico de una intensidad nunca antes conocida.
    La globalización mediante el abaratamiento del transporte y la difusión de información a escala planetaria había favorecido los movimientos migratorios.

    Personajes:
    Thomas Malthus, fue una gran influencia en la demografía y la economía política.

    Fechas:
    1913 Se concluyó la 1rq globalización.
    1950 Proceso de envejecimiento 8%
    1950/2000 Cambios en la distribución espacial de la población mundial.
    1970 El crecimiento comienza a retratarse.
    1973/2001 La humanidad creció económicamente.
    2000 El PIB mundial era mayor que en 1900
    2000/2001 Emigración extranjera.
    2006 La EU era la mayor economía mundial.

    Objetivos:
    Rápido crecimiento económico en general.
    Reducción de la mortalidad infantil.
    Reducción de la pobreza extrema en el mundo.

    Núñez Guillermo Karen Sujjeyht 602 TM

    ResponderEliminar
  95. Silva Mendoza Aylin
    Grupo: 602 Turno: Vespertino.✨♥️
    a) Antecedentes:
    Algunos países tradicionalmente en China e India que presentan a más de el tercio de la humanidad han comenzado a experimentar en cuestión actividades, otro caso también muy llamativo es que ha crecido el nivel de personas en el siglo XX ya superando las 6 millones de personas, aunque la globalización es uno de los casos más llamativos y por obvias razones muy polémicas, pero esto nos lleva a qué el hombre se le conoce y se le conocerá por siempre saber una solución a las cosas difíciles y un ejemplo del hombre que de supera es que las mejoras de nutrición, el acceso a agua, corriente de atención y sanitarias, entre otros aspectos con la mortalidad han sido notables.

    b) Tiempo en el que se desarrollaron los hechos
    -Siglo XX
    1913 concluye primera globalizacion
    1950-Crecimiento demográfico
    1950-1980 La globalización económica
    1970- Crecimiento demográfico se detiene en la primera mitad del siglo XX

    Objetivo:
    El plan de la globalización fue que ya perdieron muchas personas antes este conflicto y las que quedaron tuvieron que salir adelante ya que no se podían quedar cruzada de brazos, aunque seguía influyendo el gobierno y los demás paises.

    ResponderEliminar
  96. Globalización económica...
    1. La globalización mediante el abaratamiento de transporte e información ha favorecido los movimientos migratorios ya que al concluir la primera globalización tuvo un crecimiento demográfico no antes visto o conocido por lo que a la segunda mitad del siglo XX el comportamiento de la población tuvo grandes cambios como lo fueron:
    El crecimiento, urbanización e emigración de un país a otro y con el paso del tiempo los países mundiales tuvieron un mayor crecimiento.
    2. Thomas Robert Malthus: erudito británico de gran influencia en la economía y demografía.
    Personaje al cual le preocupaba la sobrepoblación que de alguna manera u otra podía existir en ese entonces.
    3. Siglo XVIII-XX: población urbana aumento del 10 al 52%.
    1913: conclusión de la primera globalización.
    1950: el 8% de la población era igual o mayor a los 60 años.
    1950-2000: cambios en la distribución espacial de la población mundial.
    1973-2001: la mayor parte de la humanidad crece de manera económica y la mitad ha doblado su Producto Per
    Cápita.
    2001: el valor del Producto Per Cápita supera los 3,000 dólares osea el doble que en el año de 1973.
    2006: un PIB de más de 2.5 billones de dólares hace de la economía China la quinta de mayor dimensión.
    4. Uno de los principales objetivos de la globalización es aumentar la economía a nivel mundial así como agilizar la importación y exportación de productos entre países de todo el mundo, como segunda sería la reducción de la pobreza en el mundo al igual que de la mortalidad infantil y entre otras cuestiones.

    Sánchez Zamora Wendy Jocelyn 602-M

    ResponderEliminar

  97. 1. ANTECEDENTE
    *La globalización y sus efectos es una de las cuestiones actuales más polémicas. Sus defensores argumentan logros indudables como el rápido crecimiento y la reducción de la pobreza en China y Japón, así como en otros países. Además la percepción de que económicamente, las cosas empeoran es errónea, ya que se está se basa principalmente en el desconocimiento de las verdaderas dimensiones.
    Y podemos añadir que entre los años de 1950 a 1980, la globalización se intensificó entre las economías más ricas de Europa, Norteamérica y Japón. Sin embargo, desde la década de los ochenta, países de bajo nivel de desarrollo se han incorporado a la economía global.
    2. FECHAS
    ° La economía mundial a comienzos del siglo XXI: (1950 – 1980)
    ° Segunda globalización: (1913-1950-2000)
    ° Crecimiento de población: (1970-2000)
    ° Cambios en la distribución espacial (1950-2000-“2050”)
    ° La globalización y migración internacional: (2000-2001)
    ° Países desarrollados: (1986-1990-1992-2000-200-2006-2007)
    ° China e India: (1975-2004-2005-2006)
    3. OBJETIVO
    + El objetivo principal del tema es la comprensión del porqué es importante la incrementación del comercio, tanto nacional, como internacional, y con ello nos dan ejemplos de países como China y Japón, su incrementación de bienes, y con el mismo, el PIB per cápita, pero además también el porcentaje de la pobreza nacional tiene que decrecer, ya que Latinoamérica, después de la década de los noventa, se ha visto cómo fueron decayendo sus cifras, y distanciarse de los demás países, en crecimiento.

    ANGELICA ESPINOSA ALONZO 603 - M

    ResponderEliminar
  98. 1-antececentes
    A comienzos del siglo XXl son claramente perceptibles los resultados que arrojan las últimas tendencias económicas y demográficas mundiales.en pleno disfrute de los resultados del desarrollo económico indicado con la revolución industrial .
    Aunque sus indicadores sigan estando lejos de ser satisfactorios , también estás partes del mundo menos favorecidos han avanzado notablemente en la salud y la sanidad.podran hacerlo aún más si se dan las condiciones necesarias para ello.
    Población mundial ha crecido como nunca antes durante la segunda mitad del siglo XX. Ha superado ya los 6.000 millones de personas .seguirá creciendo hasta alcanzar una cifra de unos 9.000 a 10.000 millones.
    La perspectiva historica de largo plazo es necesaria para evaluarlos correctamente.
    El desconocimiento de las auténticas dimensiones de la miseria padecida por la humanidad en el pasado ,la brevedad de la vida de nuestros antepasados y de sus dificultades para acceder ala alfabetización para la mayor parte de ellos ,en especialmente para todas las mujeres. También responde ala solidaridad con el sufrimiento.



    2-personajes:Thomas Robert Malthus
    Gran economista y e influensista.


    3.fechas

    Siglo xx la globalización
    -1913 concluye la 1ra globalización
    -1950-1980 globalización entre economías fuertes ricas
    - 1950 crecimiento demográfico
    -1970- 2004 reducción de la mortalidad infantil
    - 2000 PIB
    -2001-2004 migrantes extranjeros


    4.-objetivo
    Reducción de la pobreza extrema y al mismo tiempo desarrollar nuevas cosas para ayudar ala pobreza .más aumentos y crecimiento de nuevas y mejoras ,cosas Calidad de servicio.
    El aumento del PIB
    Pero capita , este aspecto no queda reflejado en la contabilidad nacional convencionalmente empleada para calcular el producto percapita y su crecimiento.

    Alumna sosa barrera Brenda Guadalupe 602_m

    ResponderEliminar
  99. Alumna sosa barrera Brenda Guadalupe 602-m
    1-que es la globalización
    La globalización es un proceso económico, tecnológico, político, social y cultural a escala mundial que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo.


    2.-la globalización es buena o mala ?
    en sí, no puede ser catalogada como mala, ni buena, ya que este es sólo un concepto, sin embargo cuando uno pone énfasis en la política, economía, mercado, educación, social y cultural, entre otras, la globalización toma su forma y fuerza.


    3._la globalización y sus efectos en la economías emergentes.

    Aquella económia subdesarrollada que ha comenzado a crecer
    En esta transformación hay una paradoja interesante, y se trata del papel que ha desempeñado la globalización. Este fenómeno, que ha sido criticado por muchos como una herramienta para el dominio de los países ricos sobre los países pobres, ha terminado por convertirse en un arma certera de los países emergentes para lograr el reequilibrio del poder en el panorama internacional.


    ResponderEliminar