viernes, 20 de marzo de 2020

El Mundo Comunista

Jóvenes de sexto semestre aquí esta la entrada para que comenten acerca de las tareas realizadas en caso de que la contingencia se extienda. 
conteste las siguientes preguntas 

1.- Sobre que te trato el tema
2.- Te pareció interesante si/no y por qué
3.- Menciona la temporalidad de los acontecimientos
4.- Cuáles fueron los principales personajes históricos


Comenta lo que fue de tu interés al realizar los siguientes ejerccios en tu engargolado. (Hojas de color)

5.- Análisis de texto
a. Discurso de Fidel Castro tras el inicio de la invasión frustrada en Bahía de Cochinos (playa Girón)

b. La nueva política económica China presentada en 1979 por Deng Xiaoping


103 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Comenta lo que fue de tu interés al realizar los siguientes ejercicios en tu engargolado. (Hojas de color).-
    Reforzar los conocimientos sobre el tema, pero sobre todo las ideas que debemos adquirir de cada situación de la historia, es decir: lo mas sobresaliente de una forma didáctica y que no se nos olvide o más bien nos sirva para repasar.

    5.- Análisis de texto
    a. Discurso de Fidel Castro tras el inicio de la invasión frustrada en Bahía de Cochinos (playa Girón).-
    La nacionalización de intereses norteamericanos en Cuba, más las medidas de presión política y de expropiación económica llevaron primero de los contratos azucareros: una fuente de ingresos fundamental para la isla y luego de la provisión de petróleo. En enero de 1961, el presidente Dwight Eisenhower rompió los vínculos con el gobierno revolucionario. Fidel Castro comenzó a acercarse más y más a la Unión Soviética, de la que su país acabaría siendo un satélite.

    b. La nueva política económica China presentada en 1979 por Deng Xiaoping.-
    Los discursos económicos de Deng Xiaoping consiguieron convencer a los distintos agentes políticos y sociales de China de la necesidad de la Reforma y Apertura gracias a su hábil utilización de lo económico y del uso de recursos retóricos para llevar a la comprensión de los conceptos básicos alejados de los dogmatismos, su sentido común aplicado a la realidad y la derrota retórica de las resistencias acumuladas en los niveles de decisión. Se ha centrado en la capacidad retórica y su inteligencia comunicativa para vencer las resistencias dogmáticas. Se ha visto como un proceso histórico en el que cada etapa implica la resolución de unos problemas económicos, pero también
    comunicativos.

    Buendía Peñafort Luisa Maria 603 Turno Matutino

    ResponderEliminar
  3. La URSS fue el único país comunista del mundo hasta la II Guerra Mundial. Pero a partir de 1945, su sistema se extendió con rapidez, basándose en el enorme prestigio logrado en la derrota del nazismo.

    La mayoría de los países de la Europa del Este habían sido liberados de la ocupación alemana por la intervención de la URSS. Su presión fue decisiva en la implantación de un sistema de tipo soviético. Sólo Yugoslavia y Albania implantaron el comunismo por sus propios medios, lo que les permitió una mayor autonomía frente a la URSS.

    Los nuevos regímenes fueron llamados “democracias populares” (para diferenciarlos de las “democracias burguesas” de Europa occidental y EE UU). Eran dictaduras centralizadas de partido único, represoras de cualquier disidencia, con una rígida planificación económica estatal y la agricultura colectivizada. Quedaron en situación de satélites de la URSS, mediante acuerdos económicos y militares.
    El mundo comunista se extendió por varios países asiáticos -Corea del Norte, China, con el triunfo de la revolución de Mao en 1949- y del África descolonizada. En América, Cuba -tras la revolución castrista de 1959- se decantó por el modelo soviético.

    Los regímenes comunistas de la Europa del Este y la URSS cayeron en 1989-1991, pasando a adoptar el modelo capitalista y liberal. Hoy sólo sobreviven los de China (que vive una situación muy peculiar), Corea del Norte y Cuba Edwing Jahir Moreno Cabrera 601-M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor uds debrn dar la argumentación no copie y pegue

      Eliminar
  4. Él Mundo Comunista
    La Primera Guerra Mundial fue determinante en él triunfo de la primera revolución comunista, la segunda fue la clave para la expansión del comunismo por el mundo
    Las nuevas "democracias populares" mostraban el triunfo del comunismo en parte de Europa
    La muerte de Stalin desencadenó cambios en la URSS, la "desestalinización" propiciada por Jrushchov no consiguió que se emprendieran ninguna reforma estructural en él bloque soviético.

    a)Discurso del Fidel Castro
    En enero de 1961, el presidente Dwight Eisenhower rompió los vínculos con el gobierno revolucionario. Fidel Castro comenzó a acercarse más y más a la Unión Soviética, de la que su país acabaría siendo un satélite.

    b)La Nueva Política
    En 1978,hemos lanzado un castro programa que denominamos "las Cuatro Modernizaciones" para nosotros, los chinos, se tratan, en un sentido bien real, de otra revolución Durante diez años la "banda de los cuatro" a buscado desviar a China de la linea justa, incluso lanrazon este eslogan "Preferimos una sociedad pobre pero socialista a una sociedad rica pero capitalista".

    Dayana Yunuem Carreón Calderón
    604-M

    ResponderEliminar
  5. EL MUNDO COMUNISTA
    ✓•Siglo XIX
    El comunismo es una ideología política europea, que nació con la obra de Carlos Marx, que dió como resultado una revolucionaria lucha de clases entre el proletariado y la burguesía que busca establecer la propiedad conjunta de los medios de producción y la eliminación de las clases sociales.
    En Europa fue en dónde la
    expansión comunista llegó más lejos.
    Durante los años sesenta los dos gigantes comunistas se distanciaron y terminaron enfrentándose en el teatro mundial (Moscú y Beijing).
    Me aprecio interesante el saber cómo funcionaba el comunismo y como es que la propiedad causaba problemas o mejor dicho luchas entre clases sociales y trabajadores, lo cual daba como resultado las crisis internas.

    •El comunismo se dió en el Siglo XIX.
    •Nacimiento de las democracias populares 1945-1953.
    √ Los principales personajes fueron:
    •Carlos Marx
    •Mao Zedong
    •Stalin Gorbachov
    •Leonid Breznev
    Entre otros.
    VELASCO MATEO ARELI 603-M

    ResponderEliminar
  6. Inicio en el Siglo XIX por CARLOS MARX fundador del COMUNISMO
    ideología económica política y social donde defendía una organización social ,sin propiedad privada ni diferencia de clases, y en la que los medios de producción estarían en manos del Estado, que repartiría los bienes de manera equitativa, lo cual daba como resultado las crisis internas. basadas en el colectivismo agrario . También derivó a la revolución francesa. Donde tarde o temprano se convertiría en un complejo proyecto económico industrial, gracias a las diferentes corrientes del llamado socialismo utópico el anarcocomunismo las ramas obreras del comunismo cristiano.
    Martinez rojas Karen Madahi. 604 matutino

    ResponderEliminar
  7. Carlos marx fue fundador del comunismo el ayudo a la ideología económica política y social defendió también una organización algunos medios de producción estarían del lado del estadoy algunos repartirían bienes esto da como resultado algunas crisis esto fue en el siglo XIX y lo que me pareció interesante de que manera funcionaba el comunismo

    ResponderEliminar
  8. AGUILAR LIRA MITZI ITZEL 604-M
    CARLOS MARX FUE UN FUNADOR DEL COMUNISMO IDEOLOGIA ECONOMICA POLITICA Y SOCIAL DONDE EL DEPENDIA DE UNA ORGANIZACION SOCIAL TAMBIEN DIRIGIO UNA REVOLUCION FRANCESA DONDE TARDE O TEMPRAO SE DIRIGIA EN UN COMPLEJO PROYECTO ECONOMICO INDUSTRIAL GRACIAS AL LLAMADO SOCIALISMO HASTA LA GUERRA MUNDIAL DE 1945 LOGRANDO LA DEROORTA DE NAZISMO LA MAYORIA DE EUROPA LIBERADO EN UNA OCUPACION ALEMANA INTERVENCION URSS

    ResponderEliminar

  9. La URSS fue el único país comunista del mundo hasta la II Guerra Mundial. Pero a partir de 1945, su sistema se extendió con rapidez, basándose en el enorme prestigio logrado en la derrota del nazismo.

    El mundo comunista se extendió por varios países asiáticos -Corea del Norte, China, con el triunfo de la revolución de Mao en 1949- y del África descolonizada. En América, Cuba -tras la revolución castrista de 1959- se decantó por el modelo soviético.

    Los regímenes comunistas de la Europa del Este y la URSS cayeron en 1989-1991, pasando a adoptar el modelo capitalista y liberal. Hoy sólo sobreviven los de China (que vive una situación muy peculiar), Corea del Norte y Cuba 602 MARIANA AGUILAR

    La mayoría de los países de la Europa del Este habían sido liberados de la ocupación alemana por la intervención de la URSS. Su presión fue decisiva en la implantación de un sistema de tipo soviético. Sólo Yugoslavia y Albania implantaron el comunismo por sus propios medios, lo que les permitió una mayor autonomía frente a la URSS.

    ResponderEliminar
  10. 1.- El comunismo es una ideología política Europea. Nació con la obra de Carlos Marx.

    2.- Me pareció muy interesante saber cómo está reforma no hacía una distinción entre las clases sociales, al contrario que ría una igualdad, el problema fue que provocó problemas internos.

    3.-S dió en el siglo XIX

    4.- Sus principales personajes fueron
    -Carlos Marx
    -Mao Zedong
    -Stalin

    5.- Discurso de Fidel Castro: En la mañana del 16 de abril Fidel Castro dió un discurso que se transmitió por radio y tv, en el cual decía que no los hiban a derrotar y que estados unidos les tenía envidia por qué ellos habían salido adelante

    La nueva política económica China: Está Política inicio con Mao Zedong, el con la ayuda de su grupo "La banda de los cuatro" con esto impulsaron la economía de china, lo que Mao Zedong quería era que no hubieran clases sociales y apoyar a los pobres.

    Joana Jerónimo Rayón 603-M

    ResponderEliminar
  11. EL COMUNISMO
    un movimiento político que promueve la formación de una sociedad sin clases sociales, Las bases del comunismo fueron desarrolladas por Karl Marx y Friedrich Engels a finales del siglo XIX . me pareció interesante ya que no hace una distinción entre las clases sociales
    siglo xlx
    Sus principales personajes: Carlos Marx , Stalin, Mao Zedong.
    ABEL RESENDIZ MARTINEZ 603-M

    ResponderEliminar
  12. El comunismo es una ideología política Europea. Nació con la obra de Carlos Marx.

    2.- es interesante saber cómo está reforma no hacía una distinción entre las clases sociales, al contrario que ría una igualdad.

    3.-dió en el siglo XIX

    4.- Sus principales personajes fueron
    -Carlos Marx
    -stalin
    _mao zedong

    5.- Discurso de Fidel Castro: En la mañana del 16 de abril Fidel Castro dió un discurso que se transmitió por radio y tv, en el cual decía que no los hiban a derrotar y que E.U

    La nueva política económica China: Está Política inicio con Mao Zedong, el con la ayuda de su grupo "La banda de los cuatro" con esto impulsaron la economía de china, lo que Mao Zedong quería era que no hubieran clases sociales y apoyar a los pobres.

    ResponderEliminar
  13. El comunismo es una ideología política Europea. Nació con la obra de Carlos Marx.

    2.- es interesante saber cómo está reforma no hacía una distinción entre las clases sociales, al contrario que ría una igualdad.

    3.-dió en el siglo XIX

    4.- Sus principales personajes fueron
    -Carlos Marx
    -stalin
    _mao zedong

    5.- Discurso de Fidel Castro: En la mañana del 16 de abril Fidel Castro dió un discurso que se transmitió por radio y tv, en el cual decía que no los hiban a derrotar y que E.U

    La nueva política económica China: Está Política inicio con Mao Zedong, el con la ayuda de su grupo "La banda de los cuatro" con esto impulsaron la economía de china, lo que Mao Zedong quería era que no hubieran clases sociales y apoyar a los pobres.
    Valeria gomez ramirez
    604_ matutino

    ResponderEliminar
  14. A. Discurso de Fidel Castro tras el inicio de una invasión Estrada
    La nacionalización de los intereses norteamericanos en Cuba y las medidas políticas y de la expropiación económica, fuente de ingreso para la isla y la provisión de petróleo, en enero de 1961 el presidente Dwight Eisenhower rompió los vínculos del gobierno y Fidel Castro se acercó a la Unión soviética


    b. Política económica de china presentada en 1979 por Deng xiaoping
    Discurso económico de Deng xiaoping consiguieron convencer a los distintos agentes políticos y sociales de China

    Viridiana Orduña Villanueva
    604-M

    ResponderEliminar
  15. La URSS fue el único país comunista del mundo hasta la II Guerra Mundial. Pero a partir de 1945, su sistema se extendió con rapidez, basándose en el enorme prestigio logrado en la derrota del nazismo.

    La mayoría de los países de la Europa del Este habían sido liberados de la ocupación alemana por la intervención de la URSS. Su presión fue decisiva en la implantación de un sistema de tipo soviético. Sólo Yugoslavia y Albania implantaron el comunismo por sus propios medios, lo que les permitió una mayor autonomía frente a la URSS.

    Los nuevos regímenes fueron llamados “democracias populares” (para diferenciarlos de las “democracias burguesas” de Europa occidental y EE UU). Eran dictaduras centralizadas de partido único, represoras de cualquier disidencia, con una rígida planificación económica estatal y la agricultura colectivizada. Quedaron en situación de satélites de la URSS, mediante acuerdos económicos y militares.
    El mundo comunista se extendió por varios países asiáticos -Corea del Norte, China, con el triunfo de la revolución de Mao en 1949- y del África descolonizada. En América, Cuba -tras la revolución castrista de 1959- se decantó por el modelo soviético.

    Los regímenes comunistas de la Europa del Este y la URSS cayeron en 1989-1991, pasando a adoptar el modelo capitalista y liberal. Hoy sólo sobreviven los de China (que vive una situación muy peculiar), Corea del Norte y Cuba

    abraham martinez alba 601-m

    ResponderEliminar
  16. -el mundo comunista habla sobre la URSS que esto quiere decir una ideologia polictica
    Europea, habla tambien sobre la construccion de los regimenes de cuentas democracias hay y cuales son cada una de ellas, se dice que la mayoria de los paoises de Europa del este habian sido liberados de la ocupacion Alemana por la intervencion de la URRS SU PRESION FUE DECISIVA DE LA IMPLANTACION DE UN SISTEMA TIPON SIVIETICO.
    los regimenes comunistas de Europea del oeste de la URRS cayeron en 1989-1991

    si me parecio importante por que en la forma de esta reforma no hacia una distincion entre las clases sociales

    (1945-1953) 8 años
    (1953-1991) 27 años
    (1953-1989) 36 años

    Hitler
    Stalin
    Jrshchov
    Carlos Marx

    ResponderEliminar
  17. EL MUNDO COMUNISTA
    1. El comunismo nace gracias a Carlos Marx, un filosofo, militante comunista de origen europeo. El comunismo se baso en la derrota del nazismo. Llegando nuevos regímenes (democracias populares) que eran dictaduras comunistas con una gran inestabilidad(cayeron una tras otra). Por otro lado el desarrollo económico de los países de Europa Oriental eran muy desiguales, mientras unos eran los países más pobres de Europa (Rumanía, Bulgaria, Albania) otros adquirían mayor bienestar y crecían económicamente (Checoslovaquía, Hungría y Regiones Alemanas). Más tarde el comunismo comenzó a triunfar en Asía (China). Mao Zedong lanzo campañas "Cien Flores" "Gran Salto Adelante" que no tuvieron mucha duración. Para 1966-1969 llego la Revolución Cultural colapso a China.Luego se inicio una reforma económica que dio inicio a una apertura al exterior, haciendo que la economía china empezará a crecer. Al rededor de 1957/58 Fidel Castro lucha contra la dictadura de Batista(sistema comunista).
    2. Si me pareció interesante, sobre todo, el como volvió a crecer económicamente China después de todo lo que ocurrió.
    3. 1945/1991
    4. Stanlin, Jrushchov, Gorbachov, Borís Yeltsin, Mao Zedong, Zhou Enlai, Lui Shaoqi, Deng Xiaoping, Hu Yaobang, Zemin, Jiang Qing.
    5. Fidel Castro organizo la insurrección armada "clubes patrióticos" en México, en 1957 dirige la primera acción armada del ejercito rebelde contra el ejercito de Batista, teniendo su primera victoria. Castro también dirigió la batalla de Guisa.
    Ese discurso lo dijo un día antes de la invasión(16 de Abril) luego de que Cuba tuviera un ataque aéreo de fuerzas estadounidenses teniendo como resultado la muerte de 7 cubanos.
    El 17 de Abril 1961 desembarcan exiliados(desenterrados) cubanos apoyados por Estados Unidos, en Bahía de Cochinos para invadir Cuba. Finalmente surge un pacto Kennedy-Jruschev que consistió en un acuerdo entre Estados Unidos y la URSS para no permitir ningún nuevo ataque contra Cuba.
    6. Se inician la reforma económica en China con el fin de lograr un desarrollo socioeconómico del país. La banda de los cuatro dirigida por Jiang Qing y sus tres colaboradores, deseaban seguir con las políticas de Mao Zedong, opinaban que los campesinos eran el motor de la revolución comunista.
    ALUMNA: CID BONILLA DENISSE YATZIRI GRUPO:602 TURNO: MATUTINO

    ResponderEliminar
  18. El comunismo es la ideologia politica creada por Carlos Marx que provoco una lucha entre la burguesia y el proletariado

    Un hombre con un ferviente sueño de proporcionar una mejor vida a sus compatriotas y firme ante la idea que siempre habra alguien que quiera detener los sueños de los que menos tienen, `por que en este mundo capitalista el dinero tiene mas valor que la moral

    LA NUEVA POLITICA ECONOMICA CHINA
    En 1978 lanzan un programa denominado "Las cuatro Modernizaciones" que se trata de una revolucion socialista, el objetivo de la revolución consiste en liberar las fuerzas productivas de un país y en desarrollarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.M ????? No tiene Apellido ni grupo. No sigue indicaciones... vuelva a poner sus datos de forma correcta

      Eliminar
    2. El comunismo es la ideologia politica creada por Carlos Marx que provoco una lucha entre la burguesia y el proletariado

      Un hombre con un ferviente sueño de proporcionar una mejor vida a sus compatriotas y firme ante la idea que siempre habra alguien que quiera detener los sueños de los que menos tienen, `por que en este mundo capitalista el dinero tiene mas valor que la moral

      LA NUEVA POLITICA ECONOMICA CHINA
      En 1978 lanzan un programa denominado "Las cuatro Modernizaciones" que se trata de una revolucion socialista, el objetivo de la revolución consiste en liberar las fuerzas productivas de un país y en desarrollarlas

      MARTINEZ SEPTIMO SEBASTIAN 603-M

      Eliminar
  19. FLORES PUEBLITA MONTSERRAT 604-M
    1-¿ SOBRE QUE TRATA EL TEMA?
    EL MUNDO COMUNISTA
    el comunismo tiene su origen en la II república española, por carlos marx, un filosofo, economista,periodista, intelectual y militar comunista alemán de origen judío.
    el mundo comunista fue un movimiento político cuyos principales objetivos son el establecimiento de una sociedad sin clases sociales, basado en la propiedad social de los medios de producción, la abolición de la propiedad privada de los mismos, busca llevar a la clase trabajadora al poder, logrando así la abolición del estado al asumir la clase trabajadora todas sus funciones. esto con la llegada al poder en la URSS. de m. gordachov, en 1985, comienza una serie de cambios que reciben el nombre de perestroika y que tendrán como consecuencia final la desaparición de la URSS en 1991 y la vuelta a sistemas capitalistas en los países de Europa del este entre 1.989 y comienzo de los años 90.

    DISCURSO DE FIDEL CASTRO
    fidel castro desalago del poder a la dictadura corrupta y depresiva debatista,socialista comunista.
    nos afirma que los EEUU imperialista no los pueden perdonar por la dignidad, la entereza, el valor, la firmeza ideológica, el espíritu de sacrificio y el espíritu revolucionario de cuba. por causar la revolución socialista.

    LA NUEVA POLÍTICA ECONÓMICA CHINA
    deng xioping, veterano líder comunista que representaba la facción moderada, y retomo una posición dominante en el partido y consiguió que el congreso de PCCH en 1978 adoptara una política de las "cuatro modernizaciones"(agricultura, industria,ciencia, y defensa).

    2-¿te pareció interesante si/no porque?
    me pareció interesante lo que fidel castro hizo la revolución cubana contra la dictadura de fulgencia batista y la política que promovió deng xiaoping como una política de reforma económica.

    3- menciona la temporalidad de los acontecimientos:
    - el mundo comunista nace en el siglo XIX
    - la nueva política china fue representada en 1979

    4- menciona los principales personajes:
    -carlos marx
    - mao zedong
    - stalin jruschov
    -leonid breznev
    - yuri andropov

    ResponderEliminar
  20. EL MUNDO COMUNISTA
    El único país comunista del mundo hasta la II Guerra Mundial. Pero a partir de 1945, su sistema se extendió con rapidez, basándose en el enorme prestigio logrado en la derrota del nazismo.
    En 1985, comienza una serie de cambios que reciben el nombre de perestroika y que tendrán como consecuencia final la desaparición de la URSS en 1991 y la vuelta a sistemas capitalistas en los países de Europa del este entre 1.989 y comienzo de los años 90.

    China hoy: Su Producto Interno Bruto (PIB) solo es superado por el de Estados Unidos, pero en términos de paridad del poder adquisitivo (PPA) ya es la nación más rica del mundo .
    También tiene el sector bancario más acaudalado y la entidad con mayores activos: el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC).

    2- Si me pareció interesante, por que nos explica que hicieron durante la revolución cubana contra la dictadura y como es que volvió a crecer la economía china.

    3- EL MUNDO COMUNISTA NACIO ENTRE EL SIGLO XIX
    Y la nueva política China en 1979 y 1953.

    4- Leonid Brezne, Carlos Marx, Stanlim Jruschov, Mao Zedong.

    Alumna: Ramírez Adán Andrea Joselyn 601 T.M

    ResponderEliminar
  21. 1_ habla sobre que la URSS fue el unico pais comunista del mundo hasta la segunda guerra mundial. Pero a partir de 1945, su sistema se extendió con rapidez, basándose en el enorme prestigio logrado en la derrota del nazismo

    2_ Me es interesante saber que con la derrota de Adolfo Hitler y su imperio nazista pudo expandirse el comunismo a toda Europa y posterior mente a todo el mundo y sabiendo que gracias ala guerra civil de china pudo expandirse más .

    3_
    1-El comunismo se dio en el siglo XIX
    2-Nacimiento de las democracias populares 1945-1953

    4_ Carlos Marx

    Mao Zedong Stalin

    5_Discurso de Fidel Castro: En la mañana del 16 de abril Fidel Castro dio un discurso que se transmitió por radio y tv en el cual decia que no los hiban a derrotar y que estados unidos les tiene envidia porque ellos habian Salido adelante

    6_Está Politica inicio con Mao Zedong, el con la ayuda de su grupo La banda de los cuatro con esto Impulsaron la economia de china, lo que Mao Zedong queria era que no hubieran clases sociales y apoyar a los pobres

    Valerio Esquivel Diego Alexis 604-M

    ResponderEliminar
  22. Sobre que trato el tema.
    La URSS tenía un gran prestigio, el ejército rojo había derrotado a hittlery había ocupado gran parte de la europa central y oriental, la urss había impuesto dictaduras y las nuevas democracias populares mostraban el triunfo del comunismo en parte de Europa.
    Te pareció interesante?
    Si, el apartado que más me intereso fue el de las democracias populares.

    Temporalidad de los acontecimientos:
    La fase final del estalinismo (1945-1953)
    La URSS de Jruschova Garbachov (1953-1991)
    Las democracias populares (1953-1989)

    Personajes principales:
    Stalin
    Hittler
    Jruschov
    Gorbachov
    Mao zedong
    Leonid Breznev
    El fisico andrei sájarov
    Alexander solzhenitsyn
    Andrópov
    Dubcek
    Lech walesa
    Imre Nagy

    GABRIEL HERRERA MEDINA 603 T-M

    ResponderEliminar
  23. Sobre qué trató el tema

    Trato de que la URSSS, había tenido un gran prestigio al igual el que había derrotado a Hitler había Sido el Ejército Rojo, que al igual había ocupado una gran parte de Europa central y Oriental, también otro punto a destacar es que la URSS había impuesto dictaduras al igual que las nuevas democracias populares mostraban un triunfo no cualquier triunfo si no fue un triunfo comunista en parte de Europa


    ¿Te pareció interesante el tema?

    Si ya que me intereso como la URSS tenía un gran prestigio como los aparatados democráticos populares que se obtuvieron

    Temporalidad ver los acontecimientos

    fase final del estalinismo (1945-1953)
    URSS de Jruschova Garbachov (1953-1991)
    democracias populares (1953-1989

    Los Personajes principales fueron:

    Stanlin, HITTLER, JRUSCHOV, GOBACHOV, MAO ZEDENG, LEONID BREZNEV, ANDREI SAJAROV, ALEXANDER SLXHRNITSYN, ADROPOV DUBCEK, LECH WALESA, Y IMRE NAGY


    Sitio Rios Brayan Isaac Grupo 602-M




    ResponderEliminar
  24. M URSS fue el unico pais comunista del mundo hasta la de la segunda guerra mundial Pero a partir de 1945, su sistema se extendió con rapidez, basándose en el enome prestigio logrado en la derrota del nazismo

    2 es interesante imperioporque nos habla sobre los temas y es muy importante sabes cómo nazista pudo expandirse el comunismo a toda Europa y posteriormente a todo el mundo y sabiendo que gracias a la guerra

    (1945-1953) 8 años
    (1953-1991) 27 años
    (1953-1989) 36 años

    Hitler
    Stalin
    Jrshchov
    Carlos Marx

    ResponderEliminar
  25. M URSS fue el unico pais comunista del mundo hasta la de la segunda guerra mundial Pero a partir de 1945, su sistema se extendió con rapidez, basándose en el enome prestigio logrado en la derrota del nazismo

    2 es interesante imperioporque nos habla sobre los temas y es muy importante sabes cómo nazista pudo expandirse el comunismo a toda Europa y posteriormente a todo el mundo y sabiendo que gracias a la guerra

    (1945-1953) 8 años
    (1953-1991) 27 años
    (1953-1989) 36 años

    Hitler
    Stalin
    Jrshchov
    Carlos Marx

    DIANA VIANEY ALVAREZ MENDOZA GRUPO 604 T.M

    ResponderEliminar
  26. El. Mundo comunista trato sobre un movimiento político en la que su principal objetivo era establecer una sociedad sin clases sociales de los medios de producción

    Me pareció muy bueno ya que nos habla de cómo no había distinciones de clases sociales

    En el siglo XIX

    Carlos Marx, Stanlin, Mao Zedong
    Quiroz Medina Perla Sarahí 601 VESPERTINO

    ResponderEliminar
  27. La Primera Guerra Mundial fue referente en él triunfo de la primera revolución comunista, la segunda fue la clave para la expansión del comunismo por todo el mundo
    Las nuevas democracias populares mostraban el triunfo del comunismo en parte de Europa
    El comunismo se dió en el Siglo XIX. Nacimiento de las democracias populares 1945-1953.
    Los principales personajes fueron:
    Carlos Marx, Mao Zedong ,Stalin Gorbachov, Leonid Breznev

    Me agrado el tema
    Porque puedo ver cómo sebluechaba con las clases sociales y trabajadores , y la forma en que funcionaba el comunismo es interesante.

    Reyes Calleja Sofia Citlali 601 vespertino

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. El comunismo es una ideología política así como también un sistema de organización social que implica la desaparición de las clases sociales, la planificación económica y comunitaria.

    (1945-1953)
    (1953-1991)
    (1953-1989)
    personajes principales
    Stalin
    Hittler
    Jruschov
    Gorbachov
    Mao zedong
    Leonid Breznev
    El fisico andrei sájarov
    Alexander solzhenitsyn
    Andrópov
    Dubcek
    Lech walesa
    Imre Nagy

    Correa Dolores Frida 604-M

    ResponderEliminar
  30. En el mundo comunista trata que no solo fue en Europa sobre la exposición comunista si no también en China establecieron algunos regímenes de Stalin ,en las democracias populares en su economía fue mío buena en la agricultura y la industria en la pesca algunos países tenían una aliada en los anos de 1948 a 1952 , establecieron un programa en el terreno económico algunas reformas afectaron al sector agrario y el aumento de su producción de alimento esto era para beneficiar algunos campecinos en URSS también obtuvieron algunas producciones como lo es el petróleo ,carbón,mineral de hierro y cemento de ellos por la obtención de los recursos naturales ,en el fin de los regímenes comunistas obtuvieron algunos cambios por ejemplo producir algunos elementos en la economía ,la libertad de expresión en los medios de comunicación ,me gustó por que nos esplica con detalles como fue la primera guerra mundial en base a primera revolución los personajes que se ptecetaron fueron Stalin,Hitler ,Gorbachov, , Jruschov,Breznev,.

    Abigail salinas García 602 Matutino

    ResponderEliminar
  31. Gracias a la segunda guerra mundial surgido la expansión del comunismo por el mundo, el comunismo es una ideología europea nacida por Carlos Marx
    Este tema me agrado ya aprendí como surgió el comunismo y cuales fueron sus causas y consecuencias en todo el mundo
    temporalidad de los echos
    El comunismo se dio en el siglo XIX
    Nacimiento de las democracias populares (1945-1953)
    La fase final del estalinismo (1945-1953)
    personajes de este tama fueron
    Carlos Marx, Mao Zedong, Stalin Gorbachov, Leonid Brezne, etc
    Garcia Millan Alan Alberto 601M

    ResponderEliminar
  32. Carlos marx fue fundador del comunismo el ayudo a la ideología económica política y social defendió también una organización algunos medios de producción estarían del lado del estadoy algunos repartirían bienes esto da como resultado algunas crisis esto fue en el siglo XIX y lo que me pareció interesante de que manera funcionaba el comunismo
    Y fin 👍🏾

    ResponderEliminar
  33. EL MUNDO COMUNISTA
    El único país comunista del mundo hasta la II Guerra Mundial. Pero a partir de 1945, su sistema se extendió con rapidez, basándose en el enorme prestigio logrado en la derrota del nazismo.
    En 1985, comienza una serie de cambios que reciben el nombre de perestroika y que tendrán como consecuencia final la desaparición de la URSS en 1991 y la vuelta a sistemas capitalistas en los países de Europa del este entre 1.989 y comienzo de los años 90.
    China hoy: Su Producto Interno Bruto (PIB) solo es superado por el de Estados Unidos, pero en términos de paridad del poder adquisitivo (PPA) ya es la nación más rica del mundo .
    También tiene el sector bancario más acaudalado y la entidad con mayores activos: el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC).
    - Si me pareció interesante, por que nos explica que hicieron durante la revolución cubana contra la dictadura y cómo es que volvió a crecer la economía china.
    - EL MUNDO COMUNISTA NACIO ENTRE EL SIGLO XIX
    Y la nueva política China en 1979 y 1953.
    - Leonid Brezne, Carlos Marx, Stanlim Jruschov, Mao Zedong

    SHERLYN ALEXIA ALVAREZ GUERRA 601-M

    ResponderEliminar
  34. Núñez Guillermo Karen Sujjeyht 602- TM

    El Mundo Comunista.

    1. La primera Guerra mundial fue por el triunfo de la primera revolución comunista y la segunda fue clave para la expansión del comunismo por todo el mundo, el ejército robo había derrotado a Hitler y en Europa fue la expansion que llegó más lejos en comunista.

    Después paso la muerte de Stalin que tuvo cambios en la URSS.

    El comunismo es una ideología política europea y nació por una obra de Carlos Marx.

    Después la guerra fría estableció rápidamente las democracias populares osea eran las dictaduras comunistas.

    Tras la muerte de Stalin y Jroschov se impulso un programa de reforma, las cuales afectaron económicamente y en muchos sectores primarios etc.

    La industria fue la principal novedad que consistió en la toma de desiciones mediante la creación de consejos económicos regionales.

    La permanencia del sistema comunista en la democracia popular se baso durante más de cuarenta años en la imposición militar sovietica.

    2. Pues si me llamó la atención y me fue interesante ya que hablaba de la economía de varios países y otros temas como en la política.

    3. 1924-1991

    4. Dubclek. Carlos Marx.
    Stalin. Tito.
    Hitler. Nikita Jruschov.
    Mao Zedong. Leonid Bresnev.
    Jrushchov. Andrei Sajarov.
    Alexandr Solzhenitsyn.
    Ivan Denisochich.
    Archiprelago Golag.
    Yuri Andropov.
    Boris Yeltsin.
    Konstantin Chernenko.
    Mijaíl Gorbachov.
    Imre Nagy.
    Kim Jong-il.
    Kim II Song.
    Hu Yaobang.
    Jian Guing.
    Deng Xiaoping.
    Zhao Ziyang.
    Timonel.
    Zhou Enlai.
    Chiong Kaicheck.

    ResponderEliminar
  35. El comunismo, como proyecto de socialización de los medios de producción, surgió en el siglo XVI, bajo la forma de diversas teorías económicas basadas en el colectivismo agrario. Las más conocidas fueron la obra Utopía, de Tomás Moro, y la ideología revolucionaria babuvina, que derivó del movimiento jacobino de la Revolución francesa.4​ El ideario comunista se convirtió, a comienzos del siglo XIX, en un complejo proyecto económico industrial, gracias a las diferentes corrientes del llamado socialismo utópico, del anarcocomunismo y de las ramas obreras del comunismo cristiano.
    me pareció interesante por que habla de las guerras que ocurrieron en ese momento y como fueron provocadas
    En 1955 se firmó el Pacto de Varsovia como un acuerdo de cooperación entre las repúblicas socialistas del bloque este liderado por la Unión Soviética, con la exclusión de Yugoslavia. En agosto de 1961 la República Democrática de Alemania inició la construcción del muro de Berlín con la excusa de frenar las conspiraciones occidentales, aunque en realidad se pretendía evitar la huida masiva hacia el bando occidental.

    En Polonia, tras la expulsión del ejército alemán por el ejército ruso en 1945 se constituyó un gobierno liderado por el Partido Obrero Unificado de Polonia y se creó un estado socialista rebautizado como República Popular de Polonia. En 1955 fue uno de los firmantes del Pacto de Varsovia y durante años seria un fiel aliado soviético.
    Stalin
    Hittler
    Jruschov
    Gorbachov
    Mao zedong
    Leonid Breznev

    Enrique Gomez Cortes 604 T-M

    ResponderEliminar
  36. Tras la segunda guerra mundial se impusieron democracias populares, desde finales de la década de 1940 se implantaron regímenes comunistas en diversos países de Europa y Asia que se organizaron en torno a la unión sobietica y la China. A finales de la década de 1950 el comunismo triunfo en cuba y sus principales democracias fueron:
    - El ámbito político se implanto en un estado totalitario con un partido que concentraba todos los poderes.
    - La economía se caracterizaba por una planificación centrada.
    - Se intento establecer una sociedad en la igualdad que se anteponía a la actividad individual.
    Las nuevas democracias populares mostraban el triunfo del comunismo en parte de Europa. No solo fue China, Corea del norte y Vietnam establecieron sus regímenes inspirados al modelo diseñado por Stanlin. Su intelectual inventor del comunismo fue Carlos Marx.

    Se me hizo interesante porque el comunismo permitió el reparto equitativo de las democracias populares.

    1945-1953 La fase final del estalinismo y el nacimiento de las democracias.
    1948-1952 Dictadura de Stanlin.
    1953-1991 La URSS de Jruschou a Gorbachou.
    1953-1989 "Las democracias populares".
    1964-1982 Años de estancamiento.
    1966-1969 La revolución cultural.

    Principales personajes
    Stanlin
    Mao Zedong
    Hittler
    Jrushchov
    Gorbachov
    Carlos Marx
    Breznev

    JOVANA MARINA PANIAGUA LIRA 601-MATUTINO

    ResponderEliminar
  37. La segunda guerra mundial fue la clave para la expansión del comunismo por el mundo. Fueron dictaduras que se impusieron rápidamente mostrando el triunfo en parte de Europa, mediante acuerdos económicos y militares. El mundo comunista se expandió por varios países asiáticos Corea del norte, China, Europa central y Oriental mostrando el triunfo comunismo por parte de Europa. El proceso de reformas acabo con el fin del comunismo en Europa y la desintegración de la URSS.

    Es interesante porque el comunismo lo representaba el pueblo con una misma clase trabajadora que colectivizaba los bienes.

    1945-1953 La fase final del estalinismo y el nacimiento de las democracias.
    1953-1989 Las democracias populares.
    1953 1991 La URSS de Jrushchov a Gorbachov.
    1964-1982 Años de estancamiento.

    Personajes
    Hittler
    Carlos Marx
    Stanlin
    Mao Zedong
    Gorbachov
    Jrushchov

    Diego Enrique Alcantara Salas 602-Matutino

    ResponderEliminar
  38. EL COMUNISMO
    un movimiento político que promueve la formación de una sociedad sin clases sociales, Las bases del comunismo fueron desarrolladas por Karl Marx y Friedrich

    Si me llamó la atención y me fue interesante ya que hablaba de la economía de varios países y otros temas como en la política.

    El comunismo se dió en el Siglo XIX.
    Nacimiento de las democracias populares 1945-1953.

    Hitler
    Stalin
    Jrshchov
    Carlos Marx

    Estefani Ramirez Reyes 601 TV

    ResponderEliminar
  39. LONA AGUIRRE KARLA GABRIELA25 de abril de 2020, 0:27

    LONA AGUIRRE KARLA GABRIELA 604_M
    MUNDO COMUNISTA
    es un si tema político y un modo de organización socioeconomico, caracterizado por la propiedad en común de los medios de producción, así como por la inexistencia de clases sociales y de un estado surge a partir del siglo XVI. este movimiento surge por los pensadores alemanes karl marx y friendrich engels. el movimiento comunista adopta una interpretación revolucionaria de la historia y la forma de partido político, convirtiéndose en una organización internacional unificada bajo la doctrina marxista.

    DISCURSO DE FIDEL CASTRO
    en el discurso nos dice que no los hiban a derrotar y que estados unidos le tiene ambición por lo que ellos lograron mas cosas y por haber causado la revolución socialista

    LA NUEVA POLÍTICA ECONÓMICA CHINA
    esta política fue creada por mao zedong, con ayuda de la "banda de los cuatro", lograron impulsar la economía china para terminar con la pobreza y las clases sociales.

    me parece interesante ya que la política económica fue conocida por mao zedong, una política que promueve la economía terminar con la pobreza y por los grandes logros de fidel castro al realizar la revolución cubana en contra la dictadura.

    ACONTECIMIENTOS
    1979- la nueva política china
    1978- revolución cultural colapsa china
    XVI- nace el mundo comunista por karl marx

    PERSONAJES
    carlos marx
    mao zedong
    stalin jruschov
    leonid breznev

    ResponderEliminar
  40. HERNÁNDEZ DÍAZ MELISA MICHELETH 602-M
    El tema del Mundo comunista trata sobre
    El primer triunfo de la revolución comunista que se creo ya que starlin y Hitler fueron los principales causantes de ella con la URSS ya que fue un conflicto muy extenso para esa época.
    Mientras que después se acercó la face final
    Sin embargo el viejo dictador volvió a sus prcticas antiguas
    Mientras que los persoonajes más imortantes fueron starlin Hitler y la URSS ya que fueron los creadores de ese extenso tema.
    Por lo que es muy bueno seguir componiendo más sobre el.

    ResponderEliminar
  41. Hasta aqui revise el día 26 de abril; se entrega el primer corte a estudiantes y orientadoras.

    ResponderEliminar
  42. Jorge Uriel Lopez Palma 601-M

    El comunismo es una variante de el socialismo planteado por Karl Marx y adoptado por la Union de Repúblicas Socialistas Soviéticas por Stalin y Lenin, tras el fracaso de el Imperio Ruso a manos de Nicolas II de parte de Japón y la GMI los soviets ganaron la revolución y se instauraron y crearon una potencia que le hizo competencia a los poderosos Estados Unidos de América en la Guerra Fria y planteo muchos conceptos.

    El discurso de Castro promovio una revolución en Cuba sobre vencer a USA.

    Y China empezo su reinado de terror com Mao Zedong y la ideología comunista que trajo miles de muertes chinas y demas

    ResponderEliminar
  43. Si la primera guerra mundial fue determinante en el triunfo de la primera revolución comunista, la segunda fue clave para la expansión del comunismo por el mundo. En 1945, Stalin y la URSS sufrieron un gran prestigio: el Ejército Rojo había derrotado a Hitler y había ocupado la gran parte de Europa central y oriental. En esas zonas que la URSS había "liberado" se impusió rápidamente dictadas calcadas a la soviética. Las nuevas "democracias populares" muestran el triunfo del comunismo en parte de Europa.
    Sin embargo, en Europa donde la expansión comunista llegó más lejos. El triunfo del ejército comunista de Mao Zedong en la reavivada guerra civil china ejército que el país más poblado del mundo se unió al bloque soviético en 1949. No solo fue China, Corea del Norte y Vietnam del Norte establecieron regímenes inspirados al modelo diseñado por Stalin en la URSS.

    Si me parecio interesante el tema ya que nos cuenta como fue evolucionando la guerra muendia tanto la primera como la seguenda, tambien por que nos dice los conflictos que eso ocasionaba alrededor del mundo y nos menciona a los principales presonajes que estbieron en esos conflictos.

    °Temporalidad°
    1945-1953 La fase final del estalinismo y el nacimiento de las democracias.
    1953-1989 Las democracias populares.
    1953 1991 La URSS de Jrushchov a Gorbachov.
    1964-1982 Años de estancamiento.

    °Personajes°
    -Hittler
    -Carlos Marx
    -Stanlin
    -Mao Zedong
    -Gorbachov
    -Jrushchov

    °La nueva política económica china presentada en 1979 por Deng Xiaoping°
    En 1978, hemos lanzado un vasto programa que denominamos “las Cuatro Modernizaciones”Para nosotros, los chinos, se trata, en un sentido bien real, de otra revolución y es una revolución socialista. En el fondo, el objetivo de la revolución consiste en liberar las fuerzas productivas de un país y en desarrollarlas.

    °Discurso de Fidel Castro tras el inicio de la invasión frustrada en Bahía de Cochinos (Playa Girón)°
    Porque lo que no pueden perdonarnos los imperialistas es que estemos aquí, lo que no pueden perdonarnos los imperialistas es la dignidad, la entereza, el valor, la firmeza ideológica, el espíritu de sacrificio y el espíritu revolucionario del pueblo de Cuba (Aplausos).

    Eso es lo que no pueden perdonarnos (los Estados Unidos), que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos! (Aplausos y exclamaciones de: “¡Pa’lante y pa’lante, y al que no le guste que tome purgante!”)

    ¡Y que esa Revolución socialista la defendemos con esos fusiles! (Aplausos); ¡y que esa Revolución socialista la defendemos con el valor con que ayer nuestros artilleros antiaéreos acribillaron a balazos a los aviones agresores! (Aplausos y exclamaciones de: “¡Venceremos!”; “¡Fidel, Jruschov, estamos con los dos!”, y otras consignas revolucionarias.)

    16 de abril de 1961

    °Diaz Bolaños Felipe De Jesús 601-M°

    ResponderEliminar
  44. El mundo comunista
    En Europa lugar donde la expansión llegó muy lejos, el triunfo del ejercito comunista de Mao Zedong en la reavivada guerra civil con la muerte de Stalin donde desencadenó cambios en la URSS con el fracaso económico la esclerosis, política y el desafío militar norteamericano propicio la Perestroika de Gorbachov. Las autoridades soviéticas de ocupación impucieron las dictaduras en un periodo corto que culminó en 1948 con el golpe de Praga Stanli en la URSS mediante la firma tuvo acuerdos bilaterales entre la URSS y las democracias populares.
    El ejército que ocupaba el país reprimió al ejercicio soviético con la rebelión, ante las amenazas soviéticas el propio ejército polaco interviene y se establece en 1981 con un gobierno militar comunista dirigido por el general Jaruzelski.
    Algunos países socialistas aprovecharon el mejoramiento de clima político internacional de finales de los setenta para estrechar relaciones económicas con occidente.
    El tema me pareció muy bueno pero también me gustó algunas cosas políticas para desarrollar nuevas innovaciones con las cosas y con las guerras.

    Luis Angel Ontiveros Bustamante
    601 vespertino

    ResponderEliminar
  45. 1.- El comunismo es un movimiento político que promueve la formación de una sociedad sin clases sociales, donde los medios de producción sean de propiedad común es la ideologia politica creada por Carlos Marx.
    2.- Pues ami me parece muy interesante el tema del comunismo por que me llama la atención de como es que vive una sociedad sin la propiedad privada ni la diferencia de clases sociales.
    3.- En el siglo XIX.
    4.- Karl Marx,Mao Zedong y Stalin.

    Oropeza Malacara Luis Enrique 602-V

    ResponderEliminar
  46. 1.- ¿Sobre qué trató el tema?

    Trata acerca de los comunistas. La Primera Guerra Mundial fue el principal factor para el triunfo de la Primera Revolución Comunista y la expansión de los comunistas alrededor del mundo se dió gracias a la Segunda Guerra Mundial. Los comunistas eran personas que no tenían un «control» en la sociedad que se encontraban, pues no existían las clases sociales para ellos y tampoco existía el Estado. Cuando el Ejército Rojo derrotó a Adolf Hitler y al nazismo, la Unión Soviética tuvo una ventaja, pues algunos territorios se tuvieron que adaptar a las dictaduras soviéticas y de esta manera permitir el expansionismo del comunismo en Europa.
    Aunque después de muchos años, la falta de atención a la economía y la política llevaron al total fracaso del comunismo, mismo que llevó al proceso de nuevas reformas y acabar con el movimiento en Europa en 1985, así como también la desintegración de la URSS.

    2.- ¿Te pareció importante el tema? SI/NO ¿Por qué?
    No realmente, puesto que yo lo interpretaría como un «subíndice» de lo que pasó una vez culminada la Segunda Guerra Mundial. La Guerra Fría sería el principal movimiento de la URSS y Norteamérica después de 1945 y el expansionismo de los comunistas en Europa vendría siendo una clase de movimiento interno, donde de igual manera la Unión Soviética está implicada. Si tomamos un tema central, sería «La Guerra Fría», mientras que guerras y movimientos sociales serían temas secundarios.

    3.- Temporalidad de los hechos:
    Tomando en cuenta los antecedentes, se remontan hacía finales de la Primera Guerra Mundial (1918) y proceso de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Otra temporalidad se da desde 1947, cuando la Guerra Fría se comienza a manifestar.
    La ideología del comunismo nació en el Siglo XIX con Karl Marx, quién fue el alemán que impulsó la ideología a mediados de siglo y provocó la Primera Revolución Comunista en 1917, con un triunfo en Rusia.

    4.- ¿Cuáles fueron los principales personajes históricos?

    • Karl Marx: Idealista alemán que impulsó la ideología comunista en Europa durante el Siglo XIX.
    • Adolf Hitler: Lider alemán y canciller del partido nazista durante la Segunda Guerra Mundial. Fue derrotado por el Ejército Rojo.
    • Iósif Stalin: Líder Soviético que tuvo ventaja tras la derrota de Adolf Hitler.
    • Mal Zedong: Líder del Ejército Comunista que salió victorioso en la Guerra Civil de China.
    • Mijail Gorbachov: Secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética.

    5.- Discurso de Fidel Castro.
    Organizó la insurrección armada "Clubes patrióticos" en México, en 1957 dirige la primera acción armada del ejercito rebelde contra el ejercito de Batista, teniendo su primera victoria.
    Es interesante saber que Fidel Castro y Cuba se defendían de las Revoluciones Socialistas y el hecho de haber proclamado una Revolución Socialista en los ojos de Estados Unidos, así como también aseguraba salir victorioso de dichas Revoluciones.

    6.- La nueva política económica china por Deng Xiaoping.
    Es una política que surge a raíz de las Revoluciones Socialistas. La finalidad de está fue liberar las fuerzas productivas del país en general y desarrollarlas. Xiaoping prefería una sociedad pobre y socialista a una sociedad rica y capitalista; una de las tantas razones para la creación de la política.

    ALUMNO: LEAL ESPINOSA FERNANDO ISRAEL
    GRUPO: 603-M.

    Fecha: 27 de Abril, 2020.

    ResponderEliminar
  47. 1.¿De que trato el tema?
    De que la primera guerra mundial fue determinante en el triunfo de la primera revolución comunista

    2.Te pareció interesante si/no porque
    Si me pareció interesante pues habla sobre la economía de varios paises, sobre la URSS y las zonas que habían liberado y sobre las democracias populares

    3 Temporalidad de los hechos
    La fase final del estalinismo (1945-1953)
    La URSS de Jruschov a Gorbachov (1953-1991)
    Las democracias populares (1953-1989)

    4.Principales personajes
    Stalin
    Hitler
    Mac Zedong
    Jruschov
    Gorbachov
    Carlos Marx

    Cazares Aguirre Fernanda 604-M

    ResponderEliminar
  48. 1lo principal del tema es la primera guerra mundial del mundo comunista de la expansión por todo el mundo se basada el mundo comunista como la derrota del nazismo , dónde Europa mostraba el triunfo del mundo comunista el triunfo del ejército , llegando a su fin de Europa en 1985 acabando la desintegración de la URSS.
    2Me pareció interesante por qué lo principal que nos quiere decir la lectura nos dice lo que hay en los conflictos que se relacionan en todo el mundo .
    3La face final del estalinismo y el nacimiento en la democracia 1945-1953
    URSS de jrushchov a Gorbachov 1953-1991
    Democracia populares 1945-1953
    4 Mao Zedong
    Stalin
    Hitler
    Jrushchov
    Gorbachov

    Valeria Sagaon Chávez
    601-v

    ResponderEliminar
  49. 1) El comunismo es un sistema político y un modo de organización socio económica. En este la 2da G.M fue clave para la expansión del mismo, la URSS tenia un cierto prestigio, y se implementaron regímenes comunistas en diversos países de Europa y Asia que se organizaron en torno la unión soviética y la china, también se intento establecer una sociedad en la que la igualdad se anteponía a la libertad individual. El proceso de reformas que inició en 1985 acabó con el fin del comunismo en Europa y la desintegración de la URSS.

    2) Pues era un tema que no conocía de nada, pero me pareció bastante interesante como se llevo a cabo todo esto.

    3) (1945-1953)- La fase del estalinismo y el renacimiento de las "democracias populares"
    (1953-1991)- La URSS de Jruschov a Gorbachov
    (1953-1989)- Las "democracias populares"

    4) Carlos Marx, Stalin, Mao Zedong, Jrushchov, Gorbachov, Breznev, Etc....

    Estrada Longoria Mariana Ivonne 602-M

    ResponderEliminar
  50. El Mundo Comunista:
    Trata principalmente sobre el comunismo.
    La segunda guerra mundial fue clave para su expansion llegando a gran parte de Europa Central y oriental.
    Esto Gracias al ejercito Rojo,pues extendieron el sistema sovietico tras su victoria poco despues de la segunda Guerra Mundial.
    Al morir Stalin, cosas empezaron a cambiar en la URRS y el Mundo, dictadores renacieron debido a los daños de la guerr.
    Posteriormente comenzaron a haber deportaciones masivas y personas enviadas a los campos del Gulag.

    La Fase final de estalinismo y renacimiento de las democracias populares (1945-1953)

    La URSS de Jruschov a Gorbachov (1953-1991)
    Las democracias Populares (1953-1989)


    El tema me parece muy interesante porque cuenta mucho de las acciones que toman las personas que estan a favor o en contra de ciertas normas politicas, ideas,o sistemas, aveces es asombroso tpdo lo que pueden provocar, por mantener una idea.
    Los principales personajes historicos fueron:
    Jruschov
    Stalin
    Gorbachov
    Mao Zedong
    Brezner

    BIANCA B. VELAZQUEZ MARTINEZ
    602 MATUTINO

    ResponderEliminar
  51. 1.- Trata de que la segunda guerra fue una clave para la expansión así llegando a gran parte de Europa centra y occidental, la URSS tenia un gran prestigio en donde el triunfo del ejercito comunista de Mao Zedong en la reactivada guerra civil china que permitió que el país mas poblado del mundo se uniera al bloque soviético. Se llegaron a implementar régimen comunistas en diversos países de Europa y Asia que se pudieron organizar en torno la unión sovietia

    2.- Si me pareció interesante porque va explicando el como se llegaron a extender bastante

    3.- (1945-1953) La fase final de estanilismo y renacimiento de los demócratas populares
    (1953-1991) La URSSnde Jruschov a Gorbachov
    (1953-1989) Las democracias populares

    4.- Mao Zedong
    Carlos Max
    Gorbachov
    Jruschov
    Stalin
    Breznev

    Rivas Corriente Ana Belem 602-M

    ResponderEliminar
  52. el movimiento comunista fue impulsado al concluir la segunda guerra mundial con la muerte de
    stalin desencadeno cambios en la URSS creando una desestalinizacion.
    debido a la posguerra, desencadeno grandes problemas y gracias a la declaracion de la
    guerra fria se crearon las democrasias polulares. la URSS estaba enfocada en
    apoyar los desastres acontecidos de la posguerra y decidio nombrar un lider
    que fue nikita jruschov el cual trato de apoyar el sector agrario. durante la guerra
    fria, la carrera espacial no solo tenia fines rivales sino tambien el lanzamiento de
    misiles valisticos. entonses jruschov trato de cambiar al sistema sovietico con un discurso sobre las
    represalias que esto llebava. fue sustituido por Breznev, lo que llevo a una diferencia
    de ganancia de producto percapita sovietico, breznev murio y le siguieron varios sucesores,
    hasta llegar a Gorbachov. despues en 1989 las dictaduras comunistas en Europa central y oriental
    cayeron una tras otra lo que llevo a un golpe de estado en 1990 encarselando a
    Gorbachov. el movimiento llego tambien en territorio oriental con las dos facciones
    chinas poderosas que llevaron a la guerra chino-japonesa durante el apogeo de la
    segunda guerra mundial. Mao zedong mando dos campañas para mejorar la produccion agraria
    la tecnologia y mejorar la produccion industrial, lo que fue un gran fracazo, posiblemente
    el peor en el siglo XX. despues sucedio la revolucion cultural proletaria lo que llevo
    a una china con bajo presupuesto economico. entonses tiempo despues fue reconocida por
    la ONU, despues por EEUU. lo que llevo que Jian Qing mejorara la situacion que vivia china
    cambiando los lideres y llevando a china a combertirse en una potencia.
    en el siglo XXI solo dos paises sobrevivieron a los sovieticos como son
    Corea del norte y Cuba

    Te parecio interesante: por supuesto, es un tema que merece ser dibulgado por generaciones
    futuras para que tengan conocimiento sobre los grandes conflictos que
    las potencias mundiales y la URSS tuvieron que pasar para lograr conseguir una estabilidad
    personalmente debido a los muchos acontecimientos ocurridos tuve que leer varias
    veces la lectura para poder comprenderlo


    Temporalidad:
    1985: proceso de reformas
    1946: hambre debido a los acontecimientos de la posguerra
    1953: muerte de stalin
    1948: golpe de praga
    1949: fundacion de CAME
    1982: muerte de breznev
    1990: independencia de Lituania
    1948: triunfo de la revolucion china
    1950: ley de matrimonio chino
    1956: campaña de las cien flores de Mao Zedong
    1961: china es dirigida por Zhou Enlai
    1964: publicacion del libro rojo

    Principales personajes:
    Stalin
    Mao zedong
    Gorbachov
    Tito (lider yugoslavo)
    Nikita jruschov
    Leonid Breznev
    Yuri Andropov
    Konstantin chernenko
    Mijail Gorbachov
    Boris yelsin
    Zhou Enlai
    Deng Xiaoping

    Raúl Samuel Lopez Franco 601-M

    ResponderEliminar
  53. En 1945, Stalin y la URSS tenian un gran prestigio, el ejército Rojo había derrotado a Hitler y había ocupado gran parte de la Europa central y oriental. En esas zonas que la URSS había liberado se impusieron rapidamente dictaduras calcadas a la soviética. Las nuevas democracias populares mostraban el triunfo del comunismo en parte de Europa.
    El triunfo del ejercito comunista de Mao Zedong en la reavivada guerra civil china permitió que el pais mas poblado del mundo se uniera al bloque sovietico en 1949.
    La muerte de Stalin desencadeno cambios en la URSS. La desestalinizacion propiciada por Jrushchov no consiguio que se emprendiera ninguna reforma estructural en el bloque sovietico.
    El fracaso economico, la esclerosis politica y el desafio militar norteamericano proporcionaron la perestrokia de Gorbachov.
    El comunismo es una ideologia politica europea. Nació con la obra de Carlos Marx, un intelectual aleman del siglo XIX, y la primera revolución comunista triunfo en Rusia, un pais cuyo centro de gravedad se halla en nuestro continente. Tras la segunda guerra mundial, el triunfante ejército Rojo extendió rl sistema sovietico a la Europa central y oriental.
    2- Me parecio interesante porque no sabia que un economista como Carlos Marx fuera parte de el comunismo tras la segunda guerra mundial.
    3-Temporalidad
    1945-1953 La fase final del estalinismo y el nacimiento de las democracias.
    1953-1989 Las democracias populares.
    1953 1991 La URSS de Jrushchov a Gorbachov.
    1964-1982 Años de estancamiento.
    4-Personajes
    -Hittler
    -Carlos Marx
    -Stanlin
    -Mao Zedong
    -Gorbachov
    -Jrushchov
    Flores Abrego Raymundo
    601-M

    ResponderEliminar
  54. Brenda Santiesteban Tinoco 601-M

    Mundo Comunista:

    1.- Es un movimiento político cuyos principales objetivos son el establecimiento de una sociedad sin clases sociales, basado en la propiedad social de los medios de producción la abolición de la propiedad privada de los mismos, y busca a llevar a la clase trabajadora al poder, logrando así la abolicióndel estado al asumir la clase trabajadora todas sus funciones.
    Fue el único país comunista del mundo hasta la ll Guerra Mundial. Pero a partir de 1945, su sistema se extendió con rapidez, basándose en el enorme prestigió logrando en la derrota del nazismo.
    También el sector bancario más acaudalado y la entidad con mayores activos: el Banco Industrial y Comercial de china

    2.- Si es muy interesante, ya q nos explica lo que hicieron durante la Revolución Cubana con la dictadura y es como creció la economía china y si me pareció interesante

    3.-la Nueva Política China en el año 1949 y 1953 y el mundo comunista nació en el siglo XXI

    4.-Stanlim Jruschov, Mao Zedong, Carlos Marx, Leonid Brezne,








    A) Discurso de Fidel Castro tras el inicio de la invasión frustrada en Bahía de Cochinos (playa Girón):


    -La nacionalización de intereses norteamericanos en Cuba, más las medidas de presión política y de expropiación económica llevaron primero de los contratos azucareros: una fuente de ingresos fundamental para la isla y luego de la provisión de petróleo. En enero de 1961, el presidente Dwight Eisenhower rompió los vínculos con el gobierno revolucionario. Fidel Castro comenzó a acercarse más y más a la Unión Soviética, de la que su país acabaría siendo un satélite.

    B)La nueva política económica China presentada en 1979 por Deng Xiaoping:

    -Los discursos económicos de Deng Xiaoping consiguieron convencer a los distintos agentes políticos y sociales de China de la necesidad de la Reforma y Apertura gracias a su hábil utilización de lo económico y del uso de recursos retóricos para llevar a la comprensión de los conceptos básicos alejados de los dogmatismos, su sentido común aplicado a la realidad y la derrota retórica de las resistencias acumuladas en los niveles de decisión. Se ha centrado en la capacidad retórica y su inteligencia comunicativa para vencer las resistencias dogmáticas. Se ha visto como un proceso histórico en el que cada etapa implica la resolución de unos problemas económicos, pero también
    comunicativos.

    ResponderEliminar
  55. 1.- Se centra en el comunismo de la URSS y de toda la represión causada ante este tipo de régimen político, todo esto surgido a través de la muerte de Stalin donde se desatan múltiples represarías ante el mismo pueblo como la poca libertad de expresión de ellos y de los periódicos.
    2.- Si, lo mas interesante fue el como este regimen causo tantos disturbios.
    3.- Todo esto pasa de 1945 a 1991.
    4.- Stalin
    Jruschov
    Gorbachov
    Mao Zedono

    a) Toda la lucha ejercida por Fidel Castro y todo el valor para enfrentar a una gran potencia imperialista.
    b) El pensamiento diferente ante las demás propuestas del socialismo y como ellos lo veían de cierta forma diferente para sobresalir y no quedarse estancados.

    Olmos Roa Adan Yael. 602/Vespertino

    ResponderEliminar
  56. MENDOZA RODRIGUEZ MELISA TANIA 603-M
    1.- ¿De qué trata este tema?
    Habla sobre los comunistas, que la primera guerra mundial un el factor principal para la Primera Revolución Comunista y su expansión del comunismo por varios lugares del mundo y esto se dio gracias a la Segunda Guerra Mundial. El ejército rojo había derrotado a Hitler, la URSS se había liberado y se impulsaron dictaduras soviéticas en algunas zonas y con la muerte de Stalin se hicieron varios cambios en la URSS. Lo político y lo económico fue un fracaso y en 1985 se acabó con el fin del comunismo en Europa y con la desintegración de la Unión Soviética.
    2.- ¿Te pareció interesante el tema? Si/no y porque
    Si me pareció interesante ya que habla como fue lo del comunismo y como la primera y segunda guerra mundial fueron factores.
    3.-Menciona la temporalidad de los acontecimientos
    (1945-1953) La Fase final del estalinismo y el nacimiento de las democracias populares.
    (1953-1991) La URSS de Jruschov a Gorbachov
    (1953-1989) Las Democracias populares.
    4.- ¿Cuáles fueron los personajes principales?
    Carlos Marx
    Stalin
    Adolf Hitler
    Mai Zedong
    Mijall Gorbachov
    5.- Discurso de Fidel Castro tras el inicio de la invasión frustrada en Bahía de Cochinos (Playa Girón)
    Fidel Castro habla sobre una Revolución Socialista, y como los imperialistas no los pueden perdonar por estar ahí y lo que no perdonan los imperialistas es la dignidad, el valor, la firmeza y el espíritu revolucionario de Cuba.
    En Abril de 1981 hubo una invasión militar en la que tropas cubanas con ayuda de E.U, invaden Cuba para formar un gobierno que reemplace al que tenía Fidel Castro, pero fue una derrota ya que fueron aplastas por las milicias y la FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba).
    6.- La nueva política económica China prestada en 1979 por Deng Xiaoping
    La política que surgió por la Revolución Socialista en la que consiste en la productividad de un país y en poder desarrollarlas, pero Xiaoping prefería una sociedad pobre que una rica pero capitalista.

    ResponderEliminar
  57. 1.- El tema nos relata sobre el apogeo que tuvo el comunismo gracias a la primera guerra mundial y luego de haber triunfado en la segunda guerra mundial y como fue que se expandió por gran parte del mundo de la mano de Stalin, convierto a países de gran élite en comunistas tal es el caso de china, corea de norte. Aunque para llegar a este punto tuvo que tomar medidas drásticas como la represión de distintos ideales y teniendo a la población bajo su control. También nos hablo sobre como fue decayendo este imperio tras la muerte de Stalin y las malas de decisiones de Nikita Jruschov quien criticaba a Stalin.
    2.- Este tema me pareció interesante porque me gusto que un idealismo de ruptura y libre de clases sociales haya triunfado sobre los fascistas. Aunque no se pudo mantener mucho tiempo por las malas determinaciones de gobernantes posteriores de quienes tenían claro el idealismo socialista.
    3.- 1945-1953 La Fase final del estalinismo y el nacimiento de las democracias populares.
    1953-1991 La URSS de Jruschov a Gorbachov
    1953-1989 Las Democracias populares
    4.- Stalin, Hitler, Jruschov, Gorbachov
    5.- En este discurso Fidel Castro habla en contra de los Estados Unidos, diciendo que la revolución socialista esta en pie y nada los detendrá hasta alcanzar su objetivo sin temerle a nadie
    6.-La nueva política económica de china buscaba tener una fuerte economía sin dejar de ser socialistas; ya que para ellos el principal objetivo de una revolución es el desarrollo y la modernización, y esto no significaba volverse capitalistas sino ser ricos y poderosos aun siendo socialistas
    Diego Hibrain Brito Reyes 602-M

    ResponderEliminar
  58. 1-El comunismo es un sistema político y modo de organización socioeconómica que se caracteriza por la propiedad en común de los medios de producción y por la inexistencia de clases sociales y de un estado, es la ideología política que creo Karl Marx.
    2-Es un tema muy interesante el saber como se desarrolla un estado comunista sin la propiedad privada y sin clases sociales.
    3-Sigo 19
    4-Mao Zedong, Stalin, Karl Marx.

    Reyes Nicolas Carlos Alberto

    ResponderEliminar
  59. 1._ El comunismo es una ideología política europea que nació de la obra de Carlos Marx, y principalmente la segunda guerra mundial fue determinante en el triunfo de la primera revolución comunista.

    2.- Me pareció interesante este tema ya que nos habla sobre cómo fue que se llevó a cabo la guerra mundial y la etapa comunista.

    2.-1945 a 1953 Fase final del estalinismo
    1953 a 1989 Democracias populares
    1953 a 1991 la urss de jruschov a gorbachov
    1964 a 1982 años de estancamiento

    Stanlin
    Jruschov
    Hitler
    Mao Zedong
    Gorbachov

    Quiroz Medina Perla Sarahí 601 VESPERTINO

    ResponderEliminar
  60. 1-El comunismo es una ideología política europea, que nació con la obra de Carlos Marx, que dió como resultado una revolucionaria lucha de clases entre el proletariado y la burguesía que busca establecer la propiedad conjunta de los medios de producción y la eliminación de las clases sociales.
    2-Si me pareció importante ya que no hacían distinción de las clases sociales
    3-1948-1952 Dictadura de Stanlin.
    1953-1991 La URSS de Jruschou a Gorbachou.
    1953-1989 "Las democracias populares".
    1964-1982 Años de estancamiento.
    4-Stanlin, Jrushchov, Gorbachov, Borís Yeltsin, Mao Zedong, Zhou Enlai, Lui Shaoqi, Deng Xiaoping, Hu Yaobang, Zemin
    Leon Navarro Casandra Nefertary 604-M

    ResponderEliminar

  61. habla sobre el comunismo dice que es un movimiento político que promueve la formación de una sociedad sin clases sociales, Las bases del comunismo fueron desarrolladas por Karl Marx y Friedrich Engels a finales del siglo XIX . me pareció interesante ya que no hace una distinción entre las clases sociales
    siglo xlx

    Lo que mas me intereso es ellos queria una iguALDA sobre las clsas sociales bueno eso entendi y me llamo la atencion

    esto fue en el siglo XIX

    Carlos Marx
    -Mao Zedong
    -Stalin
    estos fueron los principales personajes

    COLORADO CASTILLO JULIO ALBERTO 603_M

    ResponderEliminar
  62. ¿DE QUE TRATA EL TEMA?
    El mundo comunista se extendió por varios países asiáticos -Corea del Norte, China, con el triunfo de la revolución de Mao en 1949- y del África descolonizada. ... Los regímenes comunistas de la Europa del Este y la URSS cayeron en 1989-1991, pasando a adoptar el modelo capitalista y liberal.

    ¿TE PARECIO INTERESANTE, POR QUE?
    Pues ami si me parecio interesante, ya que el tema del comunismo me llamo la atencion como se vivio una sociedad sin la difererncia de las clases sociales.
    E igual me parecio interesante ya que no tenia gran conocimiento de este tema y ahora lo entiendo un poco mas.

    TEMPORALIDAD DE LOS ACONTECIMIENTOS
    -El comunismo se dió en el Siglo XIX.
    -Nacimiento de las democracias populares 1945-1953.
    -La URSS de Jruschov a Gorbachov 1953 a 1991

    Los principales personajes fueron:
    -Mao Zendong
    -Carlos Marx
    -Stalin Gorbachov
    -Leonid Breznev

    A) Discurso de Fidel Castro tras el inicio de la invasión frustrada en Bahía de Cochinos (playa Girón)
    La invasion por Playa Giron fue parte de la operacion Pluto de la CIA y represento la primera gran derrota del imperialismo Yanki en America Latina

    B) La nueva política económica China presentada en 1979 por Deng Xiaoping
    En 1978 fue lanzado un vasto programa denominado "Las cuatro Modernizaciones" para los chinos se trataba de otra revolucion, pero ahora una revolucion socialista. Esa revolucion consistia en en liberar las fuerzas productivas de un pais y desarrollarlas.

    CONTRERAS RAMIREZ VANIA G. 602 T.M

    ResponderEliminar
  63. fue el único país comunista del mundo hasta la II Guerra Mundial. Pero a partir de 1945, su sistema se extendió con rapidez, basándose en el enorme prestigio logrado en la derrota del nazismo. El mundo comunista se extendió por varios países asiáticos -Corea del Norte, China, con el triunfo de la revolución de Mao en 1949- y del África descolonizada. En América, Cuba -tras la revolución castrista de 1959- se decantó por el modelo soviético.
    Los regímenes comunistas de la Europa del Este y la URSS cayeron en 1989-1991, pasando a adoptar el modelo capitalista y liberal. Hoy sólo sobreviven los de China (que vive una situación muy peculiar), Corea del Norte y Cuba.
    espacio
    Persosnajes fueron:
    Friedrich Engels
    Karl Marx

    Enriquez Ibañez Ariadna 601 V

    ResponderEliminar
  64. EL MUNDO COMUNISTA
    1. ¿Sobre que trató el tema?
    R.-Si la primera Guerra mundial fue determinante en el triunfo de la primera revolución comunista la segunda fue una clave para la expansión del comunismo por el mundo.
    El comunismo es una ideología política europea y nació por una obra de Carlos Marx.
    Después la guerra fría estableció rápidamente las democracias populares osea eran las dictaduras comunistas.
    Tras la muerte de Stalin y Jroschov se impulso un programa de reforma, las cuales afectaron económicamente y en muchos sectores primarios etc.
    El triunfo del ejército comunista de Mao zedong en la reavivada guerra civil china permitió que el país más poblado del mundo se uniera al bloque soviético en 1949.

    2.- Te pareció interesante, si/no ¿Porque?
    R.- Si me pareció un poco interesante debido a que nos habla como surgió el comunismo, causas y consecuencias de lo que sucedió, acontecimientos importantes etc.

    3.- Menciona la temporalidad de los acontecimientos.
    R.-1945-1953 La fase final del estalinismo y el nacimiento de las democracias.
    1953-1989 Las democracias populares.
    1953 1991 La URSS de Jrushchov a Gorbachov.
    1964-1982 Años de estancamiento.

    4.- ¿Cuáles fueron los principales personajes históricos?
    R.- Hittler
    Stanlin
    Mao Zedong
    Jrushchov
    Salvador Allende
    Fidel Castro
    Karl Marx

    5. Análisis de texto.
    A) Discurso de Fidel Castro tras el inicio de la inversión frustrada en Bahía de Cochinos (Playa Girón).
    R.-Nuestras fuerzas armadas han adquirido un amplio dominio de la técnica, han desarrollado formidables instituciones educacionales.  Hemos tenido esa posibilidad de avanzar en ese campo.  Y en ese terreno, sin duda que algún día nos veremos en la necesidad de prestar asistencia técnica a otros pueblos revolucionarios de América Latina, de prestarles nuestro apoyo, y nuestro apoyo lo mismo en el orden técnico.
    En estas mismas instituciones posiblemente en el futuro haya también estudiantes de otros pueblos revolucionarios de América Latina, ¡seguro!  Por eso cuando vemos que se desarrolla el ITM y otras escuelas pensamos que deben desarrollarse no solo para los cubanos, sino también para los latinoamericanos (APLAUSOS).
    Y con relación a América Latina, en el momento y hora que otros pueblos revolucionarios hermanos lo soliciten:  asistencia técnica, como técnicos o como soldados, ¡como soldados!  (APLAUSOS)  Como el más sagrado de los deberes:  como combatientes.
    Por eso, compañero Volodia Teitelboim, expréseles al pueblo chileno, a la Unidad Popular, y al gobierno que preside Salvador Allende  —desinteresadamente, fraternalmente, con el espíritu de Girón—, que cuando lo necesite puede contar con nuestra azúcar (APLAUSOS), y cuando lo necesite puede contar con nuestra sangre (APLAUSOS), y cuando lo necesite puede contar con nuestras vidas.
    ¡Vivan los héroes de Girón!  (EXCLAMACIONES DE:  ”¡Vivan!”)
    ¡Viva el internacionalismo proletario!  (EXCLAMACIONES DE:  “¡Viva!”)
    ¡Viva la solidaridad con los pueblos de América Latina!  (EXCLAMACIONES DE:  “¡Viva!”)
    ¡Patria o Muerte!
    ¡Venceremos!
    (OVACION)

    B) La nueva política económica china presentada en 1979 por Deng Xiaoping.
    R.-Bajo su liderazgo, la República Popular China emprendió las reformas económicas de liberalización de la economía ssocialista que permitieron a este país alcanzar unas impresionantes cuotas de crecimiento económico. Frente a estos éxitos en la economía, Deng ejerció un poder de marcado carácter autoritario, y su papel fue decisivo en la represión violenta de las protestas de la Plaza de Tian'anmen en 1989.

    Miembro del Partido Comunista de China desde sus años de estudio en Francia y en la Unión Soviética, Deng se convertiría en uno de los dirigentes más importantes del Partido Comunista durante la época de Mao Zedong. Sin embargo, su cercanía ideológica al entonces presicampaña de reafirmación ideológica impulsada por Mao, presidente del partido, para mantener el poder frente a los reformistas como Deng y Liu, quienes fueron acusados de derechistas y contrarrevolucionarios.

    GARCIA MARIN ALAN FERNANDO 601-M

    ResponderEliminar
  65. EL MUNDO COMUNISTA
    1. De que trato el tema.
    El comunismo es un sistema político y un modo de organización socioeconómica, caracterizado por la propiedad en común de los medios de producción, así como por la inexistencia de clases sociales y de un Estado.
    No fue, sin embargo, en Europa me voy a donde la expansión comunista llegó más lejos. El triunfo del ejército comunista de Mao Zedong en la reavivada guerra civil China permitió que el país más poblado del mundo se uniera al bloque soviético en 1949. No sólo fue China, Corea del Norte y Vietnam del Norte establecieron regímenes inspirados al modelo diseñado por Stalin en la URSS.
    URSS fue el único país comunista del mundo hasta la II Guerra Mundial. Pero a partir de 1945, su sistema se extendió con rapidez, basándose en el enorme prestigio logrado en la derrota del nazismo.
    La mayoría de los países de la Europa del Este habían sido liberados de la ocupación alemana por la intervención de la URSS. Su presión fue decisiva en la implantación de un sistema de tipo soviético.

    2. Te pareció interesante si/no y porqué.
    Pues si me pareció interesante ya que nos hace saber cómo fueron las cosas antes, sobre como surgió el comunismo, de todos los problemas que sucedieron, causas y consecuencias.

    3. Menciona la temporalidad de los acontecimientos.
    1945-1953: La fase final del estalinismo y el nacimiento de las democracias.
    1953-1989: Las democracias populares.
    1953 1991: La URSS de Jrushchov a Gorbachov.
    1964-1982: Años de estancamiento.

    4. Cuáles fueron los principales personajes históricos.
    Hittler
    -Carlos Marx
    -Stanlin
    -Mao Zedong
    -Gorbachov
    -Jrushchov

    5. Análisis de texto.
    a) Discurso de Fidel Castro tras el inicio de la invasión frustrada en Bahía de Cochinos (playa Girón).
    Distinguidos visitantes;
    Familiares de los caídos en Girón;
    Compañeros y compañeras:
    El compañero Volodia Teitelboim, que es un veterano luchador revolucionario de Chile, y que ha participado en numerosos actos de solidaridad con nuestro país, hablaba de su deseo de participar humildemente en este acto.  De ninguna manera eso podía ser posible.  Para nosotros tiene un simbolismo muy grande y entraña un mensaje de profundo significado la presencia, al cabo del X Aniversario, de la representación de un pueblo revolucionario, que ha emprendido el camino de la revolución y que sus dirigentes actuales se inspiran en los mismos principios y en la misma doctrina que nosotros, naturalmente que en cada caso aplicada a las condiciones concretas de su país.
    Es un hecho que para nosotros tiene un significado muy grande.   Y para todos nosotros han sido realmente muy emocionantes sus palabras, y nos llenan a todos de profunda satisfacción, y nos hacen más emocionantes todavía este X Aniversario.
    Con este acto sencillo, pero combativo, hemos conmemorado aquellos acontecimientos.  Los combates de Girón constituyeron un episodio, cuyo relieve histórico ni nosotros mismos comprendíamos en aquellos instantes en toda su magnitud.

    b) La nueva política económica China presentada en 1979 por Deng Xiaoping.
    Bajo su liderazgo, la República Popular China emprendió las reformas económicas de liberalización de la economía socialista[1]​ que permitieron a este país alcanzar unas impresionantes cuotas de crecimiento económico.Frente a estos éxitos en la economía, Deng ejerció un poder de marcado carácter autoritario, y su papel fue decisivo en la represión violenta de las protestas de la Plaza de Tian'anmen en 1989.
    Miembro del Partido Comunista de China desde sus años de estudio en Francia y en la Unión Soviética, Deng se convertiría en uno de los dirigentes más importantes del Partido Comunista durante la época de Mao Zedong. Sin embargo, su cercanía ideológica al entonces presidente de la República Popular Liu Shaoqi, lo convirtió en uno de los blancos de la Revolución Cultural, campaña de reafirmación ideológica impulsada por Mao, presidente del partido, para mantener el poder frente a los reformistas como Deng y Liu, quienes fueron acusados de derechistas y contrarrevolucionarios.

    SOSA ARAGÓN LEILANI 601-M

    ResponderEliminar
  66. 1. Fue una ideologia politica europea realizada por Carlos Marx

    2. Me llama mucho la Intencion como esta reforma busca eliminar clases sociales y como Carlos Marx, dirigio varias organizaciones con el fin economico ya que todo esto solto varias revoluciones que el supo controlar

    3. Siglo XIX

    4. Carlos Marx, Stalin, Mao Zendong, Hittler,

    5. En 1957 Fidel Castro su primera accion armada del ejercito rebelde contra el ejercito batista, obtuvo su primera victoria

    6. El objetivo de la revolucion consiste en liberar las fuerzas productivas de un pais y en desarrollarlas

    JENNYFER MARTINEZ TOLEDANO
    603- T-M

    ResponderEliminar
  67. el tema habla sobretodo de la URRS puesto que fue el unio pais comunista antes de la 2 guerra mundial ya que buscaba la desaparicion de las clases sociales y esto se extendio gracias a la derrota del nazismo

    me intereso por que trata de un tema muy importante para la historia ya que si no huviese pasado lo que paso el resultado seria muy diferentes

    de 1945 a 1989

    Hitler
    Stalin
    Jrshchov
    Carlos Marx

    cortes colorado luis enrique 604-m

    ResponderEliminar
  68. El mundo comunista.
    El mundo comunista es el ideal político económico en el cual es una forma de autogobierno por parte del pueblo en el que no existen las clases sociales, todos son por igual.
    da la explicación general de lo que ocurría en el bloque Soviético Comunista desde el mandato por Stalin concluyendo la 2da guerra mundial donde estos mismos salieron ganadores. Tomando en cuenta que la URSS estaba en su mejor momento al igual que Estados Unidos eran las 2 grandes potencias de esa época. La URSS siendo el principal productor mundial de petróleo, carbón, mineral de hierro y cemento que estos eran las principales producciones de ganancias de su sistema económico junto con la agricultura ya que contaba con bastante extensión territorial, en ella misma podía expandirse la variedad de agricultura, todo parecía miel sobre hojuelas para la URSS ya que con las muerte del líder Stalin. trajo altas y bajas para la URSS con los distintos sucesores al gobierno soviético empezando con Nikita Jruschov quien lanzó una Campaña de Tierras Vírgenes, que la primera cosecha fue exitosa, pero esto trajo como consecuencia que el cultivo repetitivo erosiono los suelos y los convirtió improductivos, en su gobierno es lanzado el 1er satélite artificial sputnik 1 que servía como misil balístico internacional, característico de su gobierno el ¨desestalinización¨ ya que pronunció un discurso en el cual criticaba la figura de Stalin. Abriendo con el una etapa de libertad de expresión desterrado así del poder por sus errores de política exterior mientras se tomaba unas vacaciones. el comienzo de los 80s ya los problemas económicos del socialismo eran evidentes. dejando a cargo a Breznev volviendo a la vieja comunista donde se vuelve a tomar a Stalin como figura y líder del partido, junto con esto desaparece la libertad de expresión, a los que no aceptaban la verdad soviética eran enviados a hospitales psiquiátricos acabando cn esto con su muerte en noviembre de 1982,sustituido por Yuri Andropov que que dos años después moriría en febrero de 1984, nuevamente con un nuevo gobernante Konstantin Chernenko que murió un año después en marzo del 85, al parecer cuando escogen a un gobernante era uno que ya tenia problemas de salud y que en cualquier momento dejarían la tierra y descansaría asi que optaron por Mijail Gorbachov que tenia 54 años de edad gobernante importante ya que lanzo unas reformas, donde quería reformar el sistema comunista no una ruptura con el régimen por Lenin, con todos estos eventos ya que el sistema político no iba en funcionamiento las comunidades controladas por la URSS se iba desmoronando poco a poco optando por la independización o el sistema capitalista ya que no les traía crecimiento económico, el suceso que marcó el fin de el bloque soviético fue la caída del muro de berlín el 9 de noviembre del 89, las reformas de Gorbachov Acabó con la política soviética y se nombro República Democrática de Rusia.
    El tema me pareció muy interesante por que demuestra a fondo lo que fue el bloque comunista y por que lo llevó a su fin y el dia de hoy no hay tanto comunismo como antes, no comprendía del todo bien el por que la caída del muro de berlín marco importancia o que representaba pero ahora se que este suceso fue la gota que derramó el vaso para la desaparición del bloque comunista soviético.
    Todos estos eventos ocurrieron en la postguerra de la 2da guerra mundial , específicamente durante la guerra fría y la post guerra fría hablando ya del preparativo de un nuevo comienzo como lo son los 90s.
    los principales personajes son.
    -Stalin. Triunfador en la 2da guerra mundial y gran exponente del Comunismo.
    -Mijail Gorbachov. Con sus reformas impuso otras políticas acabando con ellas las ortodoxas de stalin, cambiando la URSS por República Democrática de Rusia.

    Jorge Ivan Damian Lopez 602-Vespertino.

    ResponderEliminar
  69. Si la primera guerra mundial fue uno de los determinantes en el triunfo de la primera revolución comunista la segunda fue mas importante ya que fue clave para para la expansión del comunismo por el mundo.
    La expansión comunista llegó más lejos con el triunfo del ejército comunista de Mao zedong.porqur china permití que el país más poblado del mundo se uniera al bloque sovietico.el proceso de reformas acabo con el fin del comunismo en Europa.
    2- me parecio interesante porque por un momento se comenzó a afectar a gente mad importante.
    3-su temporalidad fue de 1917-1989.
    4-stallin
    -jrushchov
    -Gorbachov
    -Carlos Max
    -leonid breznev
    Entre otros.
    El discurso de Fidel Castro no me pareció muy bueno ya que comenta que dio resultados muy pobres a un país que no carecía de eso ya que era uno de los países más ricos de hispanoamérica.
    Lemus Hernández Sandra Abigail 601-V

    ResponderEliminar
  70. Durante el periodo de la Primera Guerra Mundial fue importante en él triunfo de la revolución comunista, la segunda fue lo que impulso la expansión del comunismo por el mundo
    La nueva sistema de democracia popular mostraban el triunfo del comunismo en parte de Europa
    La muerte de Stalin desencadenó cambios en la URSS la desestalinización propiciada por Jrushchov no consiguió que se emprendieran ninguna reforma estructural en él lado soviético

    1)Discurso de Fidel Castro
    En enero de 1961 el presidente Dwight Eisenhower corto los vínculos con el gobierno revolucionario Fidel Castro comenzó a acercarse más y más a la Unión Soviética

    2)me parecio interesante
    3 )eltiempo en el que transcurre esto f fue de 1917 a 1989
    4) personajes
    Stallin
    Gorbachov
    Carlos Max
    leonid breznev

    El discurso de que dio Fidel Castro no me convenció del todo muy ya que comenta que dio resultados muy pobres a un país que no carecía de eso ya que era uno de los países más ricos de hispanoamérica que casi nunca tuvo alguna de estas carencias

    La nueva política China

    Está Política inicio con Mao Zedong con la ayuda de su grupo, la banda de los cuatro con esto impulsaron la economía de china lo que Mao Zedong quería era que no hubieran clases sociales y apoyar a los pobres un trato igual para todos o bueno eso pienso

    Jimenez Jacobo Julian Saul 601-M


    ResponderEliminar
  71. Tema: mundo comunista

    Si me pareció interesante porque me habla de una ideología social y económica que fue parte de toda una revolución idealista de un país y que es una de las principales teorías económicas

    Personajes:
    - Che Guevara
    - Fidel Castro
    - king-sang
    - kim-jang

    Temporalidad: 1979-1990

    Javier Zuriel Rojas Guzmán 601-M

    ResponderEliminar
  72. 1.- De qué trato el tema
    sobre como entro el comunismo y se expandio

    2.- Te pareció interesante si/no y – porqué
    me gusto ya que de aqui se pudo haber muchos cambios en los trabajdores y pudo haber un cambio en la industria
    3.- Menciona la temporalidad de los acontecimientos
    pues surge la teoria marxista
    entra la revolucion industrial
    se crea la asociación de trabajadores
    se disuelve por problemas entre marxistas y anarquistas
    entra la primera guerra mundial
    lenin hace caer a rusia
    para no entrar en conflictos con la primera guerra mundial seden territorio
    separan iglesia del estado
    llega al poder stanli
    surge su tirania


    4.- Cuáles fueron los principales personajes históricos.

    Stalin
    fredich angels
    lenin
    Carlos Marx

    ResponderEliminar
  73. El mundo comunista

    Esta ideología la creo Carlos Marx.
    Este tema trata sobre todo lo que pasó tras la segunda guerra mundial, los problemas que tuvieron y sus modelos económicos.
    Europa juega un papel muy importante en este tema ya que al principio nos habla acerca de lo que vivió y como cada uno de los que estaban al mando hacían lo que ellos creían conveniente para su país, tras la muerte de Stalin todo cambio en la URSS, algo que me sorprendió fue cuando la URSS obligaba a todo mundo a seguir su modelo soviético de no hacerlo así eran acusados e incluso los mataban, por otro lado en 1954 jruschov hizo una campaña de tierra vírgenes que consistió en vender la tierra productiva para poder sacará provecho de esta pero en la década de los 60' la tierra se volvió improductiva.
    Englobando todo lo del tema Europa occidental y central tenían una inestabilidad económica, en la segunda mitad de los 80' las democracias populares cayeron tras 40 años de permanencia.
    Todo esto se extendió hasta china; china también sufrió de crisis económica, en este lugar sucedió la hambruna más violenta de los tiempos lo que provocó que sus aliados le retiraran sus apoyos, antes de esto china tenía una economía estable y tuvo mayores avances que sus contrincantes.


    Si me gustó mucho este tema ya que pude notar como todos los países dependen de sus modelos económicos esto se debe a qué si no existe un equilibrio económico nada en su país va a funcionar, algo que también me gustó fue de los cambios repentinos que tuvo china ya que al principio tuvo una buena economía pero la hambruna de 1960 la tiro y varios de sus aliados le retiraron sus ayudas.
    Personajes: jruschov,Carlos Marx, Stalin, Leonid, Breznev, Gorbachov, Mao Zedong, Chiang y Kim ll Sung.

    Nombre: Miriam Romulo Romero
    Grupo: 602 turno: matutino

    ResponderEliminar
  74. 1.El comunismo es una ideología política europea que nació con la obra de Carlos Marx. La primer guerra mundial ayudó al triunfo de la primera revolución comunista. Mientras tanto, durante la segunda guerra, el comunismo se expandió por todo el mundo. Stalin y la URSS tenían un gran prestigio, ya que el ejército rojo había derrotado a Hitler y había ocupado gran parte de la Europa central y oriental. En Europa fue dónde llegó más lejos la expansión comunista. En 1985 inicio el proceso de reformas, el cual acabo con el fin del comunismo en Europa y la desintegración de la URSS.
    2.Si, porque pude conocer algo más que sucedió durante la primera u segunda guerra.
    3.La fase final del estalinismo (1945-1953) y el nacimiento de las "democracias populares".
    La URSS de Jruschov a Gorbachov (1953-1991).
    Las "democracias populares" (1953-1989).
    4.Stalin
    Carlos Marx
    Jruschov
    Gorbachov
    Mao Zedong

    Virto Zetina Ingrid Yoselin 601-M

    ResponderEliminar
  75. 1.El tema trata sobre como los diferentes paises como llevaron el comunismo que era una ideologia politica donde no querian clases sociales y cada subtema no s habla mas a fondo o mas bien de los pequeños detalles que casi nadie sabe, tambien nos dice que Rusia es quien dura mas con el comunismo y que tuvo democracias populares
    2. Si se me hizo interesante, ya que no pensaba que los paises pudieran a hacer eso
    3. 1912-1997
    4. Stalin, Jruschov, Mao Zedong, Gorbachov
    LUNA AGUILAR NELLY MICHEL 603 MATUTINO

    ResponderEliminar
  76. 1.-El tema trata sobre como los diferentes países como llevaron el comunismo(una ideología política) en la que no se veían las clases sociales y tras la segunda guerra mundial se impulso esta democracia popular en diversos países de Europa y Asia que se organizaron en torno a la unión soviética. A finales de la década de 1950 el comunismo triunfo en cuba.
    2.-Me pareció interesante el tema ya que las ideologías cambian mucho las formas de gobierno y esto causa modificaciones en el pueblo y todo esto en la posguerra así que hubo muchas modificaciones, aun que también se me hizo un poco confuso el tema.
    3.-(1945-1953),(1953-1991),(1953-1989).
    4.-jruschov,Carlos Marx, Stalin, Leonid, Breznev, Gorbachov, Mao Zedong, Chiang y Kim ll Sung.

    ResponderEliminar
  77. 1.El mundo comunista es el ideal político económico
    2_ Si, me fue interesante saber que con la derrota de Hitler y su imperio nazista pudo expandirse el comunismo a toda Europa y despues a todo el mundo y sabiendo que gracias ala guerra civil de china pudo expandirse más .
    3.1945 a 1953 Fase final del estalinismo
    1953 a 1989 Democracias populares
    1953 a 1991 la urss de jruschov a gorbachov
    1964 a 1982 años de estancamiento
    4.stallin,jrushchov,Gorbachov,Carlos Max,leonid breznev.
    Nataly Jiménez Lopez del 601 vespertino

    ResponderEliminar
  78. 1-Este tema habla sobre el comunismo ya que nació gracias a la obra de Carlos Marx, fue un intelectual Alemán.
    Durante el suceso de la segunda guerra mundial fue importante ya que obtuvo el triunfo la revolucion comunista.
    Durante la segunda guerra mundial el comunismo aprovecho para asi poder irse expaniendo por todo el mundo, mientras tanto el personaje stanlin y la URSS ambos tenian un gran prestigio por que todo un ejercito llamado rojo habia derrotado a Hitler y ocupo toda Europa oriental y gran parte de la occidental.

    2-Para mi este tema si me parecio interesante por que no sabia que mas habia pasado durante la primera y segunda guerra mundial y ahora ya se que tambien el comunismo estuvo en medio de esos dos sucesos.

    3-Todos estos sucesos ocurrieron durante los años de 1917 al año de 1989

    4-Los personajes principales que aparecen en estos sucesos son: Carlos Marx, Stanlin, Jrushchov, Gorvachov, Leonid Breznev

    Rivera Cheu Jorge Alberto 602-Matutino

    ResponderEliminar
  79. 1. Tal y como lo dice el nombre del tema, trata de cómo se fue dando el comunismo en la mayor parte de los países alrededor del mundo, esto debido a varias circunstancias desde cambios de poder, guerras civiles en distintos países mientras se daba la Guerra fría.
    Cómo se llevó el establecimiento de las "democracias populares" que en realidad eran dictaduras comunistas. En la URSS con la muerte de Stalin, los cambios de poder a partir de este suceso y las acciones que marcaron al país en cada gobierno hasta la llegada de Mijaíl Gorbachov que tomó medidas muy inusuales en el gobierno pero que terminaron afectando de tal manera que provocó movimientos democráticos y en conjunto con las cercanas caídas de las dictaduras comunistas, provocando el fin de la URSS con la caída del muro de Berlín. En China se dió con la revolución entre dos líderes uno nacionalista Chiang Kai-chek y el comunista Mao Zendong, siendo este vencedor, cómo fue su gobierno hasta su muerte sin mucho progreso hasta el inicio del gobierno de Deng Xiaoping que logró el desarrollo económico del país. En Corea del Norte, que desde un inicio ya se mostraba separada del Sur por los gobiernos soviéticos y norteamericano respectivamente, donde se impuso la dictadura comunista hereditaria que ha provocado que su economía se encuentre estancada hasta la fecha.

    2. En cierta parte me resulta interesante por cómo llevaron los gobiernos comunistas en los países mencionados y como en algunos se conservó, el caso que más me asombra y hasta la fecha es Corea del Norte, desde cómo gobiernan, manejan la población y como a pesar de estar aislados mantienen su economía "estable" y el culto a la personalidad de los dictadores.

    3. Terminando la segunda guerra mundial 1945 y toda la guerra fría 1945- 1991

    4. Karl Marx por crear la ideología comunista
    Stalin por ser una figura en la URSS a pesar de llevar una dictadura con represión y control en la población
    Gorbachov por "despertar" a la sociedad rusa que la llevó al fin del gobierno comunista sin él quererlo
    Mao Zendong al ser vencedor en China
    Deng Xiaoping al activar la economía en China y lograr que fuera un país de primer mundo
    Kim il Sung, Kim Jong-il quienes fueron dictadores de Corea del Norte que la mantienen con una economía estática y con crisis
    Fidel Castro quien quitó del poder al dictador Batista.

    5
    A) Fidel Castro se ganó la popularidad del pueblo cubano con la "revolución" que significó el hecho de que alguien ajeno a lo comunista lograra hacerle frente a Estados Unidos.

    B) Deng Xiaoping da a conocer lo que en verdad quiere, el progreso del país pero sin ser capitalistas pues su plan económico estaba enfocado en el desarrollo económico aprovechando las fuerzas que son el pueblo y en cierta forma hacerles entender que esto nuevo era lo mejor para el país.

    Ramírez Anaya Martha Joana 603-M

    ResponderEliminar
  80. lo que nos habla es sobre la continua lucha de ideologías que segun lo que estamos estudiando se ve mas remarcada en la segunda guerra mundial y la guerra fria
    nos habla sobre el comunismo que en lo personal pienso que fue una ideologia mas impuesta en varias partes del mundo pues se llegaba a matar a quienes no estuvieran de acuerdo con esto
    despues de la muerte de stalin hubo conflictos bastante notables como movimientos democráticos en donde este pensamiento fue perdiendo poder pues en varias partes del mundo el capitalismo triunfaba ante el comunismo en las guerras civiles cabe mencionar que algunos paises se quedaron con esta ideologia algunos gobernantes que la mantuvieron son fidel castro
    nos hablan tambien del culto que se tiene a los dictadores en lo personal los describiria como personas con el don de la palabra, encanto y carisma atrayentes a la vista

    la verdad no es de mis temas favoritos quizas fue por ello que no me meti de mas como con otros temas
    pero como tal lo que me llamo mas atencion fue el lo de los dictadores pues me atrae el por que de ellos
    que es lo que los hace ser unos lideres?

    1945-1991

    Stalin
    Carlos Marx
    Jruschov
    Gorbachov
    Mao Zedong
    fidel castro

    perez medellin paola michelle 603-M

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. La URSS, el unico pais comunista del mundo hasta la segunda guerra mundial Pero a partir de 1945,se extendió con rapidez, basándose en el enorme prestigio logrado en la derrota del nazismo,el tema es interesante porque nos habla sobre los temas del imperios que tenían grandes potencias de hoy en dia y es muy importante saber cómo el imperio nazista pudo expandirse, el comunismo a toda Europa y sucesivamente a todo el mundo y sabiendo que gracias a la guerra 1945-1953 8 años/ 1953-1991 / 27 años / 1953-1989 36 años tenemos personajes cómo:
    Hitler,Stalin,Jrshchov,Carlos Marx

    Irving Iván serrano tecpanecatl
    602-v

    ResponderEliminar
  83. 1 el tema abarca la parte de el comunismo, como se fue expandiendo por el mundo debido a los diferentes cambios como dictaduras, democracias y guerras.
    los régimen de la URSS y de Europa cayeron en 1989-1991 por lo cual se empezó a implementar el modelo capitalista y el modelo liberal.

    2- me pareció interesante ya que no conocía el tema no sabía y no imaginaba cómo sería el mundo sin las clases sociales y gracias a la lectura tuve una idea de ello.

    3- se dio en el siglo XIX

    4- Carlos Marx
    Stanli
    Mao Zedong


    Rivera Silva Mariana Abigail 601-V

    ResponderEliminar
  84. 1.- Sobre que te trato el tema.
    El mundo comunista toma poder ante el mundo, esto, a raíz de la 1° y 2° Guerra Mundial. En el año de 1945, radicaron varios cambios como lo fue la derrota de Hitler por el Ejercito Rojo, tanto Stalin como la URSS tomaron un gran prestigio. En sitios de Europa, Corea del Norte, China y Vietnam se iniciaron las dictaduras, tomando de ejemplo el modelo de Stalin en la URSS. Tras la muerte de Stalin se hallaron varios cambios. Cabe mencionar que en el año de 1985 se comienza el proceso de reformas dando por concluído el comunismo en Europa y por ende, la desintegración de la URSS.

    2.- Te pareció interesante si/no y por qué.
    Si, fue fascinante el sistema político que retomaron, aunque se haya desintegrado a causa de las reformas.

    3.- Menciona la temporalidad de los acontecimientos.
    Tras la 2° Guerra Mundial se desencadenó está ideología política, en 1945 dando cambios hacía su desarrollo y concluye por el año de 1985, dando inicio a las reformas.

    4.- Cuáles fueron los principales personajes históricos
    Stalin. Carlos MArx, Mao Zedong, Gorbachov, Jrushchov. Fidel CAstro.

    5.- Análisis de texto. A) Discurso de Fidel Castro
    Es interesante la planeación que hicieron para invadir a Cuba en abril de 1961, ya que se intentaba crear una cabeza de playa y por supuesto formar un gobierno que reemplace a Fidel Castro. pero no les resulto en lo absoluto, al contrario, se convirtió en un total fracaso y desastre, ya que capturaron a los invasores y fueron aplastados por las milicias y la FAR.

    b. La nueva política económica China presentada en 1979 por Deng Xiaoping
    Lo que buscaban desde siempre fue un país socialista, no un país capitalista, por lo que su revolución quería liberar las fuerzas productivas de un país y en desarrollarlas. Tanto así que tenían un eslogan: "Preferimos una sociedad pobre pero socialista a una sociedad rica pero capitalista".

    Mata Domínguez Citlali Celeste. 602-M.

    ResponderEliminar
  85. 1. El mundo comunista...
    El comunismo no es nada más que una ideología política que nació con base a la obra de Carlos Marx (militante comunista de origen europeo).
    La URSS fue uno de los primeros países comunistas más importantes del mundo durante la segunda guerra mundial, quien dió vida al comunismo y fue una clave exitosa para la expansión de este alrededor del mundo.
    El comunismo se basó sobre la derrota del nazismo llegando a unos nuevos regímenes ( dictaduras comunistas de gran inestabilidad).
    El mundo comunista se extendió hasta Corea y China con el triunfo de Mao en el año de 1949.
    2. Si me gustó y interesó mucho ya que la segunda guerra mundial fue quien le dió seguimiento al comunismo de una manera inimaginable y porque se van desafanando otros acontecimientos con el paso del tiempo y más que nada por como un país puede crecer de una manera rápida, exitosa e inexplicable después de todo lo ocurrido en ese tiempo.
    3. El comunismo se dió en el siglo XIX (1945-1991).
    4. Stanlin, Hitler, Mao Zedong, Jrushchov, Gorbachov, etc.
    5. Fidel Castro organizó la insurrección en México; en el año de 1957 dirige la primera acción armada del ejército rebelde vs ejército batista...
    Este discurso lo dijo un día antes de la invasión el día 16 de abril luego de que Cuna tuviera un ataque aéreo.
    El día 17 de abril de 1961 desembarcan exiliados para poder invadir a Cuba.
    6. Se inicia la reforma económica con el fin de lograr un desarrollo socioeconómico alto en el país.
    Alumna: Sánchez Zamora Wendy Jocelyn 602-M

    ResponderEliminar
  86. 1- La URSS era el único país comunista antes de la segunda guerra mundial, después de esta muchos países se volvieron comunistas y comenzaron a incrementar producto per capita. El comunismo es obra de Carlos Marx, el comunismo fue definido como dictaduras con una inestabilidad economica y política.
    2- Es interesante el tema, la forma en como varios países fueron cayendo económicamente debido a su regimen que decidieron imponer en este caso el comunismo.
    3- en el siglo XIX
    4- Stalin, Mao Zandong, Carlos Marx, hitler, Fidel Castro

    CISNEROS LOPEZ JOMNATHAN - 604_MATUTINO

    ResponderEliminar
  87. 1.El tema habla sobre la URSS que finalmente destrozo a Hittler, impuso en Europa nuevas democracias populares bajo el comunismo y como diversos países se volvieron al régimen comunista tal cual, pero aquellos fueron descayendo ya que no era tan eficiente para mantener la economía activa, Carlos Marx fue el principal fundador de este régimen. Algunos países bajo este incrementaron su producto per capita asi siendo beneficiados.
    2- Es ineteresante ver como los paises que dicidieron cambiar de regimen para volverse completamente diferentes y realzar su economia.
    3- En el siglo XIX.
    4- Carlos Marx, Mao Zandong y su esposa, Hitler, Stalin, Fidel Castro.
    DIOSDADO VILLEGAS MELANY, 602- MATUTINO

    ResponderEliminar
  88. 1. ¿SOBRE QUE TRATO EL TEMA?
    R= El tema se basa principalmente en el comunismo, esta ideología nació con un acontecimiento hecho por Carlos Marx, en el siglo XIX. Al parecer las guerras mundiales fueron piezas clave en la expansión del comunismo pero no fue hasta que llego a Europa, que el comunismo llego más lejos.
    El comunismo en Europa central y oriental se caracterizó por tener una gran inestabilidad, ya que tenían un bajo nivel económico, fragilidad política y además una brutal represión que la URSS aplico y los partidos comunistas.
    A lo largo de todo ese periodo ocurrieron varios acontecimientos, como por ejemplo que esos años, hubieron protestas, movimientos y huelgas. Más adelante con el proceso de reformas, acabo en definitiva con el fin del comunismo en Europa y la desintegración de la URSS.
    2. ¿TE PARECIÓ IMPORTANTE EL TEMA SI/NO PORQUE?
    R= Si, ya que en mi opinión nosotros podemos aprender sobre los acontecimientos ocurridos después la guerras mundiales y como se fueron creando secuelas, concretamente otras disputas, asimismo, podemos aprender sobre la historia de otros países, que en la actualidad son conocidas como potencias mundiales, pero, yo creo que es interesante saber, como se fueron formando tales países, y como fueron corrigiendo y mejorando sus formas de gobierno para convertirse en lo que son ahora.
    3. TEMPORALIDAD DE LOS HECHOS…
    R= El comunismo inicio con la primera guerra mundial (1914 – 1918), y continuo con la segunda guerra mundial (1939 – 1945), más tarde Stalin, después de la culminación de la segunda guerra mundial, quiso entrar de nuevo a sus prácticas de terror con un país dañado con dificultades después de la culminación de la guerra.
    En 1953, hubo protestas por las condiciones económicas, a las que ellos se veían sometidos, por otro lado en 1956, se hizo una revolución democrática que termino en una terrible violencia donde venían incluidos tanques soviéticos.
    En el año de 1980 se crearon una serie de huelgas que trajeron como resultado un gobierno que reconociera un sindicato independiente y solidario, y un año después se establece un gobierno militar comunista.
    En el año de 1991, los líderes de Rusia, Ucrania y Bielorrusia, se fueron y abandonaron la URSS, y con ellos los siguieron más republicas, dejando a la URSS impotente y acabado, entonces Gorbachov, dimitió como presidente de la URSS, el día 25 de diciembre del mismo año.
    4. ¿CUALES FUERON LOS PRINCIPALES PERSONAJES HISTORICOS?
    R= LOSIF STALIN_ Líder soviético, ADOLF HITLER_ Líder alemán y canciller del partido nazista, KARL MARX_ Idealista alemán que impulso la ideología comunista, MAO ZEDONG_ Líder del ejercito comunista, MIJAIL GORVACHOV_ Secretario general del partido comunista.
    5. DISCURSO DE FIDEL CASTRO…
    R= Fidel es de nacionalidad cubana y fue líder de la revolución cubana de 1959, y por un tiempo fue aliado de la URSS.
    Fidel castro dio un discurso con una duración de 7 horas, donde a él lo consideraban como un gran orador, en ese discurso expone argumentos sobre las clases sociales, la pobreza y la riqueza, sobre esa paz que nunca tendremos si no se resolvieran esas disputas entre países ricos y pobres, donde todos esos problemas se terminaran hablando de forma pacífica y no con bombas nucleares de por medio, teniendo así, como consecuencia millones de personas inocentes que no tienen comida, ni medicinas, muertas. Pero Fidel además nos redacta con sus palabras, que en esta lucha sin resolver, los ricos tienes más las de perder.
    6. LA NUEVA POLÍTICA CHINA POR DENG XIAOPING…
    R= Años atrás china no era como podemos verlo el día de hoy, más bien esta se podría haber considerado pobre, y pasaba por momentos muy difíciles en el país, entonces Deng Xiaoping, que en ese momento era secretario general del gobernante partido comunista de china (PCCh), propuso una nueva política, donde él pensaba que no era la cuestión política, sino la economía y la modernización del país, lo que en verdad contaba.
    ANGELICA ESPINOSA ALONZO 603 - M

    ResponderEliminar
  89. Trato sobre qué determinante fue la segunda guerra mundial en el triunfo de la primera revolución comunista pues la segunda fue la clave para la expansión del comunismo por el mundo. Sin embargó, en Europa fue donde la expansión comunista llegó más lejos. Me pareció muy interesante saber cómo el Ejercito Rojo había derrotado a Hitler y ocupo gran parte de la Europa Central y Oriental. La victoria de 1945 llevó el oculto a la personalidad de Stanli a su punto culminante, era el "Padre de la Victoria". Cuando murió en 1953, Stalin preparaba una nueva purga en el partido comunista contra una "Conjura de médicos" al servicio de "Las potencias" Así fue como estos acontecimientos sucedieron antes y durante el mundo de comunismo.


    STEPHANIE CRUZ OLVERA 602-T.M

    ResponderEliminar
  90. El comunismo es una ideología política Europea. Nació con la obra de Carlos Marx.

    2.- es interesante saber cómo está reforma no hacía una distinción entre las clases sociales, al contrario que ría una igualdad.

    3.-dió en el siglo XIX

    4.- Sus principales personajes fueron
    -Carlos Marx
    -stalin
    _mao zedong

    5.- Discurso de Fidel Castro: En la mañana del 16 de abril Fidel Castro dió un discurso que se transmitió por radio y tv, en el cual decía que no los hiban a derrotar y que E.U

    La nueva política económica China: Está Política inicio con Mao Zedong, el con la ayuda de su grupo "La banda de los cuatro" con esto impulsaron la economía de china, lo que Mao Zedong quería era que no hubieran clases sociales y apoyar a los pobres.
    MARIANA VALENCIA HERNANDEZ 601 V

    ResponderEliminar
  91. 1.- Sobre que te trato el tema: Nos habla sobre la URSS que finalmente destrozo a Hittler, impuso en Europa nuevas democracias populares bajo el comunismo y como diversos países se volvieron al régimen el comunismo fue definido como dictaduras con una inestabilidad economica y política.
    2.- Te pareció interesante si/no y por qué: si, es interesante como algunas personas quisieron cambiar el regimen
    3.- Menciona la temporalidad de los acontecimientos: en el siglo XIX
    4.- Cuáles fueron los principales personajes históricos: Stalin, Mao Shandong, Carlos Marx, Hitler, Fidel Castro

    Karen Acevedo Ramos 601v

    ResponderEliminar
  92. 1-
    El mundo comunista se atendió por varios países Asiaticos, Cora del Norte, China, con el triunfo de la revolución de Mao en 1949 y de Africadescolonizada.
    En América, Cuba tras l arevolucion castrista de 1959 se decantó por el modelo Soviético

    2-
    Nos enseña la importancia de la revolución Cubana contra la dictadura y como creció la economía China


    3-
    -1945-1953 La fase final del estalinismo y el nacimiento de las Democracias
    -1948-1952 Dictadura de Stanlin
    -1953-1991 La URSS de Jruschou a Gorbachou
    -1953-1989 Democracias populares
    -1964-1982 Años de estancamiento
    -1966-1969 La revolución cultural


    4-
    Mao Zedong
    Hittler
    Stanlin
    Carlos Marx
    Breznev

    ELIGIO GARCIA MARIA FERNANDA
    603-M

    ResponderEliminar