viernes, 6 de julio de 2012

FASCISMO Y NACIONALSOCIALISMO


1.- Primero deberá acceder a la siguiente pagina http://www.historiasiglo20.org/
2.- Del lado derecho encontrará una lista de temas dele clic al primero:
Historia del mundo en el siglo XX
3.- Sale nuevamente otra lista  del lado derecho dele clic al tema Fascismo y Nacionalsocialismo
4.- Le aparecerá una lista del lado derecho le va dar clic a cada uno de los temas en forma de secuencia… cada vez que termine de leer cada uno.

Empezará a leer la introducción hasta terminar  el expansionismo y el racismo nazi en total son   5 temas breves  a leer y deberá entregar en octava  su mapa, diagrama o  cuadro sinóptico según lo que prefiera hacer  por cada uno.






Evaluación del Primer parcial
Deberá entregar todas las actividades  en la novena clase
5.- Dará clic en Cuestionarios y ejercicios, le aparecerá nuevamente una lista dele clic en el tema 
El fascismo y el nacionalsocialismo
Aparece una lista con 2 tipos de ejercicios, realice cada uno y hágalo en su libreta en la parte de atrás destinado a tareas y Evaluación
Ejercicios con textos 10%
Ejercicios con imágenes 10%

Señale con su cursor el tema de la imagen y dele clic para acceder a las lecturas y actividades


65 comentarios:

  1. ami se me hizo que lo que influyo mucho en esta epoca de la historia fue el fascismo, porque se menciona en lo largo de la historia y es una de las causas por las cuales hacen sufrir a la sociedad y a la economia.

    ami me hubiera gustado que hubiera venido mas informacion sobre las fuerzas especiales SA y la forma en la que manejaban sus armas para transmitir temor a la gente. tambien huebiera sido bueno que el blog manejara el tipo de armamento que ocupaban en esa epoca por ejmeplo la creacion del "lanza llamas" arma exclusiva de los nazis

    ALAN YAIR NEQUIZ grupo:502

    ResponderEliminar
  2. influyo mucho en las diferentes clases de poblacion ya sea la baja la clase media y la alta al igual que los paises afecto su economia.

    ResponderEliminar
  3. mirian marquez 50324 de agosto de 2012, 15:34

    EL FASCISMO: FUE UN MOVIMIENTO Y ESTE TERMINO SE EXPANDIÓ POR TODO EL TERRITORIO Y CLARO ESTE NACIÓ POR LA PRIMERA GUERRA. EN ESTE TEMA NOS HABLA ACERCA DE UN PERSONAJE IMPORTANTE ADOLFO HITLER QUIEN FUE PERTENECIENTE A LOS NAZIS Y QUIEN APOYABA A LOS ALEMANES Y POR ELLO REALIZO UNA PERSECUCIÓN RACISTA Y EMPRENDIO UNA POLITICA EXPANSIOPNISTA Y ESTO TRAGO UNA GUERRA AL MUNDO CLARO QUE ESTO PARA MI FEU MUY IMPORTANTE LA VERDAD ES QUE ESO NO ME PARECIO MUY BUENO POR PARTE DE HITLER QUE SOLO POR SU RASISMO MATO A GENTE HUMILDE E INOCENTE.

    ResponderEliminar
  4. Roman Trejo Diaz
    503
    El facismo y nacinalismo dos movimientos que marcaron la historia por las atricidades que hicieron y por los logros que tambien cosiguieron pero realmentes Mussolini Y Hitler eran personas tan malas como lo marca la hitoria gracias a ellos hoy en dia contamos con muchos logros y experimentos que ellos consiguieron ademas de que ellos no tienen la culpa de las atrocidades que hicieron puesto que ellos todo no lo hicieron la mayoria fue comentido por sus seguirdores

    ResponderEliminar
  5. el facismo y nacionalismo dos acontecimientos importantes de la historia porque ocaciono la primera guerra mundial y nos menciona a hitler quien apoyaba a los alemanes y por ello se ocaciono el rasismo. anai cruz venegas 503

    ResponderEliminar
  6. bueno yo creo que Ambas ideologías provienen del socialismo, tanto Hitler como Mussolini militaron en la internacional socialista. Nazi viene de Nazionalsocialista, de hecho fueron aliado de la URSS hasta casi comenzada la 2ª guerra mundial, juntos invadieron Polonia entre otras cosas. El fascismo fue definido por su creador, Musolini, como socialismo a la italiana. Las bases fundamentales de ambas ideologías las sienta el socialismo. Muchas de las prácticas más aberrantes de los nazis, como la eutanasia y el aborto, son defendidas por los socialistas actuales. En definitiva, un nazi es un socialista más, un fascita es un socialista más. Los tres viven de crear el odio, sobreviven alimentando la ignorancia de sus seguidores y persiguen, de cualquiera de las maneras, la libertad.
    y pues que esto es importante de la historia por sus ideales sus motivos y el porque de todo lo que hicieron
    jocelyn ramirez hernandez 501

    ResponderEliminar
  7. fases de la historia que siempre recordaremos puesto a todo lo que susedio en esta epòca tambien recordada por el simple hecho de q hitler es parte de los acontecimientos de esta parte de la historia y q por el y otras situaciones enpeso la segunda guerra mundial.

    ResponderEliminar
  8. manuel Flores, 503

    este maravilloso tema nos cuenta del famoso hittler ,el cual inicio la segunda guerra mundial , ademas de no poseer un caorazon piadoso incluso si fueran mujeres o niños el los asesinaba con crueldad,y cabe destacar que lo mas impactante fue el maravilloso simbolo nazi

    ResponderEliminar
  9. Estos temas del FASCISMO hablan mucho de ese tipo de personas como Mussolini y Hitler, 2 hombres que hacian el mal a miles de personas, a Alemania e Italia 2 grandes que fueron influenciadas por los malos pensamientos de estos hombres. A mi me parece un tipo de gobierno muy malo, sin democracia ni libertad de expresion.
    Yuriveth Correa Valle 501

    ResponderEliminar
  10. 503
    para mi parecer lo que fue el nacionalismo y ala vez el facismo fueron dos circustancias muy significativas, puesto a que marcaron la historia y independientemente de lo que decian, de Mussolini Y Hitler que eran personas muy malas o sanginarias, de alguna manero por los actos que hicieron. pero tambien hicieron grandes logros pero esto no justifica lo que hicieron

    ResponderEliminar
  11. JUAN CARLOS GONZALEZ BUENDIA 50328 de agosto de 2012, 15:37

    No cabe duda que esta etapa de la historia estuvo llena de odio asia las diferentes personas con algo en comun que era la religion judia por parte de hittler, no tuvo piedad para asecinarlos ni por que fuesen niños, este odio
    se expandio asta 2 naciones mas italia y alemania ocasionando mas masacre.

    ResponderEliminar
  12. alicia zavala......50529 de agosto de 2012, 6:16

    me agrado mucho mucha y en especial las frases ya que significan cosas sobre lo que sucedieron en esa epoca pero no el tal missolini que para mi fue el que proboco todo el deseqilibrio.

    ResponderEliminar
  13. para mi Hitler fue una persona de admirar, claro que no por sus atrosidades, si no mas bien por el poder de influencia que tenia sobre la mente de los resentidos alemanes quienes consideraban a los judios como la causa de todos sus problemas, buscaban gobernar al mundo y creian que su raza era la mas pura. Hitler ha sido uno de los lideres mas poderosos que haya conocido el mundo.

    DANIEL JIMENEZ 503

    ResponderEliminar
  14. el facismo fue la respuesta de los alemanes como justificacion de sus problemas. Ellos estaban llenos de sed de venganza hacia sus vecinos, quienes colocaron mucha carga sobre ellos. Sus gobernadores estuvieron llenos de rabia y por eso es que decidieron volver a crear una segunda guerra mundial.

    MARIA MORENO GARCIA 503

    ResponderEliminar
  15. es un termino que se dio despues d ela primera guerra muncdia donde hitler siendo un racista iso una guerra en la cual muro mucha gente solo por su tonto rasismo
    paula cecilia rogel hernandez 503

    ResponderEliminar
  16. A mi me parece que el fascismo fue una política demasiado dura y cruel porque solo el poder se centralizaba en una sola persona y yo pienso que esa persona era la que desidia por la nación y pues esto fue lo que ocasiono mucha crueldad porque lo que mas hizo esta política fue el racismo en todas sus formas
    By:Nancy García Hernandez. "505"

    ResponderEliminar
  17. Estos movimientos en realidad me Indignan!! Yo estoy en contra de un mal poder pero no por ello estoy a favor de la violencia, considero que no es merecido un abuso de poder y debían de buscar otras alternativas para lograr sus objetivos ya que para mí me parece muy inhumano la forma en la que actuaron pero bueno lo que hace la infelicidad y la injusticia.

    ResponderEliminar
  18. en esta etapa de la historia estuvo llena de odio a diferentes personas con algo en comun que era la religion judia por parte de hittler mando asesinar aniños no le importo.
    se expandio asta 2 naciones mas italia y alemania ocasionando mas masacre.

    ResponderEliminar
  19. EL FASSISMO fue un movimiento y este termino se expandió por todo el territorio y claro este nació por la primera guerra. Es que los capitalistas y sus pitiyanquis no lo quieren aceptar.
    Es el capitalismo quien ha fracasado. Con más de un siglo de dominio en el mundo, no ha podido solucionar los graves problemas sociales.
    Como en EEUU con su alto índice de desocupación, delincuencia, prostitución, drogadicción, violencia, armamentismo, etc.
    Pamela Vences 502

    ResponderEliminar
  20. yo siento que esto provoco que fueran muchas las diferentes en las clases de poblacion ya sea la baja la clase media y la alta al igual que los paises afecto su economia.

    JACQUELINE VIANEY CARRILLO DIAZ 502

    ResponderEliminar
  21. El Fascismo y el nazismo son producto, ambos de la perdida de la primer guerra mundial por parte de Italia y Alemania, de las condiciones duras e injustas impuestas por los vencedores, y tambien son producto de la crisis del capitalismo liberal.

    Brenda rico morales

    502

    ResponderEliminar
  22. Es casi lo mismo el modelo aleman, el italiano, y el español Nazi es la contracción de la palabra alemana NAtionalsoZIalistische, que significa nacionalsocialista y hace referencia al movimiento Nazista o Nazismo.

    Marco antonio galvan aviles

    502

    ResponderEliminar
  23. no me gusto este tema no se poruqe pero no me llamo la atencion como en los otros lo cual deve ser algo grave pero bueno lo tengo que hacer jaja

    omar arredondo buendia 502

    ResponderEliminar
  24. el fasismo fue algo terrible que desafortunadamente surjio y le hizo mal a miles de personas pero lo bueno es que las cosas han podido ir cambiando almenos un poko

    ResponderEliminar
  25. El fascismo fue algo terrible...
    esta etapa habla sobre Mussolini, Hitler...
    el fascismo fue definido como su creador
    Mussolini..
    Marisol Telles Islas
    501

    ResponderEliminar
  26. el famoso hitler ja aquie en este tema nos da a saber mcuhas cosas y sucesos en especial del ya nombrado hitler de como era y pues ami en lo particular fue algo feo todo lo que le iso a muchas personas.
    paula cecilia rogel hernandez 503

    ResponderEliminar
  27. pues me parecio muy interesante que el fascismo fue una política demasiado dura y cruel porque solo el poder se centralizaba en una sola persona.
    jessica esmeralda lopez fragoso 505

    ResponderEliminar
  28. Este tema nos habla sobre el Poder que se le
    otorgaba a UNA sola persona la cual se
    dedicaba a hacerle mal a muchas personas

    Monica Karina Lopez Sanchez 503

    ResponderEliminar
  29. Este tema nos habla sobre el Poder de una sola persona para mi parecer lo que fue el nacionalismo y ala vez el facismo fueron dos circustancias muy significativas.
    MAYTE MARTINEZ RUIZ

    ResponderEliminar
  30. no cave duda de que tanto puede hacer una persona solo por lograr ser superior a los de mas y que quiere ser mejor que los demás y tener poder que no le bastaba con tener el apoyo de los de mas sino que también con matar a gente inocente esto es algo de lo que muestra este tema y lo que hizo hitler 503

    ResponderEliminar
  31. El rápido triunfo de Mussolini provocó que el uso del término fascismo se extendiera para referirse a los movimientos totalitarios de extrema derecha que nacieron en el período de entre guerras en Europa y otro ejemplo mas claro es el de Adolfo Hitler con el nacionalismo o el nazismo.

    javier moreno garcia 503

    ResponderEliminar
  32. este tema se me hizo muy interesante ya que influyo en los movimientos totalitarios entre varias guerras

    YESICA MARISOL HUERTA BAUTISTA 503

    ResponderEliminar
  33. en esta etapa estuvo llena de odio a diferentes personas y con la religion judia por parte de hittler mando asesinar aniños no le importo.

    BRAYAN OMAR HERRERA ARELLANO
    501º

    ResponderEliminar
  34. En la etapa del farcismo y nacional socialismo
    nos percatamos que es una ideología que surgió
    a mediados del siglo XX, al finalizar la primera
    Guerra Mundial y la Revolución Bolchevique,
    en países europeos con Alemania, Italia o Francia.
    Dichos países tenían una aceleración del proceso
    de movilización social.

    PERLA VANESSA GARCIA HDZ 502

    ResponderEliminar
  35. EL FASCISMO Y EL NAZISMO SON PRODUCTO LOS DOS DE LA PRIMERA GURRA MUDIAL POR PARTE DE ITALIA Y ALEMANIA TAMBIEN SON PRODUCTO DE LA CRISIS DEL CPITALISMO LIBERAL
    JOSÉ ANTONIO GARCÍA MORALES 502

    ResponderEliminar
  36. hitler es un ser despiadado creo que no tuvo corazon, y mas con lo que hizo mandar a asesinar a la gente, la poblacion de dico pais,
    katherine gutierrez

    ResponderEliminar
  37. creo que esta etapa fue la mas horrible la del fascismo pero con el tiempo a ido cambiando y eso es muy bueno

    ResponderEliminar
  38. aqui podemos ve el facismo y nacionalismo, dos acontecimientos importantes de la historia porque ocaciono la primera guerra mundial y nos menciona a hitler el cual es una persona "sin corazon" y sin sentido de humanidad porque apoyaba a los alemanes y por ello se ocaciono el rasismo hacia los judios

    ARTURO ARTEAGA SERVIN "504"

    ResponderEliminar
  39. ami se me hizo que lo que influyo mucho en esta epoca de la historia fue el fascismo, porque se menciona en lo largo de la historia y es una de las causas por las cuales hacen sufrir a la sociedad y a la economia.

    irvin elias coahuila cebada grupo: 504

    ResponderEliminar
  40. Para mi el nacionalismo y ala vez el facismo fueron dos circustancias muy significativas, puesto a que marcaron la historia y independientemente de lo que decian, de Mussolini Y Hitler que eran personas muy malas o sanginarias, de alguna manero por los actos que hicieron. :)
    Gomez Bermudez Christopher Grupo: 504

    ResponderEliminar
  41. bueno pues yo digo que En la etapa del farcismo y nacional socialismo
    nos percatamos que es una ideología que surgió
    a mediados del siglo XX, al finalizar la primera
    Guerra Mundial y la Revolución Bolchevique,
    en países europeos con Alemania, Italia o Francia.
    Dichos países tenían una aceleración del proceso
    de movilización social.

    JUAN CARLOS ESPINOSA FLORES (POLLO) "504"

    ResponderEliminar
  42. Facismo y nacionalismo super cool me gustan sus ideologias
    LUNA HERNANDEZ ROBERTO ALEJANDRO
    502

    ResponderEliminar
  43. El capitalismo y el fascismo fueron dos de los mas grandes de la historia, los lideres por asi llamarlo de cada uno de estos movimientos fue Hitler y Mussolini estos dos movimientos collevaron muchas muertes y crisis economicas para el paid como en el caso de Hitler que asesino a muchas personas solo por no cer de la misms corriente social
    Elizabeth chaix garcia 503

    ResponderEliminar
  44. el fascismo y nacionalismo son dos acontecimientos muy importantes
    fuye movimiento que se expandio por todo el territorio porque fue algo terrible donde participo hitler fue una persona muy mala tenia mucho odio contra las personas y iso mucho daño
    griselda suarez hernandez 505

    ResponderEliminar
  45. Facismo y nacionalismo es algo sorprendente y mas por Hitler fue una persona que no le importo la vida de los demass
    CARMELO PEREZ JIMENEZ 502

    ResponderEliminar
  46. EL FASISMO es un movimeint que se dio despues de la primera guerra mundial y la Revolución Bolchevique y con el triunfo de Mussolini provocó que el uso del término fascismo se extendiera para referirse a los movimientos totalitarios de extrema derecha

    RODRIGUEZ QUINTERO GUSTAVO ADAN 502

    ResponderEliminar
  47. El fascismo y el nacionalismo, fueron movimientos políticos nacidos en Italia ligada a benito Mussolini. Los fascistas llegaron al poder en 1922 en Roma. El fascismo se extendió a movimientos totalitarios un ejemplo tan relevante fue la versión alemana Adolfo Hittler. El fascismo tomaba a la sociedad como una organización militar.
    SANDRA GUERRERO BEDOLLA "505".

    ResponderEliminar
  48. Para mi hitler es la encarnación del mal y su historia lleva a lo que el hombre no debe llegar,en 12 años de gobierno,hizo el genocidio más grande de la historia,provocó una guerra que mató 60.000.000 de personas destruyó europa,y parte de Asia y áfrica,amen de dejar a Alemania dividida y peor que después de la primera guerra mundial.Un ejemplo de su maldad es estoApertura de los archivos nazis alemanes

    ResponderEliminar
  49. en este tema habla de hitler ya que el fue el hizo que se iniciara la primera guerra mundial y el no le gustaba que los judíos invirtieran en su pais por eso los quiso que se murieran.
    LISETH CASTILLO ALCANTARA 501

    ResponderEliminar
  50. en este suceso se puede apreciar cono hitler comenzo el racismo por ser de los nazis y como despojaban a diversas gentes no esto fue horrible epoca de matanza por ser que hittler apoyaba a los alemanes estas cosas son las que mas se pueden apreciar como consecuencias de la primera guerra.. JESUS GUZMAN 502

    ResponderEliminar
  51. el fascismo surgió en Europa tras la Primera Guerra Mundial como una alternativa al comunismo marxista que se había implantado en Rusia y al imperialismo capitalista de la Gran Bretaña y Estados Unidos.
    El pensamiento de Benito Mussolini era la defensa de una sociedad jerarquizada que acepta el liderazgo de un "Duce" o caudillo, el cual aparece como la encarnación del "Nationalgeist" (Espíritu Nacional).
    Resumiendo, el pensamiento fascista fue un movimiento antidemocrático que pretendía ser una alternativa tanto al comunismo, como al capitalismo.
    att: priscila 504

    ResponderEliminar
  52. Facismo y nacionalismo 2 movimientos que surgieron a lo largo de la historia. Musolini y Hitler tuvieron mucho que ver en esto, ya que estas personas eran tan malas, derramaron tanta sangre inocente por su lucha de ser perfectos. Musolini y Hitler, paara mi DOS SERES TRANSTORNADOS.
    Yuriveth Correa 501

    ResponderEliminar
  53. Aquel movimiento político que nació en Italia cuando llegaron los fascistas al poder en Roma de 1922.
    El Fascismo nació en sociedades desgarrados de la PGM a lo que diversos factores ayudaron al fascismo con una fuerte crisis económica, el descontento nacionalitas, la existencia de millones de ex-combistas, el estado fascista fue un edo. totalitario.
    El partido Nacional Socialista, era un partido nacionista antisemita y claro totalmente contrario al Tratado de Versalles.

    Enrique Romero Vazquez 505

    ResponderEliminar
  54. En el tema de Fascismo y nacionalismo los principales personajes que destacaron fue Benito Mussolini y Adolfo Hitler que desatan otra vez grandes masacres.
    lo único que me agrada de Adolfo que era un ser que tenia la facilidad del convencimiento ya que no por nada tuvo muchos seguidores y que era un buen dirigente con grandes tácticas militares.
    Sergio Martinez 501

    ResponderEliminar
  55. El fascismo nacio por laprimera guerra mundial, en este tema nos comieza a habla de Adolfo Hitler quien apoyaba a Alemania y quien fue un gran dirigente de la segunda guerra mundial.
    El partido Nacional Socialista, era un partido nacionista antisemita y claro totalmente contrario al Tratado de Versalles.
    Armando Enrique Sanches Zuñiga 504

    ResponderEliminar
  56. el fascismo surgió en Europa tras la Primera Guerra Mundial como una alternativa al comunismo marxista que se había implantado en Rusia y al imperialismo capitalista de la Gran Bretaña y Estados Unidos.
    El pensamiento fascista fue un movimiento antidemocrático que pretendía ser una alternativa tanto al comunismo, como al capitalismo.
    Sonia Ramirez Barrera 501

    ResponderEliminar
  57. el facismo y nacionalismo dos acontecimientos importantes de la historia ....
    ya que ocaciono la primera guerra mundial y nos menciona a hitler quien apoyaba a los alemanes y por ello se ocaciono el rasismo.

    ResponderEliminar
  58. HUY ESTE TEMA ME GUSTA AHORA ENTIENDO UN POQUITO MAS LA VIDA DE HITLER EL POR QUE DE SU ODIO HACIA LOS JUDIO EL PORQUE DE TORTURARLOS DE ESA MANERA APARTARLOS QOMO SI FUERAN BICHOS RAROS QUE BUENO QUE MURIO HITLER POR QUE NO ME HUBIERA GUSTADO QUE SIGUIERA ACTUANDO DE ESA MANERA CON SU RASISMO
    MAYRA CARMEN SANTIAGO
    505

    ResponderEliminar
  59. bueno este temaa es mui importanmte pues el fasismo y el nacionalismo fueron unas causas qe provocaron la guerra y el rasismo se provoco por hittler....

    *ana laura lopez morales 505*

    ResponderEliminar
  60. aqui podemos ve el facismo y nacionalismo, dos acontecimientos importantes de la historia porque ocaciono la primera guerra mundial y nos menciona a hitler el cual es una persona "sin corazon" y sin sentido de humanidad porque apoyaba a los alemanes y por ello se ocaciono el rasismo hacia los judios
    DANIEL PEREZ GUZMAN 502

    ResponderEliminar
  61. JOSÉ MANUEL PÉREZ MORENO
    * 501
    FASCISMO Y NACIONALISMO.
    UN TEMA QUE HABLA DE RACISMO, Y DE "DESIGUALDAD" OBVIAMENTE UN ACONTECIMIENTO HISTÓRICO IMPORTANTE QUE SIGUE PRESENTE

    ResponderEliminar
  62. basicamente fueron formas de gobernar a los imperios que se adquirieron como refugio o algo sin realmente percibir que era la realidad pero es importante saber que el factor principal en este tema es la injusticia y desigualdad!!!

    ResponderEliminar
  63. el fascismo es un nacionalismo llevado a sus últimos extremos, o sea, excluyente y totalitario.

    no todos los nacionalismos son fascistas, pero todos los fascismos son nacionalistas

    la diferencia radica en hasta que punto los nacionalistas respetan o toleran la alteridad y los derechos individuales dentro de su modelo nacional o no,
    en la medida en que los amenazan se tiende al fascismo
    jocelyn ramirez 501

    ResponderEliminar
  64. Este tema es muy buena importancia porque describe como fue el fascismo y el nacionalsocialismo en diferentes categorías como Adolfo Hitler y Benito Mussulini, se puede apreciar sus diferentes ideologías sobre este tema, es muy interesante saber más de esto.
    NORMA NEREIDA FLORES LAGUNA 504

    ResponderEliminar