viernes, 6 de julio de 2012

EL CAPITALISMO



1.- Primero deberá acceder a la siguiente pagina http://www.historiasiglo20.org/
2.- Del lado derecho encontrará una lista de temas dele clic al primero:
Historia del mundo en el siglo XX
3.- Sale nuevamente otra lista  del lado derecho dele clic al tema
El mundo capitalista
4.- Le aparecerá una lista del lado derecho le va dar clic a cada uno de los temas en forma de secuencia… cada vez que termine de leer cada uno.

Empezará a leer la introducción hasta terminar  Japón: de Hiroshima a segunda potencia mundial en total son 4 temas breves  a leer y deberá entregar en la clase que se indica su mapa, diagrama o  cuadro sinóptico según lo que prefiera hacer  por cada uno.
Fecha de entrega:
De la introducción a Los Estados Unidos la gran potencia mundial en la clase numero 25
Europa de la catástrofe de 1945 a la reunificación del continente en la clase número 26.
Y en la clase numero 27 Japón: de Hiroshima a segunda potencia mundial

Evaluación del segundo parcial
5.- Dará clic en Cuestionarios y ejercicios, le aparecerá nuevamente una lista dele clic en el tema
El mundo capitalista
Aparece una lista con 3 tipos de ejercicios, realice cada uno y hágalo en su libreta en la parte de atrás destinado a tareas y Evaluación
Ejercicios con textos 10%. Entrega clase núm. 28
Ejercicios con mapas 10% Entrega clase núm. 29

Señale con su cursor el tema de la imagen y dele clic para acceder a las lecturas y actividades

68 comentarios:

  1. aquí lo que mas me sorprendió es que gracias a la segunda guerra mundial estados unidos salio vencedor y fue declarado en esos tiempos como una de las grandes potencias mundiales.
    tras el transcurso del tema pudimos ver como japón también se iba poniendo en el margen de ser una gran potencia mundial.
    y pues finalmente lo que me cabe comentar es que las guerras que hicieron anterior mente pagan varias consecuencias por esa toma de decisiones y la ambición de los gobiernos.

    ALAN YAIR NEQUIZ GONZALEZ 502

    ResponderEliminar
  2. El capitalismo es un sistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad, incluyendo los activos capitales (terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos). El capitalismo se diferencia del sistema económico anterior, el feudalismo, por la compra del trabajo a cambio de un salario, y ya no por la mano de obra directa que se obtenía por concepto de costumbre, tarea u obligación (cercana a la esclavitud) en el feudalismo. Se diferencia del socialismo mayormente por la predominancia de la propiedad privada, en contraste con la propiedad social de los elementos de producción. En el capitalismo el mecanismo de precios se utiliza como supuesta señal que asigna recursos entre usos distintos. Las distintas formas del capitalismo dependen de, entre otros, el grado al cual se utilice el mecanismo de precios, el grado de competitividad de los mercados y el nivel de participación gubernamental en la economía.

    Pamela Vences 502

    ResponderEliminar
  3. Roman Trejo Diaz
    503
    Es realmente sorprendente ver como despues de enfrentar una gran guerra los paises pudieran recuperarse de una manera tan eficiente y dra pie a un serie de tratados que hoy en da rigen la economia como es el caso de Europa que se unio e impuso su propia moneda ante el resto del mundo

    La pregunta aqui seria que sistema economico es realmente eficas el capitalista o comunismo puesto que ambos tienen ciertas caracteristicas que son indispensables pero me pregunto si simpre existira esa lucha por saber que sistema es mejor

    ResponderEliminar
  4. yo siento que CAPITALISMO se diferencia del socialismo mayormente por la predominancia de la propiedad privada, en contraste con la propiedad social de los elementos de producción. En el capitalismo el mecanismo de precios se utiliza como supuesta señal que asigna recursos entre usos distintos. Las distintas formas del capitalismo dependen de, entre otros, el grado al cual se utilice el mecanismo de precios, el grado de competitividad de los mercados y el nivel de participación gubernamental en la economía.

    JACQUELINE VIANEY CARRILLO DIAZ 502

    ResponderEliminar
  5. en este tema aprendi sobre capitalismo que es un sistema político basado principalmente en el dinero y en el consumo.

    Marco antonio galvan aviles
    502

    ResponderEliminar
  6. con este tema me eh dado cuenta que pues vivimos en Un mundo en donde lo importánte es cuantas cosas más tengas mejor, el dinero, y todo lo material.

    Brenda rico morales
    502

    ResponderEliminar
  7. este tema nos ayuda a entender que el capitalismo es un sistema economico, politico y social en el que empresas personas controlan la propiedad todo esto basado en el consumo y el dinero.

    Daniela Argumedo Antonio
    502

    ResponderEliminar
  8. kevin espitia martinez
    503
    el capitalismo es un sistema economico que medio mundo utiliza en estos dias y en lo que fue la segunda guerra mundial se fue empleando mas y independientemente de esto cabe resaltar que es muy impresionante que despues de tantos conflictos y perdidas economicas, paises que estuvieron al margen de la destruccion pudieron levantarse eso es muy gratificante como japon despues de ser sumamente derrotado por estados unidos con una bomba nuclear los japones se pudieron levantar de ese desastre incluso convertirse en una potencia mundial.

    ResponderEliminar
  9. nos esta comensando a dar una serie de instrucciones las cuales son muy claras ya que tan solo es como entrar y cuando entragar esta :)
    omar arredondo buendia 502

    ResponderEliminar
  10. EL CAPITALISMO ES UN SISTEMA ECONOMICO QUE LA MAYORIA DE LOS PAISES LO PRACTICAN AHORA Y QUE APESAR DE QUE ESTA BASADO EN LO MISMO NO A TODOS LES FUNCIONA PARA PODER MEJORAR SU PAIS

    ResponderEliminar
  11. alicia zavala.....50514 de octubre de 2012, 16:48

    este capitalismo es un sistema economico donde cada tiene su forma parte de la destruccion que se hizo en la guerra pues esta muy buena la informacion.

    ResponderEliminar
  12. Bien posteriormente de la segunda guerra mundial y la invasión de la URR que dura hasta la guerra fría E.U queda en poder es decir queda con mayor potencia económica en el cual se presenta el capitalismo es decir la existencia de clases sociales tales como clase alta, media, baja también se presentan propiedades privadas es decir un liderazgo o bien un jefe no ay igualdad y piensan en un interés propio es decir que se generan más empresarios además de que se presentan cambios en la economía de mercado que son propiedades privadas cabe destacar que un país capitalista se presenta la no intervención del gobierno ya que la intervención de este es muy mínimo.

    ResponderEliminar
  13. el capitalismo surge como un nuevo modelo económico a partir de la culminación de la guerra fría y estados unidos como fue el que salio menos afectado económicamente es el que empieza a mostrar el aumento del PIB, pero creo yo lo peor del capitalismo es que mostró de una forma mas marcada las clases sociales, y la propiedad privada en las cuales pienso yo esta mas presente la discriminación.

    Ariadna Irai Hernàndez Cruz
    503‼

    ResponderEliminar
  14. El Capitalismo es un Sistema economico,plitico, social
    hoy en dia lo siguen utilizando los paises..
    este fue un tema muy importante..
    este se diferencia del Socialismo
    Marisol Tellez 501

    ResponderEliminar
  15. Manuel Flores Moreno
    503
    Al capitalismo lo considero como un sistema con caracters economicos, politicos, sociales, ademas de que es utilizado en nuestros tiempos.¿ pero esto como influyo en la segunda guerra mundial? La respuesta es que pese a toda la destruccion que se llevo a cabo gracias a dicha guerra, unos paises se pudieron alzar economicamente.

    ResponderEliminar
  16. la forma en el que lo paises se recuperaron despues de una batalla tan duradera me sorprende ya que es practicamente imposible aun asi fue muy buena el tipo de sistema ocupado sea cual sea

    ResponderEliminar
  17. el capitalismo una forma de ganar dinero, conocer personas ademas de utilizarse actualmente gracias a este tipo de sistemas los paises que tienen menos pueden llegar a tener mas caso de EE.UU XD

    ResponderEliminar
  18. el capitalismo como todos lo emncionan si es el sitema que casi todos los paises utilizan pero tamvbien no a todos les da los mismos resultados y esto hace que se vean mas marcadas las clases sociales hoye n dia y ya solo es como que los rico s y los pobres y ami no se me hace justo eso pero asi es este sistema econommico. el cual surgio al finalizar la guerra fria y que un de los paises que inicio con esto fue estados unidos.
    paula cecilia rogel hernandez 503

    ResponderEliminar
  19. el capitalismo, un sistema economico, politico y social donde lo unico que parece importar es el dinero que puede acomular un pais, me repuga.

    DANIEL JIMÉNEZ 503

    ResponderEliminar
  20. ami parecer El capitalismo es la diferencia del sistema económico anterior, el feudalismo, por la compra del trabajo a cambio de un salario, y ya no por la mano de obra directa esto queire decir que es el esfuerzo ganado
    MAYTE MARTINEZ RUIZ 503

    ResponderEliminar
  21. gracias a la segunda guerra mundial estados unidos salio vencedor y fue declarado en esos tiempos como una de las grandes potencias mundiales. el capitalismo es un sistema economico que medio mundo utiliza en estos dias y en lo que fue la segunda guerra mundial se fue empleando mas

    javier moreno garcia 503

    ResponderEliminar
  22. En esta imagen podemos ver el mundo capitalista muchos productos que son exportados y la gran variedad de cosas que hay.
    Chantal Herrera 501

    ResponderEliminar
  23. etados unidos logro ser la potencia mas grande que otros paises que tambien lo intentaron pero nadie logro mejores resultados que este pais pero despues nos definio bien sus consecuencias y la ambicion del gobierno que trajo este gran titulo. anai cruz venegas 503

    ResponderEliminar
  24. este tema se me hizo muy interesante por que ubieron grandes logros y la imagen nos muestra que es lo de nuestra actualidad y como va evolucionando el mundo capitalista

    YESICA MARISOL HUERTA BAUTISTA 503

    ResponderEliminar
  25. El capitalismo se diferencia del sistema económico anterior, el feudalismo, por la compra del trabajo a cambio de un salario, y ya no por la mano de obra directa que se obtenía por concepto de costumbre, tarea u obligación (cercana a la esclavitud) en el feudalismo. Se diferencia del socialismo mayormente por la predominancia de la propiedad privada, en contraste con la propiedad social de los elementos de producción. En el capitalismo el mecanismo de precios se utiliza como supuesta señal que asigna recursos

    ResponderEliminar
  26. de este tema lo mas importante para mi fue que la segunda guerra mundial estados unidos salio vencedor y fue declarado en esos tiempos como una de las grandes potencias mundiales.
    y esto provoco que otros paises se pusieron en su contra

    ResponderEliminar
  27. el capitalismo es un sistema economico que medio mundo utiliza en estos dias y en lo que fue la segunda guerra mundial se fue empleando mas y independientemente de esto cabe resaltar que es muy impresionante que despues de tantos conflictos y perdidas economicas, paises que estuvieron al margen de la destruccion pudieron levantarse eso es muy gratificante como japon despues de ser sumamente derrotado por estados unidos con una bomba nuclear los japones se pudieron levantar de ese desastre incluso convertirse en una potencia mundial.

    Citlali Yamilet Morales Morales 502

    ResponderEliminar
  28. EL CAPITALISMO FUE UN SISTEMA ECONOMICO QUE POR EL CUAL SE UTILIZA EN DIA DIA Y EN LA EPOCA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL SE EMPLEO MAS ASI COMO PERDIDAS ECONOMICAS ENTRE OTRAS ASI COMO JAPON POR SER DERROTADO POR UNA BOMBA NUCLEAR DESPUES DE ESO PENSO ESTADOS UNIDOS QUE NO IBA A LOGRAR LEVNTARSE PERO SI LO LOGRO E INCLUSO CONVERTIRSE EN POTENCIA MUNDIAL
    JOSÉ ANTONIO GARCÍA MORALES 502

    ResponderEliminar
  29. aqui en este tema que es el capitalismo,
    nos vamos a percatar que es un orden social
    que resulta de la libertad económica en la
    disposición y usufructo de la propiedad privada
    sobre el capital como herramienta de producción.

    perla vanessa garcia hernandez 502

    ResponderEliminar
  30. en este tema nos habla acerca del capitalismo, la segunda gurre mundial, y tras como japon seria derrotando a base de destruccions.
    katherine gutierrez

    ResponderEliminar
  31. bueno este tema nos habla de todo el entorno del capitalismo y de la segunda guerra mundial y todo lo que ocasionaba el orden social y sobre la capital la cual la utilizaban como herramienta de producción y todo esto llevo a que se ocasionara igual la derrota de japón ALONDRA DIAZ TELLES 501

    ResponderEliminar
  32. este tema nos ayuda a entender que el capitalismo es un sistema economico, politico y social en el que empresas personas controlan la propiedad todo esto basado en el consumo y el dinero.

    ResponderEliminar
  33. este tema nos ayuda a entender que el capitalismo es un sistema economico, politico y social en el que empresas personas controlan la propiedad todo esto basado en el consumo y el dinero.

    irvin elias coahuila cebada grupo: 504

    ResponderEliminar
  34. este capitalismo es un sistema economico donde cada tiene su forma parte de la destruccion que se hizo en la guerra pues esta muy buena la informacion.

    ARTURO ARTEAGA SERVIN "504"

    ResponderEliminar
  35. bueno pues este tema nos habla de todo el entorno del capitalismo y de la segunda guerra mundial y todo lo que ocasionaba el orden social y sobre la capital la cual la utilizaban como herramienta de producción y todo esto llevo a que se ocasionara igual la derrota de japón
    JUAN CARLOS ESPINOSA FLORES (POLLO) "504"

    ResponderEliminar
  36. El capitalismo es un sistema economico que medio mundo utiliza en estos dias y en lo que fue la segunda guerra mundial se fue empleando mas y independientemente de esto cabe resaltar que es muy impresionante que despues de tantos conflictos y perdidas economicas. :) Gomez Bermudez Christopher Grupo: 504

    ResponderEliminar
  37. el capitalismo es tanto un sistema economico politico y social con el cual nos regimos





    el capitalismo es un tipo de forma economica politica y social en la cual se baso la sehunda guerra mundial y que se sige utilizando hoy en dia por su eficasia en el sistema.elizabeth chaix garcia 503






    ResponderEliminar
  38. el capitalismo es un sistema economico que fue la segunda guerra mundial se fue empleando y es sorprendente como despues de obtener tantas perdidas algunos paises ayan podido haber sobresalido y ahora ocupar de paises desarrollados.
    Jennifer Land. Urbina 504

    ResponderEliminar
  39. En el capitalismo el mecanismo de precios se utiliza como supuesta señal que asigna recursos economicos de los paises la segunda guerra mundial provoco muchas perdidas como conflictos un ejemplo es estados unidos que pudo sobre salir y ocupar un lugar de potencias aunque todos se oponieron.
    EDGAR REYES MTZ 504

    ResponderEliminar
  40. en resumen puras peleas ratatatatatata bum bum bum mata a nipon gringooo!!!
    Luna Hernandez Roberto Alejandro
    502

    ResponderEliminar
  41. Bueno el capitalismo es un sistema economico politico y social...
    CARMELO PEREZ JIMENEZ 502

    ResponderEliminar
  42. CAPITALISMO es el propósito necesario del beneficio monetario para la obtención de recursos en función de cualquier orden de fines dentro del marco de una cooperación mediatizada por el mercado. pero lo sorprendente del capitalismo es como los paises se pudieron recuperar de una manera tan impresionante que hoy en dia esos paises que sufrieron ahora son potencias economicas
    RODRIGUEZ QUINTERO GUSTAVO ADAN 502

    ResponderEliminar
  43. El capitalismo surgió como un modelo económico que se adopto y que tenia por propósito las empresas privadas y esta misma hace una distinción entre las clases sociales, pues también es un gran impulsor de la economía. Aparte
    Al capitalismo lo considero como un sistema con carácter económico, político, y social ademas de que es utilizado en nuestros tiempos. O bueno mas bien nos dejo algo de la ideología que persigue pues estamos usando otro modelo económico. C=
    By: Nancy García Hernandez. 505

    ResponderEliminar
  44. EL CAPITALISMO ES PARA EL QUE TIENE MUCHA, MUCHA, MUCHA PLATA O MUCHA CAPITAL. DE ESA MANERA EL POBRE TRABAJA PARA EL CAPITALISTA, COMO EL ESCLAVO PARA EL AMO.

    ResponderEliminar
  45. El capitalismo es un tema de tal importancia en la actualidad, sus tres ejes rectores son la propiedad privada, el libre mercado y la no intervención del gobierno. Las potencias mundiales y las que están en desarrollo tienen una economía mixta, es decir, el gobierno entra a subsidiar a la vez esta bien pero en algunos países esto no se cumple adecuadamente y eso hace que muchos llamen al capitalismo como un mal eje.
    SANDRA GUERRERO BEDOLLA "505"

    ResponderEliminar
  46. El capitalismo es un sistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad, incluyendo los activos capitales
    es un tema muy inportante por sus tres ejes rectores y es el proposito nesesario del servicio monetario para la optencion de recursos GRISELDA SUAREZ HERNANDEZ 505

    ResponderEliminar
  47. el capitalismo es un Sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.
    priscila 504

    ResponderEliminar
  48. El Capitalismo tiene tres ejes rectores, propiedad privada, libre comercio y no intervención del Gobierno en los cuales entra el eje rector (K) en los cuales esta varios estados tienen desarrollo mixto E.U, Inglaterra, Francia, China y Mexico en donde algunos países subsidian la moneda para que los productos estén al alcance de tu economía.

    Enrique Romero Vazquez 505

    ResponderEliminar
  49. ps el capitalismo surgió como un modelo económico que se adopto y que tenia como propósito las empresas privadas y esta misma hace una distinción entre las clases sociales.
    jessica esmeralda lopez fragoso 505

    ResponderEliminar
  50. el capitalismo es el orden social de la libertad economica y trata sobre el capital como herramienta de produccion.

    Brayan Herrera. 501º OMICH

    ResponderEliminar
  51. este tema esta muy interesante ya que nos habla sobre el capitalismo que todavía se sigue habiendo en nuestro país.
    LISETH CASTILLO ALCÁNTARA 501

    ResponderEliminar
  52. En este tema se me hizo interesante saber como Estados unidos y Japón logran a convertirse en una de las grandes potencias, como el capitalismo se sigue viendo hasta en nuestra actualidad.
    Sergio Martinez 501

    ResponderEliminar
  53. El capitalismo es un sistema económico, el cual en la actualidad muchos países llevan como sistema económico.
    Sonia Ramirez 501

    ResponderEliminar
  54. El capitalismo es un tema de tal importancia en la actualidad, sus tres ejes rectores son la propiedad privada, el libre mercado y la no intervención del gobierno.
    Armando Enrique Sanchez Zuñiga 504

    ResponderEliminar
  55. Sistema politico y economico cuyo desarrollo es su forma industrial, se inicio en inglaterra a finales del siglo XVll
    Yarla Magali Herrera G.501

    ResponderEliminar
  56. CAPITALISMO, yo creo que toodos los seres humanos somos capitalistas, ahora cuanto mas los paises, que todo lo quieren para ellos, que no les importa el bienestar de los demas paises, al contrario solo piensan para si.
    Yuriveth Correa 501

    ResponderEliminar
  57. el capitalismo es un sistema economico que medio mundo utiliza en estos dias y en lo que fue la segunda guerra mundial se fue empleando mas y independientemente de esto cabe resaltar que es muy impresionante que despues de tantos conflictos y perdidas economicas,
    **jaquelin martinez angel**

    ResponderEliminar
  58. este tema es muy importante prque hoy en dia estamos llenas de muchas empresas y productos.
    eliseo jaime 505

    ResponderEliminar
  59. buen tema.
    eliseo jaime 505.

    ResponderEliminar
  60. el capitalismo yo pienso que es similar a esto Las potencias mundiales y las que están en desarrollo tienen una economía mixta, es decir, el gobierno entra a subsidiar a la vez esta bien pero en algunos países esto no se cumple adecuadamente y eso hace que muchos llamen al capitalismo como un mal eje

    ResponderEliminar
  61. el capitalismo yo pienso que es similar a esto Las potencias mundiales y las que están en desarrollo tienen una economía mixta, es decir, el gobierno entra a subsidiar a la vez esta bien pero en algunos países esto no se cumple adecuadamente y eso hace que muchos llamen al capitalismo como un mal eje
    mayra carmen santiago
    505

    ResponderEliminar
  62. Al capitalismo lo considero como un sistema con caracters economicos, politicos, sociales, ademas de que es utilizado en nuestros tiempos.¿ pero esto como influyo en la segunda guerra mundial? La respuesta es que pese a toda la destruccion que se llevo a cabo gracias a dicha guerra, unos paises se pudieron alzar economicamente.
    DANIEL PEREZ GUSMAN 502

    ResponderEliminar
  63. El capitalismo es un tema de tal importancia en la actualidad, sus tres ejes rectores son la propiedad privada, el libre mercado y la no intervención del gobierno. y es mui importante este tema xqe es mui utilizadaoo en la actualidad

    ResponderEliminar
  64. JOSÉ MANUEL PÉREZ MORENO
    * 501
    Capitalismo:
    se diferencia del socialismo mayormente por la predominancia de la propiedad privada, en contraste con la propiedad social de los elementos de producción.
    En el capitalismo el mecanismo de precios se utiliza como supuesta señal que asigna recursos entre usos distintos. Las distintas formas del capitalismo dependen de, entre otros, el grado al cual se utilice el mecanismo de precios, el grado de competitividad de los mercados y el nivel de participación gubernamental en la economía.

    ResponderEliminar
  65. un sistema que persevero en todo momento el dominio y lo alcanzo y que es un sistema realmente que solo beneficia a algunas personas pero al igual a las grandes potencias las lleva al orden y al resurgimiento pero importante conocer estos aspectos que conllevan despues de las guerras!!
    Vargas Roberto 502

    ResponderEliminar
  66. el capitalismo surge como un nuevo modelo económico a partir de la culminación de la guerra fría y estados unidos como fue el que salio menos afectado económicamente es el que empieza a mostrar el aumento del PIB, pero creo yo lo peor del capitalismo es que mostró de una forma mas marcada las clases sociales, y la propiedad privada en las cuales pienso yo esta mas presente la discriminación.
    jocelyn ramirez 501

    ResponderEliminar
  67. Las autoridades de ocupación trataron de desmilitarizar la sociedad japonesa, acabando con las instituciones y costumbres del Japón semifeudal e imperial, y de reformar profundamente al país de acuerdo con criterios occidentales, para desarrollar sus valores individualistas y humanistas. Por lo que su democracia estable con una opinión pública informada y participativa, ya que conservan antiguas tradiciones que tenían.
    Fatima Amairani 501

    ResponderEliminar
  68. EEUU salio como primera potencia después de la segunda guerra donde tuvo años de prosperidad económica y grandes cambios sociales
    Daniel Reyes 504

    ResponderEliminar