viernes, 6 de julio de 2012

CONFLICTO ÁRABE-ISRAELÍ ( video de historia ) PFLC

54 comentarios:

  1. El conflicto árabe israelí, que ahora parece que se está empezando a solucionar, ha sido un tira y afloja por lo territorios apropiados y defendidos como propios. Los palestinos quieren volver a su tierra y recuperar espacio, mientras que los israelíes no están dispuestos a dejar la tierra de la que dicen fueron expulsados hace más de 2000 años. El pueblo judío no ha parado, desde que, un siglo antes de Cristo, inició la dispersión, una vez fue expulsado de la tierra de Israel. Desde entonces el sionismo (movimiento nacionalista judío) luchó por volver a la tierra de la que fueron obligados a irse. Este es el inicio del problema: luchar por volver a establecerse en una tierra que consideran suya.
    Pamela Vences 502

    ResponderEliminar
  2. ESTE PROBLEME ESTA BASADO EN SITUACIONES QUE OCURRIERO HACE MAS DE 2000 AÑOS PARA MI ES ABSURDO QUE ESTAN PERDIENDO MAS DINERO VIDAS Y DEMAS EN ESTO QUE EN LUGAR DE PREOCUPARSE POR SU BINESTAR EN SU EDUCACION SU OPORTUNIDADES

    ResponderEliminar
  3. Roman Trejo Diaz
    503
    Me sorprende el pensar que esta guerra se dio por el simple hecho de querer una raza pura en lugar de una mezcla solo por eso se han dado tantas muertes y atentados pobres judios ahora entiendo el gran dicho el dice asi NADIE QUIERE A LOS JUDIOS aunque yo no concuerdo del todo puesto al final son seres humanos como todos nosotros y el simple hecho de que hallan tenido que emigrar de pais en pais hasta ser aceptado por uno y que este los quiera hechas es ser muy racista y carente de humanidad

    ResponderEliminar
  4. kevin Espitia Martinez
    503
    este conflicto según el video y posteriormente la historia dice que estos problemas se originaron eventualmente por la simplicidad de ser una sola raza pura y es muy irónico que después de haberse aliado de alguna manera, lo que los unió al principio ahora es la razón por la que estén en disputa y esto no justifica los actos terrorista, que a su vez sacrifican la vida inocente de mucha gente

    ResponderEliminar
  5. sinceramente creo que es una gran tontería el estar en conflictos por mucho tiempo.
    este conflicto que a desertado a todos los tratados de paz debería terminar porque solo se hacen daño de un estado a otro y no deberían de discriminar a nadie, aparte ese muy feo ver como muchos pequeños sufren y las imágenes tan devastadoras que aparecen en el video creo que hablan mucho de lo mal que se encuentra el conflicto.
    Ariadna Irai Hernández Cruz
    503‼

    ResponderEliminar
  6. una mirada mas concreta para ver el conflicto entre estas naciones paises o sepa que sean para profundisar la perspectiva de las naciones sus puntos de vista y las controversias o problematicas de estos poises.

    ResponderEliminar
  7. Manuel Flores Moreno
    503
    Un video interesante el cual nos muestra el desarrollo e historia del conflicto arabe-israel y las percusiones que trajo consigo mismo, las partes mas relevantes fueron las de sacrificio de las personas para obtener el poder, pero era de esperarse que se sacrifiquen ya que con hablar no se puede ganar una guerra y mucho menos un conflicto

    ResponderEliminar
  8. el videos pues nos muestra todo el desarrollo del proque se llevo a cabo este conflicto pero se em sigue haciendo muy absudro que a causa de que fueran judios se les ocacionara el daño que se les iso a finald e cuentas seso no les quita ni les da mas.
    paula cecilia rogel hernandez 503

    ResponderEliminar
  9. en este video nos habla acerca de lo mismo el conflicto arabe pero como sabemos que en todas las guerras siempre se pierden vidas y eso es lo ma cruel, la violencia fue incrementando aqui se apropiaron de las tierras palestinas fue todo un caos.

    ResponderEliminar
  10. UN VIDEO QUE MUESTRA EL INICIO DE ESTA GUERRA DE DIFERENCIAS, DONDE AMBOS BANDOS, ISRAELIS Y PALESTINOS BUSCAN UN TERRITORIO PARA PODER EXISTIR, POR ASI DECIRLO, YA QUE SUS ESTUPIDAS DIFERENCIAS LOS HACEN ENEMIGOS UNOS DE OTROS.

    DANIEL JIMENEZ 503

    ResponderEliminar
  11. Para mi esto es algo inutil por que es injustificable
    que despues de tanto tiempo del inicio de esta enemistad
    sigan peleando y perdiendo vidas por cosas inservibles en
    lugar de buscar su bienestar y su desarrollo propio

    Monica Karina Lopez Sanchez 503

    ResponderEliminar
  12. Este vídeo nos muestra un conflicto muy interesante, ami se me hace muy estúpido que peleen por cosas materiales o cosas que ya pasaron mejor que busquen su propio bienestar económico.

    ResponderEliminar
  13. el video nos muestra un conflicto muy espectativo tonto por que siempre existe una pelea por las cosas mas minimas sin importancia que alomejor en su tiempo tuvieron la importancia ahora ya no por que pues ahora interesa mas lo que esta por venir como la economia que esta por los suelos por decirlo haci.
    MAYTE MARTINEZ RUIZ 503

    ResponderEliminar
  14. la violencia fue creando guerras y conflictos que termino por la creacion de dos estados uno palestino y otro judio esta guerra se dio por el simple hecho de querer una raza pura en lugar de una mezcla.

    javier moreno garcia 503

    ResponderEliminar
  15. Más que nada el conflicto Arabe-Isaraeli se genera por las diferentes ideologías y la lucha de territorios esto genera desigualdades tanto económicas como sociales y por las agresiones vividas buscan un tratado de paz que en la actualidad aun siguen buscándola puesto que han tratado de realizar diferentes pero desgraciadamente han fracasado
    La verdad en lo personan es un país privatizado en varias cuestiones eso no es nada agradable Horible!!! lugar para vivir y no queda más que decir pobre de los que pagan las consecuencias de los demás considero que ay los pequeños pierden la inocencia la tranquilidad que en la infancia se debe llevar.
    Muí buen video me agrado i mas las imágenes.

    ResponderEliminar
  16. en este video nos da un panorama mas claro de como sucedio esta guerra o conflicto que duro un tiempo considerable y que trajo muchos desacuerdos para mi el videl fue mas claro que la lectura porque entendi mas . anai cruz venegas 503

    ResponderEliminar
  17. que feo es ver que todo empieza simplemente por que querían que hubiera razas puras y no de varias 503

    ResponderEliminar
  18. este video me parece muy interesante ya que nos explica a detalle el por que se da la guerra, nos dice su duracion de la misma y hay muchos datos curiosos

    YESICA MARISOL HUERTA BAUTISTA 503

    ResponderEliminar
  19. NADIE QUIERE A LOS JUDIOS aunque yo no concuerdo del todo puesto al final son seres humanos como todos nosotros y el simple hecho de que hallan tenido que emigrar de pais en pais hasta ser aceptado por uno y que este los quiera hechas es ser muy racista y carente de humanidad

    ResponderEliminar
  20. esta muy impatante el video ya k para poder comprender el conflicto arabe nosotros queremos un pais de una sola raza , movimientos nacionalistas de europa y medio oriente, europa defendia la creacion de una identidad estatal para los judios del mundo pero de todos modos nada funciona como hasta la fecha los tartados de paz han fracasado y lo unico que hay es muerte, destruccion, peleas, guerra y casa quemadas y entre muchas cosas mas feas.

    ResponderEliminar
  21. este conflicto según el video y posteriormente la historia dice que estos problemas se originaron eventualmente por la simplicidad de ser una sola raza pura y es muy irónico que después de haberse aliado de alguna manera, lo que los unió al principio ahora es la razón por la que estén en disputa y esto no justifica los actos terrorista, que a su vez sacrifican la vida inocente de mucha gente.

    Citlali Yamilet Morales 502

    ResponderEliminar
  22. creo que siempre hay conflictos pero sobre todo em esos paises y bueno en el video se ve clarisimo que nadie quiere a los judios tal vez por su comportamiento y las reacciones que han hecho y debido a las riñas entre palestina y los judios fue que se desataron guerras.
    katherine gutierrez 502

    ResponderEliminar
  23. me admira el pensar que esta guerra se dio por el simple hecho de querer una raza pura en lugar de una mezcla solo por eso se han dado tantas muertes y atentados. los que mas sufrieron en este conflicto fueron los judíos y con su famoso lema que tenían en esa época que dice "nadie quiere a los judíos" yo no estoy de acuerdo del todo puesto al final son seres humanos como todos nosotros.

    ResponderEliminar
  24. en este vídeo podemos observar que hay muchos conflictos todo esto se devio a la raza la cual maratón a mucha gente que era inocente y es injusto por que en los tiempos de antes la gente no sabia lo que asía por que todo lo era tan absurdo que asían guerra por cualquier cosa y no se preocupaban por lo que de verdad les afectava ALONDRA DIAZ TELLES 501

    ResponderEliminar
  25. este conflicto según el video y posteriormente la historia dice que estos problemas se originaron eventualmente por la simplicidad de ser una sola raza pura y es muy irónico que después de haberse aliado de alguna manera, lo que los unió al principio ahora es la razón por la que estén en disputa y esto no justifica los actos terrorista, que a su vez sacrifican la vida inocente de mucha gente.

    irvin elias coahuila cebada grupo: 504

    ResponderEliminar
  26. jejeje valla este ya es el ultimo, en este video nos da un panorama mas claro de como sucedio esta guerra o conflicto que duro un tiempo considerable y que trajo muchos desacuerdos para a mi me gustaron mas los videos que leer, asi le entendi mas

    ARTURO ARTEAGA SERVIN "504"

    ResponderEliminar
  27. bueno pues yo digo la violencia fue creando guerras y conflictos que termino por la creacion de dos estados uno palestino y otro judio esta guerra se dio por el simple hecho de querer una raza pura en lugar de una mezcla.
    JUAN CARLOS ESPINOSA FLORES (POLLO) "504"

    ResponderEliminar
  28. La violencia fue creando guerras y conflictos que termino por la creacion de dos estados uno palestino y otro judio esta guerra se dio por el simple hecho de querer una raza pura en lugar de una mezcla... :)
    Gomez Bermudez Christopher Grupo: 504

    ResponderEliminar
  29. la historia dice que estos problemas se originaron por querer ser una sola raza pura después de haberse aliado lo que los unió al principio ahora es la razón por la que estén en desacuerdo y maten a tanta gente.
    Jennifer Land. Urbina 504

    ResponderEliminar
  30. EL VIDEO NOS HABLA SOBRE LOS CONFLICTOS QUE SURGEN DEBIDO Q QUE ELLOS DESEAN TENER UNA SOLA RAZA PURA ES INCREIBLE YA QUE PRIMERO SE UNIAN Y DESPUES LLEGAN A ESTOS CONFLICTOS LO PEOR ESQUE MUCHA GENTE MUERE EN LOS ATAQUES TERROFIFICOS.
    EDGAR REYES MTZ 504

    ResponderEliminar
  31. CHINGON YA ACABE AVER ESTE VIDEO TRATA DE LO MISMO CONFLICTOS ENTRE PAISES, MUY MAL PERO MUY MAL Y PUES DE QUE LA HUMANIDAD ES LO PEOR QUE LE PUDO PASAR A LA TIERRA
    LUNA HERNANDEZ ROBERTO ALEJANDRO
    502

    ResponderEliminar
  32. ES LO PEOR QUUE PUDO AVER PASADO LO MISMO DE RELIGIONES CREO QUE SIEMPRE HA SIDO MUY IMPORTANTE PARA QUE SE HUBIERA OCACIONADO TODO ESTO
    JOSE ANTONIO GARCIA 502

    ResponderEliminar
  33. que buen video ya uq enos muestra como estaba la situacion en israel pero lo mas sorprendete es que el video nos muestra el desarrollo e historia del conflicto arabe-israel y las percusiones que trajo consigo mismo, las partes mas relevantes fueron las de sacrificio de las personas para obtener el poder, pero era de esperarse que se sacrifiquen ya que con hablar no se puede ganar una guerra y mucho menos un conflicto
    RODRIGUEZ QUINTERO GUSTAVI ADAN 502

    ResponderEliminar
  34. Pues me parecio bien este.video por que muestra como fue el conflicto de arabe israeli..
    CARMELO PEREZ JIMENEZ 502

    ResponderEliminar
  35. que los unicos responsables de lo que esta ocurriendo es Hamas, pues estos han estado haciendo mucho dano a Israel, ha sido Hamas quien rompio el pacto de cese al fuego y a las agresiones antes del 14 de diciembre ya estaban lanzandole misiles a Israel, es logico Israel tiene que proteger su poblacion pues Hamas atcaba y mataba poblacion Israeli y ahora pasaron los victimarios a victimas, yo apoyo a Israel contra Hamas para que los respeten, porque si ninos hay palestinos, ninos tambien hay en Israel, y Hamas son unos terroristas que viven como millonarios mientras los palestinos viven como miserables, si con alguien tienen que acabar es con los de Hamas yo no quiero que mueran personas inocentes ni palestinos, ni de Israel ojala lleguen a la paz, pero no pueden hacer a Israel culpable de los hechos.

    ResponderEliminar
  36. Solo con mirar las imágenes te das cuenta de que tan desastroso es este conflicto, es bueno que nos den temáticas así para aprender y saber que tan influyente fue esto. Porque estos países siempre han sufrido de constantes ataques por el poder y desacuerdos. Deben de hacer consciencia de todo lo mal que ocasionan.
    SANDRA GUERRERO BEDOLLA "505"

    ResponderEliminar
  37. este conflicto fue terrible y en el video nos muestra la situacion en israel y el desarrollo del conflicto y porque fue tanbien queda claro que no querian a los judios y el motivo del conflicto fue muy ironico que por ese motivo ayan muerto tantas personas injustamente
    griselda suarez hernandez 505

    ResponderEliminar
  38. Este fue un conflicto muy feo y terrible,,
    nos damos cuenta de que el motivo de esta guerra fue algo super ironico.
    aqui podemos observar mejor como era que en realidad estaba el conflicto..
    Marisol Tellez 501

    ResponderEliminar
  39. claramente nos muestra este video del motivo por lo que esta guerra empezo.

    Brayan Herrera. 501º OMICH

    ResponderEliminar
  40. EL MEJOR VIDEO MOSTRANDO LA GUERRA DE ISRAELI .. jesus guzman 502

    ResponderEliminar
  41. ps en este video nos muestra el conflicto de israel y el desarrollo del conflicto porque fue tanbien que no querian a los judios, pero tambien Porque estos países siempre han sufrido de constantes ataques por el poder y desacuerdos.
    jessica esmeralda lopez fragoso 505

    ResponderEliminar
  42. ps en este video nos muestra el conflicto israel y el desarrollo del conflicto y porque fue tanbien queda claro que no querian a los judios, pero tambien Porque estos países siempre han sufrido de constantes ataques por el poder y desacuerdos.
    jessica esmeralda lopez fragoso 505

    ResponderEliminar
  43. en este vídeo podemos observar muchos conflictos con los árabes y los de Israel ya que fue por su religiones y desacuerdos que tenían entre ellos ya que eran de diferentes religiones y no se querían.
    LISETH CASTILLO ALCANTARA 501

    ResponderEliminar
  44. según el video este conflicto comienza por el echo de buscar una raza pura y pues a terminado con grandes muertes.
    Sergio 501

    ResponderEliminar
  45. El conflicto árabe israelí, que ahora parece que se está empezando a solucionar, ha sido un tira y afloja por lo territorios apropiados y defendidos como propios. Los palestinos quieren volver a su tierra y recuperar espacio, mientras que los israelíes no están dispuestos a dejar la tierra de la que dicen fueron expulsados hace más de 2000 años.
    Sonia Rairez 501

    ResponderEliminar
  46. Los unicos responsables de lo que esta ocurriendo es Hamas, pues estos han estado haciendo mucho dano a Israel, ha sido Hamas quien rompio el pacto de cese al fuego y a las agresiones antes del 14 de diciembre ya estaban lanzandole misiles a Israel, es logico Israel tiene que proteger su poblacion pues Hamas atcaba y mataba poblacion Israeli y ahora pasaron los victimarios a victimas
    Armando Enrique ASnchez Zuñiga 504

    ResponderEliminar
  47. Es lamentable que haya líderes que no les importa la vida de sus seguidores y los manipulen para enviarlos al suicidio para matar judíos civiles .
    Aún cuando unos pocos busquen tratados de paz Hamas no permite las condiciones con sus frecuentes ataques a objetivos civiles.
    Y en respuesta a eso los militares israelíes, atacan la infraestructura de los grupos agresores que cobardemente se esconden tras civiles inocentes, sea en Líbano o Palestina con las nefastas consecuencias.
    priscila 504

    ResponderEliminar
  48. El video nos muestra que en ningun momento los judios de israel han practicado metodos discriminatorios contra los arabes, para comenzar los arabes forman parte del parlamento israeli igual que cualquier otro judio Israelí.
    Palestina no es un estado, es un territorio liderado por terroristas con los cuales jamas se va a poder llegar a un acuerdo de paz si usan por ejemplo de escudos humanos a sus propios hermanos.

    Enrique Romero Vazquez 505

    ResponderEliminar
  49. este tema es muy serio ya que en el influyeron muchos conflictos supuesta mente los mas significativos que hube en ese tiempo o digamos los mas sobresalientes fue el de estados unidos contra Afganistán

    pero eso si mientras ellos peleaban, había países que mejor evitaban esto ya se el caso de china que se convirtió en una potencia
    lo mas significativo en este periodo fue que en américa latina, el régimen demócrata se estableció en la mayoría de los piases una manera influyente para evitar este tipo de comflictos

    sofia espinoza 505

    ResponderEliminar
  50. Más que nada el conflicto Arabe-Isaraeli se genera por las diferentes ideologías y la lucha de territorios esto genera desigualdades tanto económicas como sociales y por las agresiones que se viven, pues ademas de todo esto es una lucha absurda ya que se genero años atrás ((200 años)) y asta ahora yo no le veo caso seguir en la lucha yo creo que en realidad por lo que se deberían preocupar es por darle mejoras a el país.
    By:Nancy García Hernandez. 505

    ResponderEliminar
  51. ESTE VIDEO ESTA BIEN TE MUESTRA LOS CONFLICTOS ISRAELÍES Y LO QUE S EME GRAVO FUE COMO SACRIFICABAN A LAS PERSONAS COMO PARA TRIUNFAR
    MAYRA CARMEN SANTIAGO
    505

    ResponderEliminar
  52. el videos pues nos muestra todo el desarrollo del proque se llevo a cabo este conflicto pero se em sigue haciendo muy absudro que a causa de que fueran judios se les ocacionara el daño que se les iso a finald e cuentas seso no les quita ni les da mas.
    DANIEL PEREZ GUZMAN 502

    ResponderEliminar
  53. JOSÉ MANUEL PÉREZ MORENO
    * 501
    una mirada mas concreta para ver el conflicto entre estas naciones países
    o sepa que sean para profundizar la perspectiva de las naciones sus puntos
    de vista y las controversias o problemáticas de estos países

    ResponderEliminar
  54. la verdadera historia que realmente no conocia y que es interesante los aspectos que aborda y todo a lo que refiere un panorama de muchos problemas y situaciones incomodas que llevaron asi a la guerra !1
    Vargas Roberto 502

    ResponderEliminar