viernes, 6 de julio de 2012

LA GLOBALIZACIÓN


1.- Primero deberá acceder a la siguiente pagina http://www.historiasiglo20.org/
2.- Del lado derecho encontrará una lista de temas dele clic al primero:
Historia del mundo en el siglo XX
3.- Sale nuevamente otra lista  del lado derecho dele clic al tema
La Globalización
4.- Le aparecerá una lista del lado derecho le va dar clic a cada uno de los temas en forma de secuencia… cada vez que termine de leer cada uno.

Empezará a leer la introducción hasta terminar  la complejidad de la economía actual en total son 10 temas breves  a leer y deberá entregar en la clase que se indica su mapa, diagrama o  cuadro sinóptico según lo que prefiera hacer  por cada uno.

Fecha de entrega:
De la introducción a los cambios en la distribución espacial se deberá entregar en la clase número 30
La economía actual: tendencias económicas de las tres últimas décadas  a la persistencia del subdesarrollo en la clase número 31

EVALUACIÓN DEL TERCER PARCIAL
5.- Dará clic en Cuestionarios y ejercicios, le aparecerá nuevamente una lista dele clic en el tema 
La Globalización
Aparece una lista con 2 tipos de ejercicios, realice cada uno y hágalo en su libreta en la parte de atrás destinado a tareas y Evaluación
Ejercicios con textos 10%. Entrega clase número 32
Ejercicios con mapas 10% Entrega clase número 33


Para acceder a las lecturas y actividades señale con su cursor el tema que se encuentra abajo 
(La Globalización) 


67 comentarios:

  1. en este tema de la globalizacion lo que pude notar es que de una economía estable, de un indice de pobreza y de mortalidad estable y pues se podía decir en parte bueno, fue descendiendo dramáticamente y fue aumentando la población en general en todo el planeta.
    un dato importante de la globalizacion que note fue que no solo podemos dar entendido a la globalizacion por un desarrollo económico si no también por cultura, sociedad, costumbres, etc.

    ALAN YAIR NEQUIZ GONZALEZ 502

    ResponderEliminar
  2. La globalizacion es un tema en donde el gobierno pretende que todo sea igual por ejemplo que todo tenga un mismo sisitema economico para que este alcanze su maximo desarrollo , donde tambien se ve pobreza un alto nivel de poblacion etc...

    Pamela Vences 502

    ResponderEliminar
  3. Ramon Cabriales 5029 de octubre de 2012, 14:47

    el tema de globalizacion abarca muchas cosas los cuales podrian ser la pobreza el tipo de gobierno que hay en el planeta

    ResponderEliminar
  4. PARA MI LA GLOBALIZACION FUE PRIMORDIAL PARA QUE LA POBLACIÓN CRECIERA EN TODO EL MUNDO PÓR SU CULTURA Y LAS COSTUMBRES YA QUE ESO ES EL CAMBIO O LA DIFERENCIA QUE HAY EN CADA PAIS DEL MUNDO

    JACQUELIUNE VIANEY CARRILLO DIAZ 502

    ResponderEliminar
  5. la globalizacion explica en este espacio que es el proceso por el cual la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados, sociedades y culturas,

    Brenda rico morales

    502

    ResponderEliminar
  6. en el tema muestra que la globalizacion es un fenomeno cuyas primeras manifestaciones se dieron en el area economica y tecnologica, pero que progresivamente ha incidido en campos cada vez mas amplios, que incluyen lo social, lo politico y lo cultural.

    Marco antonio galvan aviles

    502

    ResponderEliminar
  7. entraremos en un tema muy muy importante pues ya avcavamos casi el 2 do parcial y este creo es el ultimo tema no se pero emntraremos a los temas de mañor importancia yo pienso que todosson importantes verdad pero poara mi son mas importantes portque pienso y estamos en un mundo haci
    omar arredondo buendia 502

    ResponderEliminar
  8. PARA MI ES EL DESARROLLO ECONOMICO CULTURAS LABORAL Y DEMAS QUE FAVORESE EN EL MAYOR DE LOS CASOS

    ResponderEliminar
  9. Roman Trejo Diaz
    503
    La globalizacion puede ser la salvacion de la raza humana o la perdicion si no es utlizada o mas bien empleada de una forma correcta y equitativa para todos puesto que es injusto que un pais que este globalizado y que cuente con todos los servicios evite el progreso de otros para poder seguir creciendo como es el caso de EU hacias Cuba. Pero la globalizacion tambien es de gran ayuda puesto que acerca una infinidad de recursos alas poblaciones mas necesitadas aunque no siempre es asi. Y por esto yo pienso que es necesario un equilibrio entre los paises globalizados y los no

    ResponderEliminar
  10. Manuel Flores Moreno
    503
    La globalizacion es un gran sistema del cual de todos dependemos (empresas), pero unos lo usan para su propio beneficio, en este mundo existen 2 conceptos esenciales: Globalizado y Globalizador, estos conceptos pueden ser muy similares,pero a su ves muy diferentes, ya que unos paises pueden alcanzar grandes cantidades de dinero y apoyos, mientras que unos solo son los que aportan sus servicios a otros paises. En conclusion tener la globalizacion puede considerarse una arma de doble filo

    ResponderEliminar
  11. en la globalizacion podemos aprender 2 tipos de conceptos que son muy iguales pero a su vez no

    ResponderEliminar
  12. en mi opinio la glabalizacion es como un tipo de sobrevivencia dependiendo su manera de empliarla, algunos son glabalizados y les favorece muy bien y su crecimiento es tanto mexico quedando asi como en el 11 lugar.

    ResponderEliminar
  13. katherine gutierrez 50230 de octubre de 2012, 21:10

    como podemos darnos cuenta en la globalizacion habla de como se fueron desarrollando los paises y como fueron creciendo a su vez tanto de europa como asia, america latina.
    katherine gutierrez 502

    ResponderEliminar
  14. Para mi la globalizacion puede ser la salvacion de la raza humana o la perdicion si no es utlizada o mas bien empleada de una forma correcta y equitativa para todos puesto que es injusto que un pais que este globalizado y que cuente con todos los servicios evite el progreso de otros para poder seguir creciendo como es el caso de EU hacias Cuba

    ResponderEliminar
  15. kevin Espitia Martinez
    503
    la globalizacion es un sistema en el que los individuos dependemos por a si decirlo ya que sin la globalizacion no podríamos conseguir productos que son inalcanzables, que estén incluso en otro continente.
    bueno desde mi propia perspectiva La globalización es un fenómeno complejo, no debería ser sorpresa por lo tanto que provoque diferentes reacciones entre diferentes grupos.

    ResponderEliminar
  16. Antes que nada es dificil saver que existe un tema tan complicado como este, es interesante saverque todo el mundo esta interrelacionado entre coneccion directa del mundo en influencias =producto con influencias y conecciones= para mi la globalizacion es como una red de ligas que se conectan entre si por todo el mundo.

    *_* Vanessa Gudalupe Hernandez Paredes *_* 505

    ResponderEliminar
  17. La globalizacion es un factor que expresa ventajas y desventajas, que supuesta mente su objetivo es el satisfacer todas nuestras necesidades a mas bajos costos, lo que hace que mas empresas busquen el ser mas competentes pero creo la globalizacion beneficia a las personas con mas poder económico ya que serán las que podrán invertir o adquirir los bienes, mientras tanto los demas deberán estar a dispocisión producir a bajos costos y desgastar sus recursos naturales solo para poder sobrevivir.

    Ariadna Irai Hernández Cruz ☼☼
    503◄◄

    ResponderEliminar
  18. es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

    ResponderEliminar
  19. la globalizacion se me hace un tema interezante devido a que se esta llevando un mismo sistema economico en donde pues las empresas y asi que ay en otro lados las tenemso en mexico pero estaos de acuerdo que no a caua de eso nuestra economia es igual a la de estados unidos y biseversa sino que lo unico que hace es marcar mas aun las clases sociale sy la pobreza que existe.
    paula cecilia rogel hernandez 503

    ResponderEliminar
  20. la globalizacion depende de la astusia de cada pais para saber aprovechar el momento historico y economico que viven para hacerse con los recursos de su territorio para crear productos que bien necesitan otros paises. Los paises con pocos recursos o poca inteligencia nunca saldran adelante y cuparan a la globalizacion de su pesimo desarrollo.

    DANIEL JIMENEZ 503

    ResponderEliminar
  21. para mi la globalizacion explica la evolucion economica de cada pais y potencia

    Monica Karina Lopez Sanchez 503

    ResponderEliminar
  22. Bien se le conoce como globalización a todo aquello mundial que se influye en varios aspectos tanto como en lo social, económico, cultural, tecnológico entre muchas otras cosas más. Global quiere decir mundial es decir el reconocimiento mundialmente y no solo internacionalmente.

    ResponderEliminar
  23. para mi la globalizacion es el conjunto de paises van mejorando o superandose economicamente y tecnologicamente en educacion y salud entre otros y todo este proceso es un beneficio principalmente alas personas.
    MAYTE MARTINEZ RUIZ 503

    ResponderEliminar
  24. la globalizacion es un teme muy importante y a la vez preocupante ya que es un sistema en donde una nación aumenta en población y en capital, pero a la vez la sobrepoblacion y la explotación de los recursos naturales de nuestro planeta estas desapareciendo poco a poco.

    javier moreno garcia 503

    ResponderEliminar
  25. BUENO A QUI EN EL TEMA DE LA GLOBALIZACION SE MUESTRA COMO UN TAMA SUMAMENTE INTEREZANTE PARA LA HISTORIA DEL MUNDO YA QUE LA GLOBALIZACION A CREADO UNA ECONOMIA INTERNACIONAL QUE SERA MAS MULTIPOLAR.
    ANGELICA ARELI GUTIERREZ TREJO.
    502.

    ResponderEliminar
  26. en este tema de glabalizacion toca el tema de etsabilidad economica asi como que es ese tiempo la globalizacion no era tan mala como ahora en estos tiempos y que trajo buenas deciones en varios paises capitalistas. anai cruz venegas 503

    ResponderEliminar
  27. este es un tema en el cual nos enseñara como se formo la globalizacion y aparte que muchas personas dependerán de esto tanto les beneficiara como les afectara 503

    ResponderEliminar
  28. la globalizacion tiene k ver con el mundo entero pues ya k en eso pueden cambiar muchas cosas en comun pero es muy interesante ya que de eso dependemos para nuestro beneficio....

    ResponderEliminar
  29. la globaizacion es un tema basico que se a dado desde generaciones atras hasta la actualidad es un tema muy importante que tiene que ver con todo el planeta ya que se da por contaminacion de las personas y fabricas que tiran desechos

    ResponderEliminar
  30. La globalizacion puede ser la salvacion de la raza humana o la perdicion si no es utlizada o mas bien empleada de una forma correcta y equitativa para todos puesto que es injusto que un pais que este globalizado y que cuente con todos los servicios evite el progreso de otros para poder seguir creciendo como es el caso de EU hacias Cuba. Pero la globalizacion tambien es de gran ayuda puesto que acerca una infinidad de recursos alas poblaciones mas necesitadas aunque no siempre es asi. Y por esto yo pienso que es necesario un equilibrio entre los paises globalizados.

    Citlali Yamilet Morales 502

    ResponderEliminar
  31. un tema en el cual nos enseñara como se formo la globalizacion y que es muy importante y aparte que muchas personas dependerán de esto tanto les beneficiara como les afectara dependiendo si es empleada de forma correcta y para un bien no afectara pero si la utilizan de manera correcta sera una perdicion total.
    jose antonio garcia morales.

    ResponderEliminar
  32. entramos a otro tema sumamente importante
    el cual es la globalizacion, nos
    alimentaremos mas de aprendizje con lo que
    nos van a plasmar en este tema.

    perla garcia 502

    ResponderEliminar
  33. la globalizacion a la ves nos beneficia pero también nos perjudica por que mucha gente depende de esto ya que si no lo vemos de una u otra forma esto va a ser una gran perdición no solo para nosotros si no para todo el mundo y para que la gente valla razonando que esto hace un gran mal ALONDRA DIAZ TELLES 501

    ResponderEliminar
  34. la globalizacion es un tema muy importante y a la vez preocupante ya que es un sistema en donde una nación aumenta en población y en capital, pero a la vez la sobrepoblacion y la explotación de los recursos naturales de nuestro planeta estas desapareciendo poco a poco.

    ResponderEliminar
  35. Para mi la globalizacion puede ser la salvacion de la raza humana o la perdicion si no es utlizada o mas bien empleada de una forma correcta y equitativa para todos puesto que es injusto que un pais que este globalizado y que cuente con todos los servicios evite el progreso de otros para poder seguir creciendo como es el caso de EU hacias Cuba.

    irvin elias coahuila cebada grupo: 504

    ResponderEliminar
  36. Para mi la globalizacion es como un tipo de sobrevivencia dependiendo su manera de empliarla, algunos son glabalizados y les favorece muy bien y su crecimiento es tanto mexico quedando asi como en el 11 lugar

    ARTURO ARTEAGA SERVIN "504"

    ResponderEliminar
  37. bueno pues Para mi la globalizacion puede ser la salvacion de la raza humana o la perdicion si no es utlizada o mas bien empleada de una forma correcta y equitativa para todos puesto que es injusto que un pais que este globalizado y que cuente con todos los servicios evite el progreso de otros para poder seguir creciendo como es el caso de EU hacias Cuba
    JUAN CARLOS ESPINOSA FLORES (POLLO) "504"

    ResponderEliminar
  38. PS LA GLOBALIZACION ES LAS DIFERENTES TIPOS DE RAZAS HUMANA QUE EXISTEN EN NUESTRO MUNDO Y AVAECES SI FAVORECE LA GLOBALIZACION Y EN CAMBIEN AVECES NO BUENO ESO ES SPRA MI LA GLOBALIACION
    ALVAREZ REYES ERICK ULISES 504

    ResponderEliminar
  39. En el tema muestra que la globalizacion es un fenomeno cuyas primeras manifestaciones se dieron en el area economica y tecnologica, pero que progresivamente ha incidido en campos cada vez mas amplios, que incluyen lo social, lo politico y lo cultural. :)
    Gomez Bermudez Christopher Grupo: 504

    ResponderEliminar
  40. PARA MI LA GLOBALIZACION ES UN SUSTENTO ECONOMICO DE LOS PAISES AUNQUE TAMBIEN ABARCA TEMAS COMO LO CULTURAL Y SOCIAL SU OBJETIVO ES TENER UN PAIS INOVADOR.
    JENNIFER LAND. URBINA 504

    ResponderEliminar
  41. la globalizacion afectado de una gran manera al mundo ya que en este tiempo el que es pobre es pobre y el que es rico es rico y ya no tenemos la posibilidad de obtenre mas de lo que tenemos.elizabeth chaix garcia 503

    ResponderEliminar
  42. LA GLOBALIZACION PRINCIPALMENTE HABLA DE LA ECONOMIA SEGUN PROPONE IGUALDAD ENTRE TODOS LOS PAISES, PUEDEN ALCANZA A SER PAISES DESARROLLADOS PARA TENER MAYOR SUSTENTABILIDAD PERO ESO NO ES POSIBLE POR EL ALTO INDICE DE POBREZA.
    EDGAR REYES MTZ 504

    ResponderEliminar
  43. la globalizacion es lo peor del mundo es abarcar todo el mercadoa un solo distribuidor
    Luna Hernandez Roberto Alejandro
    502

    ResponderEliminar
  44. La globalizacion habla de la economia ,propone igualdad entre todos los paises .
    CARMELO PEREZ JIMENEZ 502

    ResponderEliminar
  45. LA GLOBALIZACION bueno para mi es un proseso con el que lidiamos dia a dia por las empresas pero a mi lo que me llamo la atencion esque hay 2 tipos el Globalizado y Globalizador, estos conceptos pueden ser muy similares,pero a su ves muy diferentes, ya que unos paises pueden alcanzar grandes cantidades de dinero y apoyos, mientras que unos solo son los que aportan sus servicios a otros paises. En conclusion tener la globalizacion puede considerarse una arma de doble filo
    RODRIGUEZ QUINTERO GUSTAVO ADAN 502

    ResponderEliminar
  46. Desde el momento que nos acerca... como en este medio, es buena la globalización...

    Desde el momento que nos separa porque no estamos acostumbrados a respetar la libertad de expresión ajena, es mala...

    ResponderEliminar
  47. La globalizacion se expresa dependiendo de la persona y sus ideales, es un tema de tal importancia en la actualidad, esta inicio en la revolución industrial, esta se intensifico en Europa, E.U y Japón. Esta se le entiendo como u proceso de integración creciente a escala mundial no solo económicamente sino social mente. El comportamiento de nuestra sociedad a cambiado totalmente nos hemos urbanizado y emigrado. Independientemente de que esta ayude a la economía no erradica la pobreza y los tantos problemas que existe en el mundo.
    SANDRA GUERRERO BEDOLLA "505"

    ResponderEliminar
  48. La Globalizacion nos habla sobre la economia que hay entre los paises.
    este tema esta muy interesante..
    Marisol Tellez 501

    ResponderEliminar
  49. La globalizacion es un tema muy importante en estos dias ya que atraves de ella se decide el futuro del pais.

    Brayan Herrera. 501º OMICH

    ResponderEliminar
  50. La globalizacion es uno de los temas mas largos y extensos que vi ya que te habla de todas las diversas economias de los paises y como surgey como se van dando pero estubo muy interesante... jesus guzman 502

    ResponderEliminar
  51. Este tema es de mucha importancia, al menos para mi lo es, pues no redacta que durante la segunda mitad del siglo xx el comportamiento de la población mundial a experimentado drásticamente cambios, ha crecido muy rápido, se a echo mas longeva, se a urbanizado y a emigrado de unos países a otros. También se dice que la población mundial esta experimentando un intenso proceso de envejecimiento el cual tendrá efectos importantes.

    Enrique Romero Vazquez 505

    ResponderEliminar
  52. ps en este tema de la globalizacion tiene que ver con el mundo entero pues ya que en eso pueden cambiar muchas cosas, la población mundial a experimentado drásticamente cambios,que ha crecido muy rápidamente.
    jessica esmeralda lopez fragoso 505

    ResponderEliminar
  53. este tema es muy interesante ya que nos habla sobre la globalizacion y por que sabemos que esta en todo el mundo ya que hay muchas tecnoligias hacen que exista esto.
    LISETH CASTILLO ALCÁNTARA 501

    ResponderEliminar
  54. La globalizacion solo significa, afianzar el sistema actual. El cual demuestra, cada dia, lo injusto y falso que es.
    priscila 504

    ResponderEliminar
  55. La globalizacion nos da una economía mas abierta pues actualmente podemos tener fabricas extranjeras en nuestro país y de igual forma empresas mexicanas en el extranjero.
    sergio Uriel Martinez 501

    ResponderEliminar
  56. La globalizacion es un tema en donde el gobierno pretende que todo sea igual, que nada cambie
    Sonia RAmirez 501

    ResponderEliminar
  57. LA globalización nos habla sobre la economía que hay entre los países.
    Armando Enrique SAnchez Zuñiga 504

    ResponderEliminar
  58. este tema se refiere a el comercio de las cosas ya que para obtener algun producto pasa por un proceso que se lleva a cabo con la colaboracion de varios paises
    Yarla Magali Herrera G. 501

    ResponderEliminar
  59. PARA MI LA GLOBALIZACION FUE PRIMORDIAL PARA QUE LA POBLACIÓN CRECIERA EN TODO EL MUNDO PÓR SU CULTURA Y LAS COSTUMBRES YA QUE ESO ES EL CAMBIO O LA DIFERENCIA QUE HAY EN CADA PAIS DEL MUNDO o el comercio, que todo gira alrededor del comercio, que todo es global.
    Yuriveth Correa 501

    ResponderEliminar
  60. La globalizacion es un factor que expresa ventajas y desventajas, que supuesta mente su objetivo es el satisfacer todas nuestras necesidades a mas bajos costos, lo que hace que mas empresas busquen el ser mas competentes pero creo la globalizacion beneficia a las personas con mas poder económico ya que serán las que podrán invertir o adquirir los bienes,eso es lo que pienso la verdad jaja **jaquelin martinez angel**

    ResponderEliminar
  61. **Nancy García Hernandez** 505
    C: Creo que la globalizacion es un tema muy polémico, pues muchos lo ven como algo benéfico y otros lo ven como algo perjudicial, y creo que todo esta en lo que tiene por objetivo "satisfacer la necesidad a mas bajos costos" depende de el uso y como manejemos este concepto porque lo que realmente creo es que tiene sus ventajas y desventajas C=

    ResponderEliminar
  62. TE EXPLICA QUE ES LA GLOBALISACION
    Y HOY EN DIA EXISTE MUCHO LA GLOBALISACION EN NUESTRO ENTORNO
    MAYRA CARMEN SANTIAGO
    505

    ResponderEliminar
  63. aqui entraremos en un tema muy muy importante pues ya avcavamos casi el 2 do parcial y este creo es el ultimo tema no se pero emntraremos a los temas de mañor importancia yo pienso que todosson importantes verdad pero poara mi son mas importantes portque pienso y estamos en un mundo haci
    DANIEL PEREZ GUZMAN 502

    ResponderEliminar
  64. en el tema muestra que la globalizacion es un fenomeno cuyas primeras manifestaciones se dieron en el area economica y tecnologica y es un tema mui importante entre la sociedad...

    *ana laura lopez morales 505*

    ResponderEliminar
  65. JOSÉ MANUEL PÉREZ MORENO
    * 501
    TODA LA SOCIEDAD DEPENDE DE LA GLOBALIZACIÓN,
    ES UNA TRABAJO COLECTIVO DONDE INTERVIENEN EMPRESAS, MANO DE OBRA, PRODUCTOS QUE CIRCULAN AL REDEDOR DEL MUNDO, LA GLOBALIZACIÓN SE PUEDE DEFINIR COMO BENÉFICA Y NO POR QUE AUNQUE DEPENDEMOS DE ELLA PUEDE AFECTAR LA PRODUCCIÓN DE UN PAÍS :)

    ResponderEliminar
  66. un tema de interes mundial ya que abarca en cierta manera y de manera concreta la economia mundial con aspectos muy interesantes y favorables, abarca desde lo mas irrelevante hasta lo mas importante, con muchas caracteristicas positivas y aspectos favorables
    Vargas Roberto 502

    ResponderEliminar
  67. con el crecimiento económico de estas naciones han demostrado lo capaces de salir adelante para ser países desarrollados para distribuir su economía en el mundo
    Daniel Reyes 504

    ResponderEliminar