viernes, 6 de julio de 2012

Facismo y Nazismo

62 comentarios:

  1. bueno en este video italia vivia en una fuerte crisis por el aumento y por la guerra. la gente temia que se produjera una revolucion. en la llamada marcha roma consiguieron su objetivo. ofrecieron un crimen de 6 caracteristicas principales.

    ResponderEliminar
  2. mirian marquez 50324 de agosto de 2012, 15:56

    aqui en este video nuevamente nos habla de Hitler quien se convierte en el nuevo presidente, nos dice como este menipulaba su gente y hacia que los jovenes contribuyeran al ejercito, tambien que el ejrcito nazi construye un campo de concentracion, y lo mas triste es que eran separados de sus familias ya quelos reclutaban, a los niños y ancianos los separaban y a los hombre eran llevados a la camara de gas esto era malo ya que eran mucho los muertos y esto aun no acababa era tan cruel como no pudo detenerse a si mismo y como dice el video por un solo hombre al querer dominar el mundo mueren millones de personas oo si tambien nos habla de Italia en una crisis y los campesinos quienes temian a todo esto.Me gusto este video esta muy interesante pero tambien muy triste..

    ResponderEliminar
  3. Roman Trejo
    503
    Valla todos estos moovimiento que como ya dije cambiaron la historia tuvieron dos cara la buena fue que lograron poner un orden en sus paises respectivos lo cual los demas partidos politicos no pudieron y la otra cara fue las atrocidades que decenas de hombres hicieron en nombre de Hitler y Mussoline pero lo mas atros para mi fue los campos de concentracion en los cuales millones de personas murieron y diria que Hitler es un desgraciado pero mas desgraciado es el soldado que sabiendo lo que les iban a hacer los llevo de todos modos a los campos de concentracion por ordenes nada mas que crueldad de los humanos aqui el dicho muy famoso describe esta situacion "El hombre es el unico animal que se entretiene matandose entre si"

    ResponderEliminar
  4. los movimientos que hisieron la historia sin duda son el fasismo y nasismo estos movimientos tienen su lado bueno y malo por una parte esta poder restaurar el orden en los paises afectados y el lado malo por asi decirlo es el el horrible acto de hitler contra las personas fue un acto repugnante por parte de este sujeto que no tiene ni el derecho de ser llamado humano x las cosas que hizo es mas un animal.

    ResponderEliminar
  5. Manuel Flores, 503

    un buen video en el cual nos cuenta que despoues de la primera guerra mundial , italia estaba en crisis. por lo cual se temia que se provocaran peleas entre ellos, ya saben , discusiones.
    y se formaron grupos extremistas , en el cual uno se encontraba benito mussolini el cual por la fuerza toma el poder.Pero aun asi antes de la llegada de hitler, , en la epoca del fascismo y el narzismo , aparecieron dos horribles personas ( HITLER Y MUSSOLINI)a las cuales se podrian peor que escoria, ya que su crueldad no tenia limites

    ResponderEliminar
  6. Ramon Cabriales grupo 50227 de agosto de 2012, 17:30

    los movimientos que hisieron la historia del nazismo por estos movimientos se formaron grupos extremistas , en el cual la fuerza toma el poder.Hitler quien se convierte en el nuevo presidente,este menipulaba su gente para que contribuyeran al ejercito.

    ResponderEliminar
  7. 503
    en este video lo que podemos observar es sobre la crisis que tenia italia, tambien nos muestra o nos narra algunos movimientos que hizo hitler un dato muy importante es que nos dice que el sanginario y despresiado hitler se hace nada mas y nada menos presidente que sorpresa, gracias a esto hitler manipula a su gente osea a sus seguidores ignorantes que lo idolatraban lo cual fue una gran tonteria para mi que tubiera gente tan tonta por no decir otra palabra.
    pienso mas que nada que lo seguian solo por el miedo, o al castigo que le pudieran dar por traicionarlo.

    ResponderEliminar
  8. alicia zavala....50529 de agosto de 2012, 6:34

    este video esta interesante yaa que italia lleveba una crisis y temian que sigiera una revolucion y fue dirigido por benito a la marcha a roma y conciguio su objetivo y el estado intervenia a la crisis fue tras la primera querra mundial, alemania fue muy afectada en la crissis.uuaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Hitler fue un representante muy poderoso en Alemania, fue un hombre bastante malvado que quieria conseguir su venganza a base de la violencia hacia los judios y otras razas.

    MARIA MORENO GARCIA 503

    ResponderEliminar
  10. pues sigo en lo mismo, Alemania estaba resentida por la primera guerra y al ser un pais que creia que la hegemonia era la respuesta, su pueblo no dudo en colocar sus esperanzas en este hombre de ideologia poderosa.

    DANIEL JIMENEZ 503

    ResponderEliminar
  11. pues desde mi punto de vista no le encuetro nada bueno devido a ke el punto era ke ocurrian mas tragedias que tomaban los poderes a la fuerza entre otras cosas entonces no todo o para mi nada fue bueno solo sufrimiento pero desde otro punto pues lo bueno es que lograron calmar las cosas despues de todo
    paula cecilia rogel hernandez 503

    ResponderEliminar
  12. Ja cuando un líder o presidente no va dejar de pensar en un beneficio propio.
    El régimen fasista el estado y su poder que mal estaban.
    Nacionalista por gliter ju mucho peor ¡Que inhumanidad!!!. Enserio que los soldados obedecían ciegamente!! Que discriminación más fea!! Que desgracia para los judíos mira que separarlos de sus seres queridos que horrible!!
    Que espantoso0 es la obsesión al poder, en verdad que es lo peor que puede hacer un hombre es ver por un bien propio y luchar sin importarle lo que tenga que hacer para conseguirlo ¡Qué horror!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno me gustaria aclarar que era el Fascismo el que surgio por el crac de 1929 ,El nacionalsocialismo (nazismo) es fundado por Adolfo Hitler a principios de la década de 1920, en gran medida como consecuencia de la humillante situación en que había sido puesta Alemania tras la firma del armisticio que dio fin a la Primera Guerra Mundial, armisticio que se firmó en Versalles (Francia) y por lo cual es conocido como el Tratado de Versalles. Este Tratado impuso a Alemania unas condiciones tan drásticas (casi podría decirse que vengativas) que hacían que el país tuviese que destinar un enorme porcentaje de sus ingresos nacionales al pago de daños e indemnizaciones, principalmente a Francia y la Gran Bretaña, con lo cual le resultaba imposible recuperarse económicamente después del desastre que la guerra había significado. Por causa de lo anterior, el gobierno de centro-izquierda que se implantó en Alemania después de finalizada la guerra (periodo que es conocido como la |República de Weimar) fue absolutamente incapaz de lidiar con el desprestigio que supuso aceptar las draconianas condiciones impuestas por el Tratado de Versalles, lo que lo hizo blanco de los ataques de los sectores más ultraderechistas de la población que clamaban por regresar a un estado de cosas similar al que el Imperio prusiano había impuesto tras la Batalla de Sedan en 1870, en la cual derrotaron y humillaron a Francia.

    Pamela Vences 502

    ResponderEliminar
  14. este video esta muy muy interesante ya que me ayuda a clara cosas que alo mejor toda via no entendia del tema verdad pero esta padre lo cual hace que refortalesca lo visto
    oamr arredondo buendia 502

    ResponderEliminar
  15. en este video nos demuestra las varvaridades q hitler hizo como podia manipular a la gente para que lo siguiera incluso los niños preferian unirse al ejercito que estar cn sus familias el ver como la gente llegaba al campo de consentracion es horrible

    ResponderEliminar
  16. estye video es muy interesante ya q demuestra variedad de lo q hitler hizo lo cual nos hace saver un poco mas de lo ocurrido en un pasado
    mayra carmen santiago 505

    ResponderEliminar
  17. pues este video es muy interesante ya que italia lleveba una crisis y temian que sigiera una revolucion y fue dirigido por benito a la marcha a roma y conciguio su objetivo
    jessica esmeralda lopez fragoso 505

    ResponderEliminar
  18. Este tema nos hablasobre La atoridad
    o mejor dicho Sobre atoridad que algunos
    personajes de la historia tomaron, sintiendose
    superiores a las demas personas y de la manera
    en que las hicieron sufrir de una u otra manera

    Monica Karina Lopez Sanchez 503

    ResponderEliminar
  19. este video es interesante por que nos habla nuevamente de Hitler quien se convierte en el nuevo presidente, nos dice como este menipulaba su gente y hacia que los jovenes contribuyeran al ejercito, tambien que el ejercito nazi construye un campo de concentracion.
    MAYTE MARTINEZ RUIZ 503

    ResponderEliminar
  20. pies este vídeo nos muestra la crisis que presento Italia y como otra ves hitler tuvo mucho que ver en todo esto y que los nazis como apoyaban a hilter y que mataban a gente sin importar como fueran 503

    ResponderEliminar
  21. nos habla de Hitler quien se convierte en el nuevo presidente, nos dice como este menipulaba su gente y hacia que los jovenes contribuyeran al ejercito, tambien que el ejrcito nazi construye un campo de concentracion y aparte nos aclara ciertos puntos que nos quedaba duda.

    javier moreno garcia 503

    ResponderEliminar
  22. C: NANCY GARCÍA HERNANDEZ C= C: 505 C=
    Yo le entendí a este vídeo como es que el fascismo y el nacionalismo logran triunfar en Italia con B. Mussolini y en Alemania con A. Hitler, tambien vi que ellos hicieron de su poder una política muy dura pues a mi pareser opino que abusaron del pode que tenian, ademas de le hicieron mucho daño a las personas. C:

    ResponderEliminar
  23. en este videro nos habla del tema del fascismo y nacionalismo asi como la participacion de hitler y su contribucion en este movimiento como tambien la participacion de personajes como mussolini y que ellos dos manejaban a italia despues de todo el poder que consiguieron en ese entonces con la ayuda del ejercito nazi. anai cruz venegas 503

    ResponderEliminar
  24. este tema es demasiado interesante ya que se habla sobre lo que le hacian a personas judias como masacres y como protagonista que es hitler

    YESICA MARISOL HUERTA BAUTISTA

    ResponderEliminar
  25. Por causa de lo anterior, el gobierno de centro-izquierda que se implantó en Alemania después de finalizada la guerra (periodo que es conocido como la |República de Weimar) fue absolutamente incapaz de lidiar con el desprestigio que supuso aceptar las draconianas condiciones impuestas por el Tratado de Versalles, lo que lo hizo blanco de los ataques de los sectores más ultraderechistas de la población que clamaban por regresar a un estado de cosas similar al que el Imperio prusiano había impuesto tras la Batalla de Sedan en 1870, en la cual derrotaron y humillaron a Francia.

    ResponderEliminar
  26. nueva mente aparece un personaje que todos conocemos bien y es HITTLER, en el vídeo menciona parte de sus tácticas, como manipulaba a la gente y sobre una gran crisis que cruzaba Italia.
    pero vuelvo a mencionar que en lo que predomino mucho en esta época de la historia fue el fassismo porque hizo sufrir a mucha gente económicamente y social mente.

    ResponderEliminar
  27. Este es el proceso del facismo y nazismo,
    situados en los años 1920 y 1921,
    en Italia y Alemania, respectivamente.
    tambien el fascismo y el nazismo son dos
    de las más importantes ideologías que
    predominaron el siglo XX.

    PERLA VANESSSA GARCIA HERNANDEZ 502

    ResponderEliminar
  28. HITTLER UN PERSONAJE MUY CONOCIDO Y QUE ALGUNOS CONOCEN BIEN SU HISTORIA NOS MENCIONA ALGO DE ELLO COMO PRACTICAS Y ASI COMO TAMBIEN COMO MANIPULABA ALA GENTE ERA COMO UN LOPEZ OBRADOR QUE CUANDO HABLABA COMO IPNOTISABA ALA GENTE Y LA ATRAIA A EL Y EN LA EPOCA QUE VIVIO FUE EL FASCISMO QUE HIZO SUFRIR A MUCH GENTE ECONOMICAMENTE Y SOCIAL.
    JOSÉ ANTONIO GARCÍA MORALES 502

    ResponderEliminar
  29. es horrible como hittler gobernaba manipulaba a la gente para que lo siguiera a los niños y como llegaban a al campo de concentracion es horrible lo que paso en ese tiempo

    ResponderEliminar
  30. En este video nos demuestra las cosas que hitler hizo, de su manipular a la gente para que lo siguieran, incluso los niños preferian unirse al ejercito que estar cn sus familias el ver como la gente llegaba al campo de consentracion, de verdad que este hombre es uno de los mas nefastos que pudieron existir en la tierra

    ARTURO ARTEAGA SERVIN "504"

    ResponderEliminar
  31. un buen video en el cual nos cuenta que despoues de la primera guerra mundial , italia estaba en crisis. por lo cual se temia que se provocaran peleas entre ellos, ya saben , discusiones.

    irvin elias coahuila cebada grupo: 504

    ResponderEliminar
  32. El video nos demuestra las cosas terribles que hitler hizo como podia manipular a la gente para que lo siguiera incluso los niños preferian unirse al ejercito que estar con sus familias el ver como la gente llegaba al campo de consentracion es horrible. :)
    Gomez Bermudez Christopher Grupo: 504

    ResponderEliminar
  33. bueno pues lo ke Yo le entendí a este vídeo como es que el fascismo y el nacionalismo logran triunfar en Italia con B. Mussolini y en Alemania con A. Hitler, tambien vi que ellos hicieron de su poder una política muy dura pues a mi pareser opino que abusaron del pode que tenian, ademas de le hicieron mucho daño a las personas.

    JUAN CARLOS ESPINOSA FLORES (POLLO) "504"

    ResponderEliminar
  34. Este video nos muestra de una manera un poco mas detallada la crisis que se vivio en italia y alemania y del poder que tenia adolfo hitler sobre la mente de las personas de ese tiempo para poder originar todo este daño que causo y todas las muerteß que se dieron por consecuencia. Elizabeth chaix garcia 503

    ResponderEliminar
  35. este video es muy interesante porque nos muestra
    las cosas que izo hitler con las persoas como las manipulaba como el queria y de una crisis que enfrento italia y los acontecimientos terribles que pasaronen ese tiempo
    griselda suarez hernandez 505

    ResponderEliminar
  36. Este video es muy interesante por que da a conocer como fue hitler con las personas ,de como podia manipular ala gente y la gran crisis que sufrio italia.
    CARMELO PEREZ JIMENEZ 502

    ResponderEliminar
  37. un buen video en el cual nos cuenta que despoues de la primera guerra mundial , italia estaba en crisis. por lo cual se temia que se provocaran peleas entre ellos, ya saben , discusiones.
    y se formaron grupos extremistas , en el cual uno se encontraba benito mussolini el cual por la fuerza toma el poder.Pero aun asi antes de la llegada de hitler, , en la epoca del fascismo y el narzismo , aparecieron dos horribles personas ( HITLER Y MUSSOLINI)a las cuales se podrian peor que escoria, ya que su crueldad no tenia limites
    Luna Hernandez Roberto Alejandro
    502

    ResponderEliminar
  38. FACISMO Y NAZISMO bueno pero que video tan buena, bueno la explicacion ya que nos explica como italia viva un fuerte momento por las crisis sufridas y la guerra pero el nacismo tan fue una atrosidad y los dos tienen la caracteristica de que equlibraron a si pais pero con demasiadas atrosidasdes hacia sus pueblos como los campos de consentracion que se hicieron en ese entonces

    RODRIGUEZ QUINTERO GUSTAVO ADAN 502

    ResponderEliminar
  39. El vídeo nos explica lo que se vivió durante estas épocas, las luchas continuas del poder y estos acontecimientos se llevaron a cabo en Italia donde nació el fascismo. Teniendo al mando Benito Mussolini y Adolfo Hittler, ambos dirigiendo estos regímenes y uniéndose. Como la sociedad se veía obligada a hacer cosas que no les agradaba todo por mantener su vida.
    SANDRAA GUERRERO BEDOLLA "505"

    ResponderEliminar
  40. El facismo es el poder politico - militar que se trata de imponer instaurando un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, y establecer un control total sobre un victimario llamese victimario a una persona o aun grupo de parsonas o incluso una poblacion entera de un estado, de manera sebyugado (s) tan solo por tener una diferencia religiosa, politica, o etnica e incluso racial.

    Mientras que es nazi en español son las siglas de nacional socialismo que a su vez creen principalmente en la determinación biológica como factor decisivo en la definición de las labores que ha de ejecutar un individuo. Identifican al hombre ario con el concepto de hombre creador, viril y guerrero. A partir de allí, le reconocen todos los triunfos de la especie humana.

    ResponderEliminar
  41. bueno en este video podemos observar una fuerte crisis por la guerra. la gente temia que se produjera una revolucion.
    SE dise que el Fazismo es el poder politico..
    Marisol Tellez 501

    ResponderEliminar
  42. este vídeo esta muy interesante ya que Italia llevaba una crisis y temían que sugiera una revolución y fue dirigido por benito a la marcha a roma y concilio su objetivo y el estado intervenía a la crisis fue tras la primera guerra.
    LISETH CASTILLO ALCANTARA 501

    ResponderEliminar
  43. ITALIA VIVIA CRISIS Y HITTLER COMO PRESIDENTE PFFF lo mas feo es como separaban a los niños y personas de sus familias eso era lo feo que no habia sentimiento todo por enfrentemientos.. JESUS GUZMAN 502

    ResponderEliminar
  44. el video es muy interesante ya que da a conocer como fue hitler con las personas ,de como podia manipular ala gente y la gran crisis que sufrio italia.
    El nacionalsocialismo (nazismo) es fundado por Adolfo Hitler a principios de la década de 1920, en gran medida como consecuencia de la humillante situación en que había sido puesta Alemania tras la firma del armisticio que dio fin a la Primera Guerra Mundial, armisticio que se firmó en Versalles (Francia) y por lo cual es conocido como el Tratado de Versalles. Ya en la década de 1930, el nazismo era una fuerza poderosa, y tan sólo esperaba el momento propicio para asumir el poder, momento que se dio en 1933.
    att: priscila 504

    ResponderEliminar
  45. Italia vivia en crisis despues de la primera guerra mundial, el partido a la isquierda y el de la derecha dirigido por musolini, este llega el poder, la ideologia era totalmete antidemocratica. el partido era el socialdemocrata y el de creado pór Hitler creado por lña derecha. Alemania fue severamente afectada, en 1933 Hitler fue nombrado canciller.
    Despues este se convierte en presidente cosa que el queria.
    Yurivet Correa 501

    ResponderEliminar
  46. En este video se nos narra que después de la guerra Italia vivía una gran crisis que los dos personajes que destacaron fueron Benito mussolini quien creo un partido de derecha, el llega al poder pero todas las ideologías eran distintas. y por otro lado en alemania entra al poder Hitler en 1933.
    sergio Martines 501

    ResponderEliminar
  47. Se narra parte de la historia fascista italiana, y casi toda la alemana, mientras se aprecian varias marchas fascistas y nazistas, el famoso discurso de Hitler hacia la juventud, Auchwitz, y el aparato policial nazista.
    Sonia Ramirez 501

    ResponderEliminar
  48. El video esinteresante porque nos muestra
    las cosas que hizo hitler con las persoas, como las manipulaba como el queria y de una crisis que enfrento italia y los acontecimientos terribles que pasaron en ese tiempo
    Armando Enrique Sanchez Zuñiga 504

    ResponderEliminar
  49. este video no narra que despues de la primera guerra mundial , italia estaba en crisis. por lo cual se temia que se provocaran peleas entre ellos
    Yarla Magali Herrera G. 501

    ResponderEliminar
  50. Vídeo en el que se narra parte de la historia fascista italiana, y casi toda la alemana, mientras se aprecian varias marchas fascistas y nazistas, el famoso discurso de Hitler hacia la juventud, Auchwitz, y el aparato policial nazista.

    Enrique Romero Vazquez 505

    ResponderEliminar
  51. este video trata de lo que podemos observar es sobre la crisis que tenia italia, tambien nos muestra o nos narra algunos movimientos que hizo hitler un dato muy importante es que nos dice que el sanginario y despresiado hitler se hace nada mas y nada menos presidente que sorpresa, gracias a esto hitler manipula a su gente osea a sus seguidores ignorantes que lo idolatraban lo cual fue una gran tonteria para mi que tubiera gente tan tonta por no decir otra palabra.
    **jaquelin martinez angel**

    ResponderEliminar
  52. ESTE VÍDEO TE HABLA DE LO MISMO DEL FASCISMO COMO EL PODER DE HITLER MANIPULABA FÁCILMENTE A LOS ALEMANES Y COMO TRATAN A LOS JUDIOS
    MAYRA CARMEN SANTIAGO
    505

    ResponderEliminar
  53. este video nos demuestra las varvaridades q hitler hizo como podia manipular a la gente para que lo siguiera incluso los niños preferian unirse al ejercito que estar cn sus familias el ver como la gente llegaba al campo de consentracion es horrible

    BRENDA RICO MORALES
    502

    ResponderEliminar
  54. pues desde mi punto de vista no le encuetro nada bueno devido a ke el punto era ke ocurrian mas tragedias que tomaban los poderes a la fuerza entre otras cosas entonces no todo o para mi nada fue bueno solo sufrimiento pero desde otro punto pues lo bueno es que lograron calmar las cosas despues de todo

    MArco antonio galvan aviles
    502

    ResponderEliminar
  55. aqui en este video nuevamente nos habla de Hitler quien se convierte en el nuevo presidente, nos dice como este menipulaba su gente y hacia que los jovenes contribuyeran al ejercito. y es orrible ver como la gente va a para a los campos de concentracion--

    *ana laura lopez morales 505*

    ResponderEliminar
  56. los movimientos que hisieron la historia del nazismo por estos movimientos se formaron grupos extremistas , en el cual la fuerza toma el poder.Hitler quien se convierte en el nuevo presidente,este menipulaba su gente para que contribuyeran al ejercito.

    DANIEL PEREZ GUZMAN 502

    ResponderEliminar
  57. JOSÉ MANUEL PÉREZ MORENO
    * 501
    UNA DE LAS IDEAS PRINCIPALES DE ESTE MAPA
    Hitler fue un representante muy poderoso en Alemania,
    fue un hombre bastante malvado que quería conseguir
    su venganza a base de la violencia hacia los judíos
    y otras razas. >:(

    ResponderEliminar
  58. pues una verdadera representacion logica y claro un mandato que para otros era injusto para el autor hitler el mas adecuado y aunque se maneja una perspectiva de que hitler era un mal gobernante y un resentido me parece una figura admirable y la cual muy habilidosa e inteligente con el afan de que el era un patriota!!
    Vargas Roberto 502

    ResponderEliminar
  59. yo creo que
    Hitler mismo creó la bandera del Movimiento Nazi. El rojo significaba la idea social; el blanco, la idea nacionalista; y la svástica, "la misión de luchar por la victoria del hombre ario y por el triunfo de la idea del trabajo productivo, idea que es y será siempre antisemita".
    y el facismo Fue una dictadura muy parecida a la de Hitler, eran nacionalistas, había un odio con los Judíos hasta que el ya mencionado dictador alemán lo convence e instaura también holocaustos en Italia (se puede apreciar como eran en Italia en la película "La vida es bella". Se prohíben los demás partidos, la prensa y todo el pueblo toma un grado de confianza tras conseguir más tierras.
    jocelyn ramirez 501

    ResponderEliminar
  60. nos habla de Hitler quien se convierte en el nuevo presidente, nos dice como este menipulaba su gente y hacia que los jovenes contribuyeran al ejercito.
    EDGAR REYES 504

    ResponderEliminar
  61. podemos observar es sobre la crisis que tenia italia, tambien nos muestra o nos narra algunos movimientos que hizo hitler un dato muy importante es que nos dice que el sanginario.
    JENNIFER 504

    ResponderEliminar
  62. Pude observar ene ste video como por el capricho de una persona sin escrupulos pudo acabar con gente inocent, tener que mandar a los judios a hacer trabajos pesados nada mas para castigarlos y como se identificaban unos a otros por una estrella, tener que soportar tanto maltrato y carencias, todo esto gracias una sola persona.
    Fue una gran video que dejo mucho para razonar y sintetizar mas acerca de esta etapa del fascismo y nazismo.
    NORMA NEREIDA FLORES LAGUNA 504

    ResponderEliminar