miércoles, 1 de agosto de 2012

La dinámica del trabajo semestral


Jóvenes de quinto semestre el presente BLOG tiene como objetivo ser la directriz para su curso de Historia Universal Contemporánea. En el encontrarán las indicaciones para acceder a la pagina que se utilizará en todo el curso que es www.historiasiglo20.org

El blog contiene los temas de la asignatura, una serie de lecturas, actividades a evaluar, revisión de  mapas mentales por tema  y los documentales en algunos temas o proyecciones de diapositivas en otros

Les recomiendo acceder a esta pagina y revisarla para que se vayan familiarizando con la dinámica del trabajo semestral.

Las condiciones de trabajo durante todo el semestre son las siguientes:

1.- Realizarán lecturas breves y con ellas elaboraran esquemas como son el cuadro sinóptico, el mapa mental o el mapa conceptual, dentro del blog hay una entrada que les ayudará a realizar cada uno.
 La asistencia será cubierta con sus esquemas, con lo cual se convierten en obligatorios. Recuerden que  de no cubrir el 80% de asistencia durante todo el semestre pierden el derecho a la evaluación parcial por  el número de inasistencias acumuladas, de no quedar claro este punto, les recomiendo leer su reglamento, en el viene especificado esta situación de las faltas

2.- Teniendo todos sus esquemas de las lecturas  tienen el derecho de presentar sus trabajos destinados a la evaluación, es importante resaltar que no hay exámenes parciales sólo trabajos, al final de cada tema se encuentra la lista de trabajos y el porcentaje asignado, así como el número de la clase a entregar.

3.- Comentar todas las entradas e imprimir  sus comentarios estos deberán ser pegados en la libreta en la parte de atrás destinada a comentarios. Los comentarios deberán ser hechos por parcial.

4.- Los ejercicios que serán la evaluación parcial deberán ser pegados en la parte de adelante de la libreta.

5.- Todo trabajo debe de ser entregado en tiempo y forma. De no hacerlo deberá hacer otra actividad extra a parte de las ya señaladas en este blog, es decir no se va a sustituir una actividad por otra, al contrario se agregará un trabajo extra.

Recuerden que el trabajo del semestre esta aquí en este blog, les recomiendo administren sus tiempos para la entrega de cada una de las actividades, no hay pretextos para no entregar. Sólo les daré prorroga aquellas personas que demuestren con justificante su inasistencia. 

Sí no cuentan con computadora o sin acceso a Internet, se les recomienda quedarse después de clases para realizar sus tareas en el laboratorio de computo. Valoren también la opción de contratar el servicio de internet puesto que ya es una herramienta necesaria no sólo para esta asignatura sino para todas.

En la  entrada "Técnicas de estudio" les anote las características más importantes de las técnicas de estudio a desarrollar (mapa conceptual, mental o cuadro sinóptico) para que desarrollen los propios sin tener el pretexto de no saber cómo hacerlos.

Pues sean bienvenidos a esta nueva forma de trabajo, espero su colaboración y compromiso con la asignatura.

Profesora Rocío Quinto

24 comentarios:

  1. mirian marquez 50324 de agosto de 2012, 14:51

    realmente gracias profesora por la bienvenida y espero poder realizar todas mis actividades y asi no irme a extraordinario nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  2. Esta bonita la bienvenida, le aseguro que cumplire con todos los trabajos y tareas para pasar su materia, muchas gracias.

    ARACELI MÉNDEZ 503

    ResponderEliminar
  3. Maestra Roció la verdad este proyecto de trabajo o de estudio esta muy bien elaborado, aunque tenemos que usar algo el Internet pero como usted dice ya es una herramienta básica para nuestros estudios desde ahora en adelante y esta bien que desde ahorita nos empecemos a acostumbrar .
    SANDRA GUERRERO BEDOLLA 505

    ResponderEliminar
  4. Maestra Roció gracias por trabajar tanto para que nosotros apredamos a usar este tipo de herramientas porque aunque yo no le he agarrado bien la onda al blog admiro su trabajo y el esfuerzo que hace y le aseguro que are todo lo posible por entenderle bien al blog.
    Pamela Vences 502

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito...cautivador, extraordinario..... amm y ya

    Luna Hernandez Roberto Alejandro 502

    ResponderEliminar
  6. ami en lo personal me agrada la idea de trabajar asi ya que nos servira en el futuro por que la tecnologia avanza y pues nosotros tenemos que acoplarnos a estas formas de trabajo y bueno grasias maestra por tenernos pasiencia y bueno por que para nosotros es algo muy nuevo

    JACQUELINE VIANEY CARRILLO DIAZ 502

    ResponderEliminar
  7. ES UNA FORMA DE QUE ALA LARGA NOS AYUDE COMO MANEJR UN BLOG O ALGO EN UNA EMPRESA PERO A ALGUNOS NO SE LES HACE FACIRL Y LA VERDAD PERFIERO QUE LAS CLASES SE DEN A LA ANTIGUITAL ESE ES MI UNICO PROBLEMA CON ESTE PERO ES TA BIEN LA FORMA DE TRABAJOR Y ES MUY MUY CONVINCENTE Y FACIL PARA QUE SAQUES UN 10 EN HISTORIA

    OMAR ARREDONDO BUENDIA 502

    ResponderEliminar
  8. Ramon Cabriales 50211 de octubre de 2012, 17:01

    En primer lugar le agradesco maestra por la grandiosa bienbenida y en segundo lugar esta muy pdre la forma en q se elaboraron los temas.es un punto importante el manejar los blogs ya qen un futuro tendremos q utilizarlos junto con mas erramientas de estudio

    ResponderEliminar
  9. pues siento que estubo genial trabajar asi como que nos iso mas responzables y no seguir ependiendo siempre d eun profesor para entender algun tema jaja aunque si fueron y es necesarias las explicaciones que nos da :D
    PAULA CECILIA ROGEL HERNÁNDEZ 503

    ResponderEliminar
  10. BUENO PUES ME GUSTO MUCHO SU FORMA DE TRABAJO YA QUE APRENDIMOS A SER MAS RESPONSABLES CON NOSOTROS MISMOS, ADEMAS USTED EN LAS CLASES NOS DECIA MAS A FONDO SOBRE CUALQUIER TEMA, SU FORMA DE DARNOS CLASES ME GUSTO.
    Diana Laura Gamboa Estrada 503

    ResponderEliminar
  11. bueno maestra yo concidero que apesar de todo esto fue muy interesante ya que dedicando unos minutos de nuestro tiempo entendiamos todo lo necesario el block esta muy bn realizado y eso me agrado

    YESICA MARISOL HUERTA BAUTISTA 503

    ResponderEliminar
  12. TRAVAJAR EN EL BLOG SE ME IZO MUY FACIL Y ESTUVO MUI BIEN ELABORADO Y ME GUSTO MUCHO ESTA FORMA DE TRAVAJO PORQUE A LA LARGA ESTO NOS VA AYUDAR PORQUE ASI IREMOS TRAVAJANDO MAS ADELANTE Y TENEMOS QUE IRNOS ACOSTUBMBRANDO A ESTA FORMA DE TRAVAJO PORQUE NOS SERA MUI UTIL AVER TRABAJADO ASI EN EL BLOG
    GRISELDA SUAREZ HERNANDEZ GRUPO 505

    ResponderEliminar
  13. esto de trabajar en el blog, pues es una manera muy facil,ya que podemos aprender sobre los temas de la historia.

    y aqui viene todo acerca de ello.

    BRAYAN OMAR HERRERA ARELLANO.
    501º

    ResponderEliminar
  14. este blog a mi en lo personal me gusta y me gusta trabajar en el aunque al principio no le entendia pero ahora ya le agarre la onda, aparte de todo es una nueva tecnica que usted maestra nos dio a conocer y la verdad asi son mas divertido el aprendizaje no es tan tedioso. gracias maestra esta muy bien su blog
    PERLA VANESSA GARCIA HERNANDEZ GPO: 502

    ResponderEliminar
  15. ME GUSTO MUCHO SU FORMA DE TRABAJO YA QUE APRENDIMOS A SER MAS
    RESPONSABLES CON NOSOTROS MISMOS, ADEMAS USTED EN LAS CLASES
    NOS DECIA MAS A FONDO SOBRE CUALQUIER TEMA, SU FORMA DE DARNOS
    CLASES ME GUSTO.

    Citlali Yamilet Morales Morales

    ResponderEliminar
  16. me gusto la forma de trabajo ya que nos hace mas dependientes y mas responsables y tambien a no depender de un profesor aunque me gustaba mas antes porque nos explicaba bien todos los temas pero esta bien esta forma

    ResponderEliminar
  17. Me gusta su forma de trabajo en el blog ya que se me facilita mas en cuestion de su materia
    carmelo perez jimenez 502

    ResponderEliminar
  18. A la vez es buena su forma de trabajar, pero luego hay ciertos puntos que no me agradan mucho, al principio no le entendia, pero despuès le fuí hagarrando la onda y poco a poco me fué agradando.
    Yuriveth Correa Valle 501

    ResponderEliminar
  19. pues en realidad muchas gracias y espero ke la verdad me la pase bien y no me aburra mucho bueno e fin es para nuestro bien mmm detodos modos gracias y ojala que este super padre y nadamas que decir y ya no se enoje con nosotros maestra jaja sale bay.
    **jaquelin martinez angel**

    ResponderEliminar
  20. Maestra Roció gracias por trabajar tanto para que nosotros apredamos a usar este tipo de herramientas porque aunque yo no le he agarrado bien la onda al blog admiro su trabajo y el esfuerzo que hace y le aseguro que are todo lo posible por entenderle bien al blog.

    karla anduaga 502

    ResponderEliminar
  21. pues yo opino que la maestra rocio se lucio con su pagina aun que al principio yo me confundia pero alfinal de cuentas es para que aprendamos algo o asi :)

    jovelyn ramirez 501

    ResponderEliminar
  22. Pues creo que esta manera de educar tiene sus pros y sus contra, ya que por un lado nos hace un poco mas responsables y nos muestra una forma en que se pueden utilizar las nuevas tecnologías, y por otro lado la calidad de la informacion que vimos fue muy basica y confusa hasta cierto punto.
    UlisesAparicioN. 501

    ResponderEliminar
  23. Me gusta su nueva técnica maestra ���� vamos con todo este 5to semestre

    Clarita

    ResponderEliminar