miércoles, 1 de agosto de 2012

Competencia a desarrollar, evaluación por parcial y el proyecto integrador

El alumno configura y describe la conformación de Europa a partir del siglo XX a través del estudio de los intereses propios de cada país que gesto un cambio político y geográfico en aquel continente.



Competencias disciplinares que ayudarán a desarrollar el cumplimiento de la competencia general:


1.- Interpreta su realidad social a partir de los procesos históricos locales, nacionales e internacionales que le han configurado.

2.- Valora las diferencias sociales, políticas  y económicas, étnicas, culturales y las desigualdades que las inducen.

3.- Establece la relación entre dimensiones políticas económicas y culturales y geográficas de un acontecimiento.



Evaluación por parcial

PRIMER PARCIAL
SEGUNDO PARCIAL
TERCER PARCIAL

Primera Guerra Mundial

1.- Cuestionario  on line 10%
Deberá realizarlo en la página web y sólo imprimir su calificación, ya impresa deberá pegarla en su libreta en la parte de atrás destinada a la  Evaluación. Entregar en la 3era. clase
2.- Ejercicios con textos 10% Entregar en la 3era. clase

3.- Ejercicios con imágenes 10%Entregar en la 3era. clase

4.- Ejercicios con tabla estadística 5% Entregar en la 3era. clase
5.- Comentario de una película 10% Entregar en la 4ta. clase
6.- Webquest 20% Entregar en la 4ta. clase

Economía entre guerras

1.- Ejercicios con imágenes 5%.  Entregar en la clase numero 7
2.- Ejercicios con tabla estadística 10%.  Entregar en la clase numero 7

El fascismo y el nacional socialismo

1.- Ejercicios con textos 10%
Entregar en la novena clase.

2.- Ejercicios con imágenes 10% Entregar en la novena clase.


Segunda Guerra Mundial

1.- Ejercicios con textos 10% Entregar en la 15 clase

2.- Ejercicios con imágenes 10% Entregar en la 16 clase

3.- Ejercicios con mapas 10% Entregar en la 17 clase

La Guerra fría y la política  de bloques

1.-Ejercicios con textos 10%. Entrega clase núm. 21
2.-Ejercicios con imágenes 10% Entrega clase numero 22
3.-Ejercicios con tablas estadísticas 5% Entrega Clase numero 23
4.-Webquest 25%  Entrega clase núm. 24

El mundo capitalista

1.- Ejercicios con textos 10%. Entrega clase núm. 28
2.- Ejercicios con mapas 10% Entrega clase núm. 29

La Globalización

1.- Ejercicios con textos 10%. Entrega clase número 32
2.- Ejercicios con mapas 10% Entrega clase número 33

El tránsito al nuevo milenio

1.- Ejercicios con textos 10%. Entrega clase número. 38
2.- Ejercicios con imágenes  10% Entrega clase número. 39

Los comentarios a todo el contenido del blog 60%

En este punto es importante señalar que se realizará el conteo de sus comentarios por parcial. No se hará una revisión final, sino que será continua, si el alumno tiene comentado por completo todas las publicaciones se le asignarán 6 puntos en el tercer parcial

Total 100%
Total 100%
Total 100%


Examen Final: Tarea Integradora con un valor del 100%


Aquellos alumnos que no se encuentren exentos deberán trabajar lo siguiente:

501 Proyección de la Primera y Segunda Guerra Mundial
La proyección despierta el interés de los alumnos, logrando una confrontación de ideas.

502 Representación Teatral sobre los Regímenes Totalitarios
Favorece la empatía de los alumnos con los personajes de la historia. el alumno participa activamente en la reconstrucción de hechos y de algún personaje histórico.

503 Mapa Histórico sobre la Guerra Israel- Palestina 
El mapa deberá tener las siguientes medidas 1.5mts x 1.5mts en forma de cronología.
Esta actividad nos proporciona la situación geográfica-política en un momento determinado del proceso histórico, esto favorece el análisis del mismo.

504 Pintura Mural sobre todos los temas del programa 
Con medidas de 3mts por 3 mts. la pintura Mural reconstruye cosas acerca de alguna realidad histórica sirve como medio para la investigación y el descubrimiento. (De al menos tres imagenes por tema)

505 La construcción de un museo de todos los temas del programa
El museo es un recurso interactivo que permite la observación y el análisis de objetos, imágenes y como vestigios históricos. (De al menos tres objetos por tema)

14 comentarios:

  1. Ok maestra espero nos salga bien nuestro tema gracias.

    Pamela Vences 502

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESPERO Y NOS SALGA ALGO BIEN EN EL SALON POR PRIMERA VEZ Y SOLGAMOS PELIADOS PERO BUENO ESTA PABRE EL TEMA

      OMAR ARREDONDO BUENDIA 502

      Eliminar
    2. BUENO ESPERO Y NOS SALGA QLGO BIEN EN EL SALON
      OMAR ARREDONDO BUENDIA 502

      Eliminar
  2. estubo bien como manejo los porcentajes y todo eso
    PAULA CECILIA ROGEL HERNANDEZ

    ResponderEliminar
  3. Estuvo interesante ya que nos puso videos,al igual que mi compañera estuve bien como manejo los porcentajes y como acomodo los temas.
    ARACELI MÈNDEZ MÈNDEZ 503

    ResponderEliminar
  4. BUENO PUES LA VERDAD ME GUSTO COMO ESTABA ELABORADO EL BLOG, YO SI LE ENTENDI ME GUSTARON LOS VIDEOS SE ME HICIERON MUY INTERESANTES.
    Diana Laura Gamboa Estrada 503

    ResponderEliminar
  5. bueno aunque la verdad me costo mucho acostumbrarme a esta forma de trabajo pues se me hizo muy interesante por que si es una forma muy diferente de trabajar pero muy favorable

    YESICA MARISOL HUERTA BAUTISTA 503

    ResponderEliminar
  6. a mi me gusto mucho travajar en el blog y se me iso mas facil en el blog que estra viendo todos estos temas en clase se me iso mas dinamico verlos aqui y mui interesante los temas que vimos
    y me gusto la forma de evaluacion
    GRISELDA SUAREZ HERNANDEZ
    GRUPO 505

    ResponderEliminar
  7. me parecio bien la competencia a desarrollar, la evaluacion por parcial y el proyecto integrador, no se me hizo muy dificil a esepcion del primer parcial pero porque a un no le entendia muy bien pero de todas manera lo hizo bien maestra.
    PERLA VANESSA GARCIA HERNANDEZ GPO: 502

    ResponderEliminar
  8. Ami me parecio bien elaborado el blog por que asi fue mas rapido realizar los trabajos que nos pedia.
    carmelo perez jimenez 502

    ResponderEliminar
  9. este blog me paresio que esta muy bien repartido y eso es mejor por que hace que no nos fonfundamos y se nos haga mas facil para entregar los trabajos ALONDRA DIAZ TELLES 501

    ResponderEliminar
  10. En esta pagina podemos ver todo lo que vamos a hacer es todo este semestre conforme a cada parcial, el que no ve esto ni cuenta se da lo que tiene que entregar clase a clase.
    Yuriveth Correa Valle 501

    ResponderEliminar
  11. yo opino que esta mui bn elaborado y todo eso y que pues ahora solo falta que nos pongamos las pilas para sacar buena calificacion y a mi que tan siquiera se me quede algo jajajaja
    jocelyn ramirez 501

    ResponderEliminar
  12. Una forma novedosa de evaluar, aunque muchos no se hallaron con ella, poco a poco nos acostumbramos y descubrimos que era mas simple que lo acostumbrado.
    UlisesAparicioN. 501

    ResponderEliminar