miércoles, 27 de mayo de 2020

Los 65 años de la OTAN

Observa el vídeo y contesta el cuestionario que se dará a conocer el 15 de junio en esta misma entrada nueva. 




25 comentarios:

  1. la otan .......
    es un bloque militar formado por estados unidos canada inglaterra francia dinamarca belgia ect. es un bloque militar de defensa mutua, el ataque a uno es el ataque de todos , surgia en 1949 contra la union sovietica
    lorenzo hernandez jonathan 601-M

    ResponderEliminar
  2. La OTAN es dirigida por el comité militar, que a su vez se encuentra bajo la autoridad del consejo del atlántico norte. del Tratado de Washington de 1949, mediante el cual diez países de ambos lados del Atlántico Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal y Reino Unido se comprometieron a defenderse mutuamente en caso de agresión armada contra cualquiera de ellos.Así nació una Alianza que vinculaba la defensa de América del Norte con un conjunto de países de Europa Occidental

    Uno de los tratados de la OTAN fue el 14 de mayo de 1955, nació el pacto de varsovia, una alianza entre países del bloque del este, liderado por la unión soviética y que surgió para crear un contrapeso a la OTAN. Ya recién acabada la segunda guerra mundial, era evidente que las diferencias entre la unión soviética y el resto de los aliados eran insalvables. El mundo se vio inmerso en una guerra fría donde la posibilidad de un conflicto futuro no era descartable.



    ResponderEliminar
  3. La OTAN es un grupo dirigido por la militar que se encuentra al mando del consejo Atlántico Norte 1955 fue uno de sus tratados el pacto de Varsovia es decir una alianza entre países del este
    Flores Solano Brenda 603 TM

    ResponderEliminar
  4. Luis Armando Zavala Segundo 602-VESPERTINO.

    La otan es la organización del atlántico norte y eso es un bloque militar armado por Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, Dinamarca, Bélgica y es el bloque militar a más grande del mundo.
    Es defensa mutua y están comprometidos de que si atacan a unos atacan a todos.
    Surgió en 1949 contra la Unión soviética y desde ahí la otan trata de poner en hake a Rusia, pero siguen sin lograr nada.

    Cuando nace la otan en el 49,es porque terminó la segunda guerra mundial. Y en el 46 estaban aliados con Estados Unidos e Inglaterra.

    Y después de todas las guerras se empezaron a pelear por el reparto de Alemania de Corea y en 1948 la otan bloque Berlín y a el estado comunista en braga.

    Y en 1949 explotan la primera guerra.

    Y la ONU no creen posible que pueda mantené la paz, porque precisamente Estados Unidos y la otan tienen alianzas y por supuesto más poder.
    Y por eso creen que la ONU no va a manter la paz.
    Y por eso Europa se alió con e.u.
    Para echarle montón a la Unión soviética.

    LUIS ARMANDO ZAVALA SEGUNDO 602-VESPERTINO

    ResponderEliminar
  5. *La Otan:
    La Organización del Tratado del Atlántico Norte, también denominada la Alianza Atlántica, es una alianza militar intergubernamental que se rige por el Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington, firmado el 4 de abril de 1949.
    (Surgió en 1949 contra la Unión soviética)
    Es dirigida por el comité militar, que a su vez se encuentra bajo la autoridad del consejo del atlántico norte.
    Conformada por:
    -Atlántico Bélgica
    -Canadá
    -Dinamarca
    -Estados Unidos
    -Francia
    -Islandia
    -Italia
    -Luxemburgo
    -Noruega
    -Portugal
    -Reino Unido
    se comprometieron a protegerse en caso de agresión armada contra cualquiera.

    APARICIO BORJA, DENNIS ALEJANDRA 601 TV

    ResponderEliminar
  6. La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tiene sus orígenes en la firma del Tratado de Washington de 1949, mediante el cual diez países de ambos lados del Atlántico (Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal y Reino Unido) se comprometieron a defenderse mutuamente en caso de agresión armada contra cualquiera de ellos.
    Así nació una Alianza que vinculaba la defensa de América del Norte con un conjunto de países de Europa Occidental sobre la base del artículo 51 (Capítulo VII) de la Carta de Naciones Unidas, que reconoce el derecho inmanente de legítima defensa, individual o colectiva, en caso de ataque armado.
    sin duda, la evolución de la situación internacional ha determinado la continua adaptación de la Alianza Atlántica a los cambios en su entorno estratégico. El fin de la Guerra Fría en 1989 supuso, ante el desvanecimiento de una amenaza de invasión militar, el establecimiento de nuevas formas de cooperación política y militar para tratar los conflictos regionales y preservar la paz y la estabilidad
    FRIDA SOPHIA CORREA DOLORES 604-M

    ResponderEliminar
  7. ∆ LA OTAN.
    Es un bloque militar formado por Estados Unidos, Canadá, Inglaterra Francia entre otros. Es un bloque militar de defensa mutua, el ataque a uno es el ataque de todos , surgia en 1949 contra la Unión Soviética.
    Así nació una Alianza que vinculaba la defensa de América del Norte con un conjunto de países de Europa Occidental. El fin de la Guerra Fría en 1989 supuso, ante el desvanecimiento de una amenaza de invasión militar, el establecimiento de nuevas formas de cooperación política y militar para tratar los conflictos regionales y preservar la paz y la estabilidad.
    García Marín Alan Fernando 601 - M

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Es evidentemente el bloque militar más grande del mundo, es una alianza militar de defensa mutua, todos los miembros están comprometidos aquel ataque a uno es el ataque a todos y por lo tanto el ataque de uno es la respuesta de todos. Surgió en 1949 contra La Unión soviética y desde entonces ese es el gran tema de la otan qué es poner en jaque a Rusia y pues lleva 65 años fracasando en el intento.
    Sin duda, la evolución de la situación internacional ha determinado la continua adaptación de la Alianza Atlántica a los cambios en su entorno estratégico. El fin de la Guerra Fría en 1989 supuso, ante el desvanecimiento de una amenaza de invasión militar, el establecimiento de nuevas formas de cooperación política y militar para tratar los conflictos regionales y preservar la paz y la estabilidad.

    SOSA ARAGÓN LEILANI 601-M

    ResponderEliminar
  10. RAMIREZ FLORES JOSUE GERARDO 604-M 15:22PM 17 DE JUNIO DEL 2020
    OTAN: Organizacio del Tratado del Atlantico Norte
    De manera simple es un bloque militar formado por E.u, canada, inglaterra, Francia, Dinamarca,Beligica, Luxemburgo, Holanda, Noruega, portugal,etc
    Es el bloque militar mas grande del mundo.
    Ahora la OTAN basicamente nace despues de que la union sovietica detona su primera bomba atomica y europa occidental le propone a E.U formar una alianza para "mantener la paz"
    Luego al rechazar a la U.R.S.S de la OTAN al año siguiente se crea el TRATADO DE VARSOVIA" ( la version sovietica de la otan)
    Ya para finalizar es que basicamente putin pienza que la OTAN EXISTE PARA ATACAR A LA FEDERACION RUSA.
    RAMIREZ FLORES JOSUE GERARDO 604-M

    ResponderEliminar
  11. La otan se trata de la organización del norte y eso es una estacion o bloque militar armado por Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, Dinamarca, Bélgica y es la estacion militar más grande ya que era conformado por varios paises .
    Surgió en 1949.Cuando nace la otan en el 49,apenas habia terminado la segunda guerra mundial.. terminó la segunda guerra mundial Y en el 46 estaban aliados con Estados Unidos e Inglaterra.

    Y después de todas las guerras se empezaron a pelear por el reparto de Alemania de Corea y en 1948 la otan bloque Berlín y a el estado comunista en braga.

    Y en 1949 explotan la primera guerra.

    Y la ONU no creen posible que pueda mantené la paz, porque precisamente Estados Unidos y la otan tienen alianzas y por supuesto más poder.
    Y por eso creen que la ONU no va a manter la paz, y que Europa se alió con E.U.
    Para poder reclamar en la unio sovietica

    mariana valencia hernandez
    601 vespertino

    ResponderEliminar
  12. La OTAN es la organización del Atlántico Norte, la OTAN es un bloque militar formado por:
    Estados Unidos
    Canadá
    Inglaterra
    Francia
    Holanda
    Noruega
    Portugal
    Islandia
    Noruega
    Grecia
    Turquía
    Rusia, etc.
    En lo que consiste es que si un país llega a atacar a uno de los países miembros de la OTAN significa que los demás miembros también atacaran al agresor, pero nunca se utilizo este termino hasta el 2001 por el ataque de las torres gemelas en Estados Unidos. Surgió en 1949 contra la Unión Soviética, 4 años después de que finalizara la segunda guerra mundial.
    Europa Occidental preocupada por la amenaza de la URSS y la preocupación de que la ONU no iba a poder equilibrar el mundo y lograr la paz, le propone a Estados Unidos formar una alianza militar.
    La Unión Soviética al ser rechazada por la OTAN crea el Pacto de Varsovia en 1991, conformado por:
    La Unión Soviética
    Polonia
    Checoslovaquia
    Romania
    Bulgaria
    Albania
    Yugoslavia
    Mongolia
    Solo los países europeos pueden ser invitados a la OTAN, sin embargo se puede tener aliados como es el caso de Colombia.

    Huerta Ascencion Xochitl Citlali 601 TV

    ResponderEliminar
  13. La OTAN es la organización del Atlántico Norte, la OTAN es un bloque militar formado por:
    Estados Unidos
    Canadá
    Inglaterra
    Francia
    Holanda
    Noruega
    Portugal
    Islandia
    Noruega
    Grecia
    Turquía
    Rusia,
    La Unión Soviética al ser rechazada por la OTAN crea el Pacto de Varsovia en 1991, conformado por:
    La Unión Soviética
    Polonia
    Checoslovaquia
    Romania
    Bulgaria
    Albania
    Yugoslavia
    Mongolia
    Solo los países europeos pueden ser invitados a la OTAN.
    Herrera Lemus Meredith 604-M

    ResponderEliminar
  14. Organización del Tratado del Atlántico Norte
    OTAN son las siglas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Es una alianza político-militar creada durante la Guerra Fría en 1949 y se fundamenta en el mutuo apoyo militar a los países miembros en caso de agresión por parte de terceros.

    El Tratado del Atlántico Norte es firmado el 4 de abril de 1949 por Estados Unidos y sus aliados europeos, en Washington DC. Su objetivo es la creación de una alianza entre Europa y Norteamérica con el fin de garantizar la libertad y seguridad de los países miembros a través de medios políticos y militares.


    OTAN y países miembros
    La OTAN (NATO en inglés) está constituido hasta el año 2017 por 29 países miembros.
    En 1949 firmaron el tratado los siguientes países:
    * Bélgica
    * Canadá
    * Dinamarca
    * Francia
    * Islandia
    * Italia
    * Luxemburgo
    * Países bajos
    * Noruega
    * Portugal
    * Reino Unido
    * Estados Unidos
    En 1952: se unieron Grecia y Turquía,
    En 1955: Alemania,
    En 1982: España,
    En 1999: República checa, Hungría y Polonia,
    En 2004: Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Rumanía y Eslovaquia,
    En 2009: Albania y Croacia,
    En 2017: Montenegro.


    La OTAN es una alianza entre países de Europa y Norteamérica. En cuanto a su estructura interna, el órgano decisorio de la organización, es el Consejo atlántico, integrado por los países aliados, representados por embajadores, ministros o jefes de Estado y Gobiernos.
    El Consejo atlántico lo preside el Secretario general. Asimismo, del Consejo atlántico, se desprende una serie de comités que realizan trabajos previos, de asesoramientos y ejecución de las decisiones tomadas por el Consejo, como por ejemplo: Comité militar.
    La sede de OTAN se encuentra en Bruselas.

    Los objetivos de la OTAN son garantizar la libertad y la seguridad en la zona trasatlántica entre Europa y Norteamérica. Esto habilita la consulta y la cooperación en el campo de la defensa y seguridad de sus países miembros y la realización en conjunto de operaciones multinacionales de gestión de crisis. Sus principales tareas se resumen en 3 aspectos:
    * Defensa colectiva
    * Manejo de crisis
    * Seguridad cooperativa
    En este sentido, los países de la OTAN comparten los recursos armamentísticos reforzando así el poderío militar de los integrantes.
    Martínez Rojas Karen Madahi
    604 Matutino

    ResponderEliminar
  15. La (OTAN)
    Organización de tratado de Atlántico Norte tiene su origen en la firma del tratado de Washington de 1949 en la que se unieron 10 países:

    Canadá
    Bélgica
    Dinamarca
    Estados Unidos
    Francia
    Islandia
    Italia
    Luxemburgo
    Noruega
    Portugal
    Reino Unido

    Su objetivo era la creación de una alianza entre Europa y Norteamérica con el fin de garantizar la libertad y seguridad de los miembros de cada país a través de medios militares y políticos

    GARCÍA CORTÉS JOSÉ PORFIRIO 602 - M

    ResponderEliminar
  16. La OTAN es dirigida por el comité militar, que a su vez se encuentra bajo la autoridad del consejo del Atlántico Norte del tratado de Washington de 1949, mediante el cual diez países de ambos lados del Atlántico Bélgica,Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, países bajos Portugal y Reino Unido se comprometieron a defenderse mutuamente en caso de agresión armada contra cualquiera de ellos.

    Unos de los tratados de la OTAN fue el 14 de mayo de 1955, nació el pactó de Varsovia, una alianza entre países del bloque del este liderado por la unión soviética y que surgió para crear un contrapeso a la OTAN.

    Chávez Gaytán Monserrat 602-Matutino

    ResponderEliminar
  17. LOS 65 AÑOS DE OTAN
    Es evidentemente el bloque militar más grande del mundo, es una alianza militar de defensa mutua, todos los miembros están comprometidos aquel ataque a uno es el ataque a todos y por lo tanto el ataque de uno es la respuesta de todos.

    La Unión Soviética al ser rechazada por la OTAN crea el Pacto de Varsovia en 1991, conformado por:
    La Unión Soviética
    Polonia
    Checoslovaquia
    Romania
    Bulgaria
    Albania
    Yugoslavia
    Mongolia
    Solo los países europeos pueden ser invitados a la OTAN, sin embargo se puede tener aliados como es el caso de Colombia.
    La OTAN es la organización del Atlántico Norte, la OTAN es un bloque militar formado por:
    Estados Unidos
    Canadá
    Inglaterra
    Francia
    Holanda
    Noruega
    Portugal
    Islandia
    Noruega
    Grecia
    Turquía
    Rusia

    Álvarez Hernández José Adrián 601 -M


    ResponderEliminar
  18. La otan está conformado por el bloqueo militar tour Portugal Bulgaria Croacia etcétera en la que los países están comprometidos del ataque de unos de la defensa multa.

    1948 el bloqueo de La Unión soviética y que de que tunan su bomba nuclear en lograr La Paz, en Europa occidental le propone Estados Unidos hacer una alianza militar, en la forma de echar la Unión soviética bajo la autoridad del consejo del Atlántico Norte.

    Valeria Sagaon Chávez 601-Vespertino

    ResponderEliminar
  19. Organización del Tratado del Atlántico Norte
    Es un bloque militar formado por Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, Dinamarca, Bélgica, etc.
    Surgió en 1949 contra la Unión Soviética
    la OTAN ocasionando conflictos en cada país y llegandoles a hacer invitación para ingresar a la Asociación para la Paz,la OTAN creció a nivel occidental ingresando a más países
    Cómo la Unión Soviética.

    Uno de los tratados de la OTAN fue el 14 de mayo de 1955, nació el pacto de varsovia, una alianza entre países del bloque del este, liderado por la unión soviética y que surgió para crear un contrapeso a la OTAN. Ya recién acabada la segunda guerra mundial, era evidente que las diferencias entre la unión soviética y el resto de los aliados eran insalvables. El mundo se vio inmerso en una guerra fría donde la posibilidad de un conflicto futuro no era descartable.

    Santiesteban Tinoco Brenda 601-M

    ResponderEliminar
  20. Organización del Tratado del Atlántico Norte
    OTAN son las siglas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
    El Tratado del Atlántico Norte es firmado el 4 de abril de 1949 por Estados Unidos y sus aliados europeos, en Washington DC. Su objetivo es la creación de una alianza entre Europa y Norteamérica con el fin de garantizar la libertad y seguridad de los países miembros a través de medios políticos y militares.


    OTAN y países miembros
    La OTAN (NATO en inglés) está constituido hasta el año 2017 por 29 países miembros.
    En 1949 firmaron el tratado los siguientes países:
    * Bélgica
    * Canadá
    * Dinamarca
    * Francia
    * Islandia
    * Italia
    * Luxemburgo
    * Países bajos
    * Noruega
    * Portugal
    * Reino Unido
    * Estados Unidos
    En 1952: se unieron Grecia y Turquía,
    En 1955: Alemania,
    En 1982: España,
    En 1999: República checa, Hungría y Polonia,
    En 2004: Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Rumanía y Eslovaquia,
    En 2009: Albania y Croacia,
    En 2017: Montenegro.

    Los objetivos de la OTAN son garantizar la libertad y la seguridad en la zona trasatlántica entre Europa y Norteamérica. Esto habilita la consulta y la cooperación en el campo de la defensa y seguridad de sus países miembros y la realización en conjunto de operaciones multinacionales de gestión de crisis.

    ResponderEliminar
  21. La otan es la organización del atlántico norte y eso es un bloque militar armado por Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, Dinamarca, Bélgica y es el bloque militar a más grande del mundo.
    Es defensa mutua y están comprometidos de que si atacan a unos atacan a todos.
    Surgió en 1949 contra la Unión soviética y desde ahí la otan trata de poner en hake a Rusia, pero siguen sin lograr nada.

    Cuando nace la otan en el 49,es porque terminó la segunda guerra mundial. Y en el 46 estaban aliados con Estados Unidos e Inglaterra.

    Y después de todas las guerras se empezaron a pelear por el reparto de Alemania de Corea y en 1948 la otan bloque Berlín y a el estado comunista en braga.

    Y en 1949 explotan la primera guerra.

    Y la ONU no creen posible que pueda mantené la paz, porque precisamente Estados Unidos y la otan tienen alianzas y por supuesto más poder.
    Y por eso creen que la ONU no va a manter la paz.
    Y por eso Europa se alió con e.u.
    Para echarle montón a la Unión soviética
    Catalan Islas Monica. 601-v

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar